Mejores sonidos "single" en guitarras con humbuckers

naerynom
#1 por naerynom el 12/01/2023
Buenas, quería proponer este tema que no sé si se ha hablado en otra ocasión. A muchos nos gustan los sonidos strato, pero necesitamos guitarras con una configuración diferente (humbuckers, diapasones más planos etc) o bien simplemente no nos gusta la strato clásica en sí. Yo llevo bastantes años buscando guitarras que suenen bien en modo single, o en combinaciones de splits en paralelo (por supuesto todas las acabé vendiendo en el foro como suele pasar X:D :rolleyes:)

Imagino que esto probando y probando con diferentes pastillas y sus combinaciones, al final se puede conseguir en casi cualquier guitarra, pero hasta ahora no he tirado por ese camino. Voy a comentar las que conozco por si a alguien le sirve.

Ibanez FR320, que recuerda a una teleca con 24 trastes y dos humbucker Ibanez Quantum. Los sonidos single son la pastilla de mástil en paralelo, y la combinación de las bobinas internas de cada humbucker. Me gustaban bastante ambos sonidos; no muy cerca de la strato pero se podía hacer un "Knopfler" más o menos pasable.

Ibanez S521: como la FR320 pero quizá los sonidos un poco menos "llenos". ¿Quizá porque tiene la mitad de madera en el cuerpo aunque sean las mismas pastillas?

Yamaha Pacifica 821: H-S-H con Dimarzios de fábrica. Los sonidos single eran la combinación de una bobina de la humbucker con la central, en cada caso (en posición central sonaban ambas humbucker). La combinación con la de puente era bastante mala, pero con la de mástil, de los mejores sonidos strato que he oído; muy muy convincente y agradable.

Cort M620: De esta hace más tiempo, casi 15 años. Los sonidos single eran simplemente división de bobinas; no muy apetecibles y por supuesto ruidosos.