Si utilizo pedalera como dejo los potenciometros del ampli

Alexander
#1 por Alexander el 20/02/2018
Hola amigos.
Yo tengo una pedalera digitech rp360xp conectada a un ampli Laney G12.
Mi pregunta es: cómo debo dejar la configuración de los bajos, medios y brillos del ampli? Todos en la mitad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 20/02/2018
La verdad es que no hay una norma establecida. Pero sí que puede ser un buen punto de partida para que trabajes tus sonidos desde la pedalera, y una vez estés casi conforme, puedes terminar de retocar desde tu ampli.

También es importante que te asegures de averiguar si estás usando sonidos de pedal de distorsión o si estás usando emulaciones de amplificador.

Las dos son formas de conseguir sonidos saturados, pero el método más tradicional cuando te conectas a un amplificador es usar los pedales , no las emulaciones de ampli (puesto que ya estás usando un ampli real).

Si lo que quieres es usar el potencial como emulador de la pedalera, te recomendaría que hagas una prueba (por curiosidad) conectado la pedalera a la entrada de CD/Line In. Es posible que suene fatal, pero también es posible que te sorprenda.

Lo que ocurrirá al conectarla ahí es que te saltarás toda la sección de ecualización y controles del ampli. En otras palabras, todo el control pasará a estar en la pedalera y lo único que hace el ampli es de altavoz amplificado.
Subir
1
Alexander
#3 por Alexander el 20/02/2018
Gracias Micky. Voy a probar tu idea de conectar la pedalera a la entrada CD line del ampli a ver qué pasa y te cuento. Qué gran idea!
Subir
Alexander
#4 por Alexander el 20/02/2018
Micky Vega escribió:
Si lo que quieres es usar el potencial como emulador de la pedalera, te recomendaría que hagas una prueba (por curiosidad) conectado la pedalera a la entrada de CD/Line In. Es posible que suene fatal, pero también es posible que te sorprenda

Vaya!! Que sorpresa. Hice lo de conectar el pedal a la entrada de CD line del ampli y el sonido que me da es mucho más cálido. Mucho mejor. Será correcto utilizarlo así? Igual suena muy bien! Gracias.
Subir
1
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 05/03/2018
Si, no pasaria nada por hacerlo asi. De hecho de este modo no estas condicionado por el sonido del previo de ese ampli en particular. Puede ser interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo