Siento que no avanzo [Alternate Picking]

  • 1
viktorvarg
#1 por viktorvarg el 12/01/2011
Siento que no avanzo con esta tecnica de pua , solo encontre un ejercicio por la red pero llevo como 2 semanas y siento que no avanzo , por no decir que no avanzo xD

Me podriais dar consejos y algun ejercicio para empezar? Y que diferencia hay entre economy picking y el alternate picking?

Creo que he cogido el mal habito de tocar con la pua hacia abajo las cuerdas , creo que por eso me cuesta tanto aprender el alternate.

Que opinais? Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 12/01/2011
Yo tambien me acostumbre a tocar siempre hacia abajo todo, incluso escalas, y al llevar 2 años tocando empeze a practicar el alternate y el otro y se me hacia imposible, no lograba acostumbrarme, pero a los 2 meses o asi empeze a cojerle un poco el truco y luego me salia mejor, aun asi, no consigo que me salga del todo bien por eso lo sigo practicando.

Para mi aprender a hacer alternate decentemente fue como volver a empezar a tocar, me sentia novato.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Yo practiqué el alternate muy despacio y exagerando el movimiento del brazo abajo y arriba y abajo... A veces debemos interiorizar el movimiento que hacemos exagerando mucho. Me daba igual que sonaran las demás cuerdas, el caso era hacer los movimientos abajo y arriba y abajo y arriba y abajo siempre bien y observando que la púa hiciera ese movimiento, cuando ya no dudas entonces te dispones a pulir el movimiento sin que te suenen las demás cuerdas.
Alternate picking= abajo, arriba, abajo, arriba...
Economy= aprovechas el movimiento anterior hecho en la cuerda anterior para tocar otra cuerda. Por ej, si tocas la primera cuerda hacia arriba tocas la segunda cuerda hacia arriba continuando el movimiento y viceversa; pasas de la segunda cuerda tocando hacia abajo a la primera cuerda también hacia abajo con el mismo movimiento.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 12/01/2011
El alternate para mi ha sido siempre mi coco jeje hasta hace poquito todavía hacia el alternate como economy y yo creía que estaba bien, hasta que empecé a intentar tocar temas del petrucci y de gilbert y me dí cuenta que ciertos patrones simplemente no los podía hacer correctamente y menos sonar como deberían, me dí cuenta si mal no recuerdo intentando tocar el intro de scarified de racer x... hay partes que quizá con economy suenen pero no tienen la fuerza o ese groove que te da el alternate.

Lo suyo es empezar desde cero... y desde cero me refiero a 40 bpm tocando negras y como dice claudi exagerando el movimiento (yo soy más partidario del alternate con la muñeca mas que con el brazo) y SIEMPRE estar atento a no hacer economy, sobre todo a más velocidad, mientras aumenta la velocidad se va exagerando menos el movimiento y los dedos con los que pulsas las cuerdas van separándose menos del mástil, igual y tienes que cuidar varios detalles, como acentuar la nota en cada beat, tocar varias figuras rítmicas, no ir siempre arriba abajo (en cuanto a notas) sino tocar también algún lick con puro alternate con salto de cuerda, etc, hay un libro de Troy Stetina con ejercicios y mp3 que está muy bien, se llama guitar aerobics, un saludo :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 12/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
(yo soy más partidario del alternate con la muñeca mas que con el brazo)
A mí me sale moviendo un poco tanto la muñeca como el brazo. Fué cuando empezé a practicarlo que exageraba los movimientos con todo el brazo, y después al pulir pués me acabo saliendo así. Ahora mi velocidad es óptima para mi gusto. Con los años me he vuelto más tranquilito. Je, je...
Subir
thetrooper
#6 por thetrooper el 12/01/2011
De todos modos aunque te parezca que no avanzas no te preocupes proque siempre se avanza, eso seguro. Practica con metrónomo y según te va saliendo vas subiendo la velocidad, así si lo notarás y te animarás más.
Subir
viktorvarg
#7 por viktorvarg el 12/01/2011
Muchas gracias a todos de verdad , probare lo de la velocidad y a ver que tal.

Salu2
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Está bien tener velocidad pero no hagas de ella tu medio de vida, ¿ok? Aprende más cosas.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 12/01/2011
Claudi escribió:
A mí me sale moviendo un poco tanto la muñeca como el brazo. Fué cuando empezé a practicarlo que exageraba los movimientos con todo el brazo, y después al pulir pués me acabo saliendo así. Ahora mi velocidad es óptima para mi gusto. Con los años me he vuelto más tranquilito. Je, je...


Pues yo mas que nada porque con algunos profesores que he hablado (nunca he tomado clases) me dicen que en el alternate lo importante es economizar movimientos de tal forma que te canses menos (y de que no hagas economy picking), aunque ya ves, por ejemplo Vinnie Moore toda la vida ha tocado con alternate desde el brazo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y nadie le dice nada jejeje, a veces es más cuestión mental y de comodidad de cada quien, mas que de que haya una sola forma correcta de hacerlo, un saludo :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Sí, mientras salga bien lo que quieres tocar y te sientas cómodo ya está.
Saludos, amigo. :saludo:
Subir
davesilverbullet
#11 por davesilverbullet el 13/01/2011
yo te recomendaria para este caso que consigas el Guitar Speed Trainer, ese programa me sirvio para ese caso en particular y muchos problemitas mas... con ese seguro ves el avance:si:
Subir
Reedas
#12 por Reedas el 13/01/2011
Una buena técnica es, menos Proevolution y mas practicar.
Ya veras que diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo