Shredeando sin mucho fuste! Y unos plugins de puta madre de regalo + nuevos presets de amplitube!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2010
Esta noche he estao practicando técnica y paridas varias con una base de estas de morder vigas y levantar bloques, motos, cadenas, espadas y bocatas de mortadela.

Lo que hay aquí no tiene en sí mucho sentido ya que es shred a una toma y por el gusto de ir a toa leche y hacer locuras, pajeando el mástil como quien dice y probando unos plugins nuevos que me he bajao jejeje.
Molan las bases estas a los george lynch y compañía, para hacer locuras y emular a los grandes!
Pos eso, va pa los metaleros del foro.

En cuanto a sonido he buscao el sonido analógico total. De hecho con los modern plugins estoy flipando. Este mastering os sonará un poco raro porque está "monorizado" osea utilizando un plugin para dar sensación de sonido mono y otro para dar sensación analógica calidad tape (los plugins se llaman modern monorizer y analoguer) Luego un compressor clon a válvulas (amophis) y un ecualizador que me pone loco (Modern eq). Y la Jackson echando fuego. Como veréis está todo a pelo picao y de una sola toma. Me interesa mucho entrenarme en la improvisación en tiempo real por si algún día toco con una banda güena!:aplausos:

aquí tenéis el paquete completo de MODERN PLUGINS de Antress que son totalmente gratis. En la página tenéis el paquete do it yourself con las plantillas plugins por si hay cojones a crear nuestros propios plugins (por mi parte no hay huevos!)

Antress Modern Plugins


Abajo como archivo adjunto tenéis los nuevos presets que he hecho para guitarra solista con amplitube3, espero que os gusten!


La reverb que he usado es la ADT de Vacuumsound, es un plugin gratuito que hace una simulación de guitarra double que flipas, en realidad no es que sea una reverb, pero mola mucho mucho y os da este sonido tan guay. la tenéis aquí: (( vacuumsound ))


Y aquí el esquema completo en Reaper que he utilizado:


Plugins en la pista de guitarra

-Amplitube 3 con el preset Jackson soloist
-ADT con su configuración por defecto (tal cual cargas el plugin así lo dejas)
-compresión API2500 stéreo de Waves-emulador de compresor a válvulas- en su preset "guitar", retocado manualmente.


Plugins para el master


Todos del paquete Modern Plugins

-Modernflashverb (reverb)
-Modernfirechainer (clon de compresor óptico a válvulas)
-Modernequalizer (EQ)
-Modernmonoizer (matiz mono a la grabación)
-Modernanaloguer (para conseguir ese sonido cassete característico, a niveles bajos de entrada y salida y en el modo HI-RES)

espero que os guste la impro y los plugins!
Archivos adjuntos ( para descargar)
shredsinfuste.mp3
nuevospresetssolistasDr.Bender.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 20/12/2010
Buena impro! eres un maestro tío. Saludos!
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 20/12/2010
¿La distor tambien es de esos plugins?, porque me ha parecido bastante bueno el sonido. muy de mi epoca, y la impro de lujo man. Saludos.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 20/12/2010
El sonido suena realmente bien, lo que pasa es que yo soy poco docto en la materia y a veces me pierdo con tanto avance tecnológico...Uno, que es un troglodita sonoro :D A ver si me pongo al día.
La impro genial como siempre, el Blues el Jazz,etc estan muy bien pero de vez en cuando siempre acaba saliendo la vena metalera pidiendo pirubirus y shreder por doquier, es inevitable :D Hay que desfogarse!! :D
Saludos :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#5 por pedro molina1 el 20/12/2010
el sonido de tu guitarra me ha encantado,la jam esta que te cagas,hay variedad no creo que no tenga fuste, esta muy entretenida y muy bien ejecutada, saludos tio!!!
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 20/12/2010
Joer, mola el sonido retro que te pasas! Parece que lo esté escuchando en mi cassette "punto azul" del renault 5..

A ver si saco algo de tiempo y pruebo esos plugins, que tienen una pinta buenísima.
Subir
country
#7 por country el 20/12/2010
¿Que pasa, doc?..... ¿Sin fuste dices??????

Me ha molao mogollón, tío.

Cuando vayas a hacer algo "con fuste" me lo dices pa no escucharlo y meterle fuego directamente a mis guitarras.

:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2010
DavidCondeA escribió:
Buena impro! eres un maestro tío. Saludos!



mis ganas de serlo! Espero algún día llegar a ese nivel. Muchas gracias por pasarte David!

nachitro escribió:
¿La distor tambien es de esos plugins?, porque me ha parecido bastante bueno el sonido. muy de mi epoca, y la impro de lujo man. Saludos.


Muchas gracias Nacho, te he puesto los nuevos presets que he hecho para el amplitube3 arriba. El preset que he utilizado es el "Jackson soloist" y le he puesto el compresor API2500 de Waves (muy suave) y la reverb ADT de vacuumsound -esto hace un efecto doblante que se te va la cabeza-. Esta reverb es gratuita, la tienes aquí: http://www.vacuumsound.de/plugins.html De el preset de amplitube no he tocado nada. Como cada guitarra tiene una salida diferente es cuestión de ajustar los pedales de distorsión pero no el ampli en la consola de amplitube. Los plugins de modernplugins yo prefiero usarlos para el master, aunque funcionan muy bien por pistas también; especialmente los compresores.

paulsancruz escribió:
El sonido suena realmente bien, lo que pasa es que yo soy poco docto en la materia y a veces me pierdo con tanto avance tecnológico...Uno, que es un troglodita sonoro :D A ver si me pongo al día.
La impro genial como siempre, el Blues el Jazz,etc estan muy bien pero de vez en cuando siempre acaba saliendo la vena metalera pidiendo pirubirus y shreder por doquier, es inevitable :D Hay que desfogarse!! :D
Saludos :brindis:


muchas gracias paulino!!!!!!! en efecto, yo veo muy poco este estilo, casi nada! pero hay veces en que lo pide el cuerpo y de paso entrenas la técnica.

pedro molina1 escribió:
el sonido de tu guitarra me ha encantado,la jam esta que te cagas,hay variedad no creo que no tenga fuste, esta muy entretenida y muy bien ejecutada, saludos tio!!!


muchas gracias Pedro, ya está el sonido explicao detenidamente y con preset subido. Me ha costado meses crear este preset a base de retoques pequeños pero creo que ha quedao al pelo y respeta bastante el instrumento. Me alegro de que te haya gustao la jam tío, a veces salen cosas interesantes a la primera. Seguro que si lo hubiera hecho en video no me hubiera quedao ni de lejos convincente. gracias por pasar

ithosu escribió:
Joer, mola el sonido retro que te pasas! Parece que lo esté escuchando en mi cassette "punto azul" del renault 5..

A ver si saco algo de tiempo y pruebo esos plugins, que tienen una pinta buenísima.


adelante con ellos, no te vas a arrepentir. Gracias por pasar frijolito :D

Country escribió:
¿Que pasa, doc?..... ¿Sin fuste dices??????

Me ha molao mogollón, tío.

Cuando vayas a hacer algo "con fuste" me lo dices pa no escucharlo y meterle fuego directamente a mis guitarras.

:brindis:


muchas gracias nen! El sonido lo sacas en nada y con las guitarras que tienes puedes conseguir variaciones de tu invención cojonudas. Además cualquier duda te pegas un toque y te lo explico en na.
gracias por tus palabras y tu tiempo tío! a ver si te animas y te grabas algo. :brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 20/12/2010
nen eres mi gurú en estos temas, siempr eme sorprendes con cosas nuevas, bajandome todo y probandolo pero yá!

q sonidazo, tio....entre lo q liaste en la quedada, el video del otro dia y esto, te nombro master of the sounds del foro. XD
Subir
olmost
#10 por olmost el 20/12/2010
Joder macho eres un fiera, ya no se que más adjetivos decirte. El solo es más heavy que una lluvia de hachas en fuego XD.

Aunque me suena un poco atrás la mezcla, debe ser por la reverb en el master.

:saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 20/12/2010
Hombre el sonido lo has clavao!!! para ser una impro provando cosas está de 10.
Desde luego que suena a los 80 total!!!! me están entrando ganas de meterme un bocata de mortadela!!!! con una litrona!!! lo que hace la música!!!
Subir
Isi
#12 por Isi el 20/12/2010
Que sonido mas chulo, super heavy.:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo