Siete meses con el grupo... empiezan los problemas

javi vete
#25 por javi vete el 25/06/2013
Arco escribió:
Grupo busca bajista que le guste el rollo, que le guste tocar y trabajar en equipo, que anteponga el interés del grupo al suyo, que sea responsable, humilde, comprometido, etc... Que sea la repanocha tocando es secundario.

Esa es mi opinión.

Totalmente de acuerdo. Todas las posturas son respetables, pero lo que me hace disfrutar es tocar en grupo, pasarlo bien. En un grupo, como en cualquier relación personal, hay que hablar claro y decir tu posición, pero también hay que saber ceder, dentro de unos límites.
Creo que en eso los guitarristas somos los peores, y por eso normalmente los roces ocurren muchas veces entre los dos guitarristas de un grupo. Vocalistas son especie aparte...
Las carencias técnicas, evidentemente partiendo de un nivel básico, se soluciona muchas veces sabiendo sacar un sonido bueno a tu equipo, horas de ensayo y actitud. Muchos grupos de versiones semi-profesionales, enganchan a la gente haciendo versiones ahorrándose las florituras. Pero suenan bien y transmiten.
Y en esos casos, ser mejor persona que músico y tener una relación de amistad y buen rollo con los demás es más importante.

Es mi opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
siva
#26 por siva el 25/06/2013
ya he puesto el anuncio. A mirar hacia adelante y a quitarse los malos rollos de encima
Subir
siva
#27 por siva el 25/06/2013
gracias!!!
Subir
Xabi
#28 por Xabi el 25/06/2013
Conozco esa historia de primera mano ya que a nosotros nos ha pasado algo parecido. Y la conclusión es esta, y que no se le olvide nunca a nadie: Una buena persona puede convertirse en un gran músico con perseverancia, pero un buen músico no se convertirá en una gran persona si desde el principio no lo era.

Mucha suerte amigo, seguro que hay bajistas interesados. Prueba en bajistas.org o sitios así, que se mueven más que aquí.
Un saludo!
Subir
Sam1977
#29 por Sam1977 el 25/06/2013
Que difícil es ponerse de acuerdo... y mas si hay uno que se cierra en banda constantemente. Lo mejor es siempre dejarlo ir o echarlo directamente. La gente así no trae mas que problemas. La flexibilidad es importante en un grupo y en lineas generales en la vida en si. Yo que se, a veces he estado en algún grupo que algún tema o parte no me ha convencido del todo pero veo que el resto les mola y son felices pues oye... yo tendré también mis temas o partes que mas me gusten ....y si no el mundo es grande para buscar mas opciones. Yo he tardado cuatro años en encontrar gente dispuesta a tirar para adelante, bagando por proyectos que no llevaron a nada por falta de entusiasmo, diferencias musicales, tiempo, .....bueno que les voy a contar que no sepan. Pero por fin vamos a tener nuestros primeros directos este verano con esta nueva formación con la que en menos de seis meses nos hemos puesto en forma y hemos montado un set list bien curioso. Saludos y a darle caña que si ya tienen los temas solo es esperar a la persona indicada.
Subir
bootes
#30 por bootes el 25/06/2013
Que alguien no este de acuerdo con el rumbo que quiere tomar el grupo, no quiere decir que sea mala persona.
Un grupo no es una democracia...por eso os a pasado eso con el bajista, si desde el primer día le dejáis claro lo que queréis os ahorrareis problemas.

¿ Que es mejor que sea buena persona que buen músico? ¿ que es ser buena persona ? ¿ si yo no pienso igual que la mayoría, ya no soy buena persona ? ¿ ser inflexible con el rumbo que quiere tomar un grupo es ser mala persona ? yo creo que no, un grupo no son las hermanitas de la caridad, para eso hay otros grupos de personas que no se dedican a la música, porque un grupo de buenas personas que no saben tocar no van a ninguna parte, mas que a hacer el ridículo.
Subir
Xabi
#31 por Xabi el 25/06/2013
Un grupo de personas que no saben tocar no entra en mi concepto de "grupo de música". Que haya discrepancias tampoco te hace a una persona mala. Pero ser un nazi inflexible, y pensar que tu opinión es la correcta y la que debe hacerse independientemende de lo que piensen los demás si es ser mala persona. Y no solo eso. También te hace mal músico, porque como su nombre indica es un "grupo" de música, en el que debe de haber unos mínimos de cohesión entre los miembros. Si siempre te sales con la tuya sabiendo que los demás no están de acuerdo no tienes un grupo, tienes a unos esclavos alimentando tu ego.
Subir
bootes
#32 por bootes el 25/06/2013
La flexibilidad solo vale para hacer yoga y contorsionismo, muchas veces en la música y en la vida tienes que ser inflexible, hay que aprender a decir NO, y casi siempre es mas difícil decir NO que tragar, precisamente esto es lo que le a pasado al del post, que por no atreverse a decir no han llegado a este punto.
Algo normal e inevitable cuando no se coincide con los criterios, pero eso no quiere decir que nadie sea mala persona, simplemente que no coinciden, seguro que el piensa de vosotros exactamente lo mismo que vosotros de el, que sois inflexibles....cada uno por su lado y no pasa nada, la vida sigue.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 25/06/2013
no se si será algo recurrente en los bajistas, pero casi todos los grupos que conozco los bajistas (salvando excepciones) son unos cabezas duras que no ceden ni un ápice, no les digas ni de lejos que se bajen un poco el volumen ensayando o que si pudieran cambiar un poco el sonido o eq para amoldarse más al sonido del grupo, y muchas más cosas, que pasa que tener un bajo entre las manos te convierte en un cabezón?? jejeje es algo que ya me he dado cuenta y suele pasar no se porqué.

Y bueno al compañero creador del hilo, solo decir que si era así de cabeza dura y no cedía para nada, lo mejor que os ha pasado es que se fuera, sinceramente alguien que no aporta nada y al revés solo hace poner pegas aunque sea jodido encontrar otro bajista yo no lo quiero tocando conmigo.

Suerte y a ver si dais con uno rápido !!!
Subir
bootes
#34 por bootes el 25/06/2013
#31 Te podría citar cientos de grupazos a los que seguro admiras en los que se hace lo que dice el Lider, por no hablar de los poperos cantantes que van con músicos mercenarios etc...eso es la música, no la casa de la pradera que tu te piensas.
Lo que te hace mal músico es no tener ni idea de música, no lo cabrón o buenazo que seas en tu vida privada o con el grupo...Hay muchísimos ejemplos de auténticos dictadores y déspotas en el mundo de la música con una reputación alucinante como músicos.
Y si no s vamos la llamada música culta, la música clásica, hay que son inflexibles y dictatoriales, y se traen unas luchas entre ellos que acojonan, algunos matarían si se atreviesen, y ahora ya no es tan duro, pero en su apogeo...daban hasta ostias si te equivocabas.
Como anecdota, no recuerdo que gran compositor de esos, como mozart etc...hecho a un violinista que se equivoco a ostias de los ensayos...el james brawn ese del funk, era un autentico cabronazo, el de la tina tarner...peor, en el death metal, alguno hasta es un asesino, condenado por ello, el batería de los primeros judas lo metieron en la cárcel por violar a un alumno suyo ...y tantos y tantos.
Otra cosa es os penséis que en la música todos son grupos de amigos que pasan el rato entre risas y buen rollo, eso normalmente no van a ninguna parte.
Y en un grupo los problemas empiezan a aparecer cuando se gana dinero.
El problema es que la mayoría de grupos no saben ni lo que quieren , ni donde quieren llegar, y pasa lo que pasa, si yo quiero montar un grupo digamos de trash, y algún componente me viene con que quiere hacer algo de pop, lo mando a la mierda directamente, que flexibilidad puedes tener ahí....lo que hay es que poner las cosas claras desde el principio, nada mas.
Subir
bootes
#35 por bootes el 25/06/2013
#33 Pues yo creo que los cabezas duras y divas son los guitarristas, y la mayoria tocan regular, y ya se creen dioses.
Yo soy muy flexible y humilde y toco de todo, desde pop, pachanga, trash...pero cada cosa en su contexto y en su grupo, no voy a llegar al grupo de pachanga y decirles , mira hoy vamos a tocar metallica, por que me mandarian a la mierda, como no les voy a decir al grupo de trahs, hoy vamos a tocar los pajaritos...no seais inflexibles que me han dicho que es de ser malas personas...jajajaja.
Subir
Xabi
#36 por Xabi el 25/06/2013
#34 Lo se y en parte comparto tu opinión, en serio. Pero también pienso que hay veces que escuchando a los demás puedes surgir muchas cosas buenas (lo digo por experiencia personal, aunque a veces te saca de quicio que cada uno vaya a su rollo). Tres cerebros piensan más que uno, u como dice uno que yo me se, juntamos tu medio cerebro y el medio mío y algo sacaremos xD. Está claro que tiene que haber alguien que dirige la batuta. Aún así pienso que no es lo mismo ser un director que un dictador. Y sobre los cambios de estilo radical en plan ahora pop ahora trash, pues que te voy a decir...hay cosas compatibles y otras incompatibles. En eso no hay discusión jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo