Siete meses con el grupo... empiezan los problemas

siva
#1 por siva el 01/09/2012
bueno, pues llevamos siete meses guitarra, batería y bajo, hacemos una especie de pop rock no sé, de todo, atmosférico, post rock, shoegaze, guitarrero, y siento de verdad que necesitamos un componente más. Hemos estado hablando, y al batería y a mí pues nos haría ilusión un teclista, que es jodido pero jodido de encontrar, y hemos encontrado uno que además conozco, es buen tío, lleva 20 años tocando la batería, controla de guitarra y de bajo, yo que sé, un crack, pero hay un problema: nuestro bajista castellano dice no. Se mantiene en sus trece, es una de esas personas absolutamente inflexibles a las que da igual lo que les digas que no va a hacer caso. El proyecto lo empezamos el batería y yo, temnemos gustos comunes, y entonces se nos unió el, con gustos pues bueno, duferentes, en algo coincidíamos, en the cure y los primeros discos de u2. Estamos muy contentos con él, hemos sacado ya unas cuantas canciones que nos encantan pero sé que nos falta algo. Este grupo está hecho para un componente más, eso seguro, le añadiría más dimensión, no sé... pero es imposible dialogar con él, y si empiezo a ver que me corta las alas a lo mejor me acaba dando el bajón y no sé como acabará. Tengo toda la ilusión del mundo con este proyecto, estoy encantado, y tengo miedo de que se vaya al garete porque no pueda hacer cosas que me gustaria hacer. a veces hay que tragar, y yo trago muchas veces, pero me tocan mucho los huevos las personas inflexibles. Y yo me llevo superbien con él genial, hay buen rollo y feeling, pero eso, que si veo que ya hay cosas que no podremos hacer probablemente me de el bajonazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/09/2012
a mi se me da que es hora de separar sus caminos.si sus intereres no son los mismos de antes,pues sigue tú con el proyecto que te apasiona,el encontrará otro que le apasione a él
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 01/09/2012
Vaya, pinta mal. Intentar comentarselo una vez mas tranquilamente y si es imposible como dices......cada uno por su lado. Creo que es lo mejor.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 01/09/2012
Hermano animo! asi es esto. mi caso es parecido pero un poco mas diferente xD. En la banda no hay nada definido, y a pesar de que el bateria es un buen amigo, yo ya llevo pensando mucho tiempo que si las cosas siguen asi, lo mejor seria terminar o separarme de la banda, afortunadamente he encontrado mas gente que es de gustos similares, y ademas es buena gente. En resumen, es verdad que es dificil, pero si te gusta la musica hay veces en las que tienes que terminar ciertas relaciones en pro de tu sueño, buscar personas diferentes, gente con la cual hacer quimica, porque la quimica en una banda es indispensable.. Ami ya van varios ensayos en los que ya no siento que toco con la banda, sino cada quien por su lado.. Y siempre busca gente humilde bro, porque cuando las ideas no son aceptadas o no se cede un poco mal vamos...
suerte bro
Subir
siva
#5 por siva el 01/09/2012
a ver, su razonamiento es que si hay cuatro ya es más difícil quedar, hay más problemas, más roces y la música es menos auténtica....
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 01/09/2012
daniel07 escribió:
Y siempre busca gente humilde bro, porque cuando las ideas no son aceptadas o no se cede un poco mal vamos...
mejor no lo podias haber expresado :-))
Subir
SR7
#7 por SR7 el 01/09/2012
2 vs 1. Usa la democracia! xD

Además si el proyecto lo empezaron el batería y vos su voto es más importante
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 01/09/2012
Solo te diré una cosa:

Encontrar bajista es más fácil que encontrar teclista :D ...
Subir
siva
#9 por siva el 01/09/2012
Yo ya le he dicho que m,e gustaría que fuese un consenso total, pero no hay manera. Lo mismo nos pasó cuando quisimos grabar unos temas aquí en mi casa. Que batería electrónica no, que no, que no y que no. El batería contentísimo con la batería electrónica del tema cuando se lo puse, y el día que estamos en los locales y le pongo el tema lo primero que dice es: "buah, esto suena a bateria de lata pero exagerao". En primer lugar, el 90% de la gente no la distinguiría de una batería normal, y7 en segundo lugar no sabe cuantos discos se han hecho cambiando las batacas por golpes y samples...

Lo mismo. Otro tema que montamos y ya está diciendo, me gusta el tema pero ya sabeis lo de las baterías... joder encima que me rompo los cuernos semanas pa hacerlos y que te vengan con esas milongas pues como que jode un poco, no sé...

La cuestión es que tengo miedo también de cagarla yo, hemos conseguido bastante hasta ahora y si se va sería empezar desde cero otra vez, y nos costó mucho encontrar un bajista, y tenemos conciertillos y tal a la vista, un par de ellos, y como fue un calvario de meses encontrar un bassman pues tardaría muchísimo en arrancar la cosa. Además, el tío me cae bien, pero es cuadriculado como nunca antes haya visto.

Lo del teclista sí que es jodido de narices encontrarlo, pero jodido de narices :pesas: :pesas: :pesas: :pesas: :pesas:
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 01/09/2012
hola
bueno yo intente formar un grupo con mi hermano que toca musica andina, quenas sampoñas charango y esas cosas
yo la guitarra española y electrica, , todo empezo por que el tenia una tocada y le hacia falta guitarrista que lo acompañara y pues ensayamos y tocamos sus canciones , sin pena ni gloria regular, en solo tres ensayos ..
yo le propuse hacer un grupo de fusion osea mezclar musica andina ( folklor peruano y boliviano) con blues, algo de rock y musica pop comercial con arreglos andinos y jazzeros... para tocar con electrica , y que mi esposa cantara, y le propuse que invitaramos aun amigo que esta aprendiendo el bajo, total se me antojaba muy buen proyecto... de hecho en el local que tocamos al publico le gusto... pero.....

un dia que nos reunimos a ensayar conecte mi electrica y le dije,- vamos a probar como se oye una de tus canciones andinas con electrica,- y... no y no y nooo decia que no que no se podia que imposibleee, estubimos discutiendo varios minutos, yo le decia, no pasa nada es solo un ensayo lo importante es la cordinacion entre nosotros, total... para no hacer el cuento largo, solo quedo en eso... mal ensayamos ese dia y bueno por cosas de salud de el prefirio dejarlo... siento decirlo pero mi hermano es un cerrado, tiene mas de diez años intentando hacer un grupo y no lo ha logrado por lo mismo...

expongo todo esto como ejemplo, una persona cerrada de mente solo sera un lastre .. no te dejara avanzar.. yo haria una de estas dos cosas.. largarlo definitivamente y empezar con el tecladista ( si es buen tecladista podra tocar lineas de bajo en el teclado) y despues encontrar otro bajista..

no decirle nada al bajista pero ensayar en secreto el bateria tu y el tecladista, armar un repertorio y cuando se sientan seguros le da la noticia que esta fuera...

es un hecho que con esa persona no van a seguir tarde o temprano terminaran...

saludos.
Subir
siva
#11 por siva el 01/09/2012
na, supongo que lo que vamos a hacer es llamrlo (al teclista, que dice que chapurrea un poco, como todos nosotros). Como bien dijeron ahí ariiba, es una democracia, y hay un 66% de votos positivos, así que vamos a probar con él...
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 01/09/2012
#9

No le hagas ni puto caso al bajista. Los bajistas suelen tener tendencia a la dominancia. Y en este caso pienso que está midiendo su fuerza en el proyecto. Que le den morcilla, y ni caso. Que entre el teclista y que el bajista decida por él. Si quiere seguir en el grupo que siga, si quiere largarse que se largue. Los argumentos que da el bajista son patéticos. Lo que le ocurre, como a la mayoría de bajistas y algunos cantantes floreros que se creen que saben componer o se creen estrellas del rock, es que son unas putas divas y hay que darles una buena tunda cada vez que intentan un golpe de estado. Sólo es eso. Ni caso, niiiii caso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo