Lo siento, tenia que decirlo...

luishouse
#133 por luishouse el 04/02/2021
minicoco escribió:
Predicando con el ejemplo....ya....


Joder, lo mismo he pensado.

Yo si veo un precio fuera de "tono" por mucho, contacto con el vendedor por privado y se lo digo. Nunca sabes si es un despiste o hay alguna razón que lo justifique, pero si en el anuncio no se ve mala fe, no creo que sea elegante ensuciar el anuncio y la imagen del vendedor. Hace poco vi un compañero vendiendo unos accesorios a más del doble de lo que valen nuevos, le escribí y hasta me lo agradeció, habían bajado una barbaridad desde que los compró, (y hay que decir que estaban en su embalaje sin usar), y no lo había comprobado, al momento corrigió el precio, si no lo hubiera hecho hubiera puesto el comentario en público. Eso no es información que le interese a nadie si el forero lo corrige. Otra cosa son los comentarios de interés del artículo, tanto para el comprador como para el vendedor, "Vendo strato pero no sé que pastillas lleva" - - "en esa serie las pastillas son X", yo creo la posibilidad de tener información adicional es interesante para las dos partes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
minicoco
#134 por minicoco el 04/02/2021
Hace nada contacte con alguien por privado para preguntarle si lo que vendía era lo que le envié en un enlace de tienda.
Estaba a precio de nuevo, un pelin mas caro incluso.

Por si llevaba alguna modificacion o algo se me escapaba.
No quise comentar nada abiertamente sin antes preguntar.

Pues el chico tan agradecido, se dio cuenta y lo bajo a un precio razonable.

Luego hay otros que sencillamente van a lo que van y se tiene que acabar comentando, punto pelota.


Joe, que el que quiera un compraventa puro y duro, se vaya a reverb o wallapop.

Si esto quiere seguir siendo un foro, que permitan comentarios e interaccion, y si no que desvinculen la compra-venta del foro y se monten su propia plataforma de ese rollo, asi los espabilaos podran campar a sus anchas y no habrá aqui un hilo cada 2 dias de estas mier...coles, y solo uno como el de "vicisitudes".
Esto ya cansa, pero ejque son muy muy muy tenaces los que quieren cambiar las cosas a peor.
Subir
2
Desert-riff
#135 por Desert-riff el 04/02/2021
#134 También son muy tenaces los que se esmeran en decir cada dos por tres que reverb es caro y que wallapop es un estercolero

Dadle a cada cosa su valor....un foro especializado es un pozo de sabiduría para aprender y buscar consejo así como productos de calidad y contrastados...reverb puede ser el sitio concreto donde encuentres lo que buscas hace muchos muchos años y lo quieras aunque pagues la exclusividad y wallapop puede ser una mina de oro si sabes buscar bien y pasar de los personajes de toda indole que te ecuentras.
A cada cesar lo que es de cada cesar....y siempre expongo el mismo ejemplo:
Compre 2 guitarras diferentes a 2 personas diferentes y a ciegas arriesgandome pues las tenian completamente abandonadas a su suerte años metidas en un armario....
Las 2 guitarras 2 les paul custom epoca lawsuit.....las 2 por wallapop
1 de ellas pague 300 euros tras un par de ojeadas sin enchufarla a un ampli....gaste en ella 100 en dejarla niquelada y la disfrute...y luego la vendi en 550....creo que ganamos ambas partes.
La segunda la compre en 120...tiene un valor de mercado de unos 250-300 (450-500 si no estuviera machacada de dings como la mia).....sin probar y con un par de ojeadas igual (ninguna rotura de mastil y que estuviera recto basicamente)...tuve la suerte de que las pastillas estaban operativas (al contrario que la primera que una estaba fundida y de los 100 que gaste en prepararla 40 fueron para adquirir la que faltaba para la pareja, del mismo año y marca)...bien, pues esas pastillas estaban valoradas en el mercado por 70 cada una y vendi las 2 en 90....por lo que el mueble, hardware y cableado me costaron un total de 30€....compre un par de humbuckers de la epoca pero con impedancia mas alta y acorde al estilo que toco por 60€ la pareja....y desde entonces es mi guitarra principal....
Buscar, contrastar, informarse, no ser ni codicioso ni perder los estribos....nunca o casi nunca falla
Subir
2
dans
#136 por dans el 04/02/2021
#135

Creo que esa afirmación es muy acertada. He comprado algunas cosas por wallapop a gente estupenda en buen estado y mejor precio. Como en todo, en la persona con la que des está el tema.
Subir
1
minicoco
#137 por minicoco el 04/02/2021
Desert-riff escribió:
También son muy tenaces los que se esmeran en decir cada dos por tres que reverb es caro y que wallapop es un estercolero


Independientemente de que piense que eso es cierto, puedo estar contigo en lo que afirmas en el siguiente parrafo, totalmente.

Igual que hay que filtrar gentuza en uno y rebuscar precio en otra, para encontrar esos chollos, gente honrada o unicornios, aqui habrá que lidiar con los comentarios.

Cada una tiene su funcionamiento.
Subir
2
.MartinForever.
#138 por .MartinForever. el 04/02/2021
Yo pienso que analizando un poco más de cerca
La situación es siempre lo misma historia en un
Mundo de tantos puntos de vista, ok
Todos con sus hipótesis y conclusiones,
Pero la realidad es solo una .
Los comentarios a estado siempre para intentar
Aconsejar o pone los puntos claros en algunos anuncios , para beneficios de otros ok
Todos los días vemos comentarios de un instrumento o de una parte de ese instrumento,
Siempre se puede mal interpretar esa opinión ,
Suele pasar y mucho ,
Cuando opinas para bien , todos amigos y muchos
Besos y abrazos,
Y dado el caso si la opinión no es constructiva solo
Opinas Sobre la realidad del instrumento para
Beneficios del vendedor o comprador
Parece ser al vendedor ya no le gusta tanto
Aún siendo una opinión de la realidad que anuncio
Y el no sabe ver o poner claro , y ya ni besos ni abrazos ,
Pues bien toda la opinión que se aporta es con una intención aclarar ese anuncio ,
Pero dado el caso de opinar por opinar ( yo lo suelo hacer mucho ) por una tapa de una les paul
O acabo de un mástil , montaje de una guitarra 🎸
Todo eso es benéfico para ese anuncio
Ya que sin querer , aveces obligas a tus seguidores
Ver ese mismo anuncio o ellos a ti
Y eso es lo que hace que estemos un poco
Más activos que en otras paginas ( Wallspop, reverb) etc
Por mi parte he aprendido mucho gracias a muchos
Comentarios de grandes de este foto ,
1-Comentarios si por supuesto
2-valorarcion ( solo muros personal )
3- apartado de denuncias por incumplir las normas ,
Convivencia, no anunciar con claridad,
4- obligar a especificar el instrumento
Solo es mi opción y respeto todas las demás
Un saludo para todos los guitarreros info.
Subir
3
Desert-riff
#139 por Desert-riff el 04/02/2021
#135 Me autocito porque no se por que no puedo editar de nuevo ese mismo mensaje...
No ganamos ambas partes en la compra de la primera guitarra...ganamos las 3 partes...
El vendedor original consiguio 300 sin garantizar nada
Yo inverti 100 en dejarla como nueva y la disfrute 6 meses
El comprador pago 550...yo saque 150 de beneficio de la operacion para pagar la segunda por 120
Y el que creo que sigue siendo su dueño se llevo un buen instrumento perfectamente operativo y garantizado por 550 cuando rondan similares los 650-700

Honradez y seriedad....siempre...y a esquivar estafadores, malasombras y personajes👍
Subir
1
Nucelar
#140 por Nucelar el 04/02/2021
RockForever, creo que sería una muestra de respeto hacia los compañeros escribir de una manera normal y corriente, es imposible entender nada de lo que dices. Tal como escribes da la impresión que no respetas a quien quiere hacerse entender y fomentar el diálogo no es lo que quieres, si no soltar tu comentario sinsentido. Te leo en esta conversación y no entiendo absolutamente nada ni sé qué pretendes decir.
Subir
4
.MartinForever.
#141 por .MartinForever. el 04/02/2021
Amigo todo mis respetos ok
Pero es la escritura que sale del puto
Móvil te guste o no ok
No es mi intención molestar
Un saludo amigo
Pd. Se acabó escribir jijiiiijijii
Subir
2
O2O
#142 por O2O el 04/02/2021
minicoco escribió:
Si esto quiere seguir siendo un foro, que permitan comentarios e interaccion, y si no que desvinculen la compra-venta del foro y se monten su propia plataforma de ese rollo, asi los espabilaos podran campar a sus anchas y no habrá aqui un hilo cada 2 dias de estas mier...coles, y solo uno como el de "vicisitudes".


He pillado esta frase, pero podría haber cogido cualquiera de las intervenciones anteriores.

Este tono llevado a los comentarios de los anuncios, son los que espantan a bastante gente, y entiendo que es lo que estudia cortar de raíz la administración del foro.

Asociar la eliminación de los comentarios a motivos poco éticos de quien lo pide...., es lo mismo que ocurre cuando se comentan a cuchillo, con tono amenazante, y suponiendo una mala intención del anunciante en los anuncios, en lugar de denunciarlos a la moderación, o informarlo por privado. Esos comentarios se perciben como intimidatorios no para los "espabilaos" sino para cualquiera que quiera evitar estas situaciones por el motivo que sea, desconocimiento, falta de interés, o comodidad.
Subir
dorremi
#143 por dorremi el 04/02/2021
Sin duda, esto es un lío que no veas. Podemos estar dándole vueltas al tema una y mil veces.
Yo estoy a favor de los comentarios, pero no estoy en condiciones de opinar de manera categórica porque no tengo un criterio profesional sobre el asunto en cuestión.
Opino que sean los administradores del foro, que como profesionales sabrán buscar la mejor solución general para todos y estoy seguro que sea cual sea esa solución la aceptaremos con el fin de garantizar buen el funcionamiento del foro.
Subir
1
Atemsartatem
#144 por Atemsartatem el 04/02/2021
Yo soy de los que está a favor de los comentarios.

Nunca me han comentado que una guitarra que tuviera en venta es cara y si en alguna ocasión han corregido algún detalle en el que mi descripción errara se corrigió y listo, y si algún trol ha comentado fuera de lugar ha sido respondido educadamente y puesto en su lugar.... Y si ha insistido en ello ha sido ignorado.

Sea como fuere tampoco ha impedido o complicado ninguna de mis ventas!

De todas maneras no se a que viene darle vueltas y vueltas a un tema como este o poner en juicio la decisión que se ha tomado por mayoría por los integrantes de esta web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo