¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

Juan M.
#61 por Juan M. el 03/02/2021
makinon escribió:
Pero que SD juega en otra liga y sin embargo las tonerider juegan a la par con Dimarzio... No.

Habrá de todo, obviamente. Yo pienso que Dimarzio es superior a Tonerider en general, pero creo que las mejores Tonerider sí están a la par que algunas Dimarzio. Antes decía que la Super distorsion, la X2n o las Liquifire (todas ellas de Dimarzio, como ves) son algunas de mis pastillas preferidas, como también lo son las Tonerider Octane o la Iron Gear Metal Machine, o las Alnico II en salida baja. Y sí que opino que aquellas inalcanzables económicamente para mi economía, pero con las que me pongo cañón, y que están por encima de todo lo que yo conozco, y siempre desde mi humilde opinión, son las SD Black winter, Nazgul o en baja salida las Pearly Gates.
En cualquier caso, sí que coincido con aquellos que no "sacralizan" (ni tampoco "demonizan") una marca en concreto. Todas las grandes marcas tienen fabulosas pastillas y otras que no dan la talla, y siempre habrá quien discrepe cuando se valora una u otra.
Estoy convencido de que tus gustos, #Makinon, sobre las Dimarzio están bien fundamentados en tu experiencia personal, pero también creo que sabrás que no todo lo que reluce en Dimarzio es oro. Por supuesto, lo mismo pasa con las demás marcas. Tal vez lo mejor es valorar modelos concretos de las marcas, y no las marcas en su conjunto, para ser algo más "objetivos", yo el primero, en este apasionante mundo.
¡Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
piluca
#62 por piluca el 03/02/2021
La verdad es que discrepo. Yo he probado todo tipo de pastillas y tengo una Seymour Duncan 78 de la custom shop que es de 8,5 K y alnico II que creo que costó 240 euros o algo asi. Es una pastilla de muy poca salida, muy Paf original..una pastilla que suena hasta incluso un poco single coil...es aguda pero gorda a la vez.. y tambien tengo una Tonerider alnico II que curiosamente es de 8,5 K y alnico II, y custa creo que 38 euros...Pues lo creereis o no, pero suenan muy del mismo rollo, pero totalmente! Es increible.
Subir
1
piluca
#63 por piluca el 03/02/2021
La Seymour Duncan 78 es la replica de la pastilla que Eddie van Halen uso en su primer disco, y cuentan que era una pastilla que desmontó de una Gibson 335, osea que era una Paf de las pata negra...en esa epoca Seymour y Eddie eran amigos y le presto la guitarra y seymour hizo una replica...luego discutieron y el resto es historia...

Esto lo explico por si alguien desconoce el sonido de la custom 78..
Subir
1
makinon
#64 por makinon el 03/02/2021
#61 estoy de acuerdo en que lo mejor es quedarse con modelos, y no con marcas, por ejemplo las famosas Evolution a mí no me gustaron nada en una rg550, y sin embargo las fusión Edge que a la gente les da urticaria, en mi j.custom de caoba suenan espectaculares.

Las tonerider las tenia fichadas por si me compraba una jet como el compañero, aunque al final se me pasó el gas por esas guitarras.
Subir
Berto
#65 por Berto el 03/02/2021
Interesante debate el que se ha montado...

Por otra parte, introduzco una que creo que no ha salido mencionada: La Seymour Duncan Custom 5 (SH-14).

El caso es que he entrado a la web de Seymour y me he ido a su "selector de pickups", he puesto los datos de mi guitarra y el estilo (le he puesto "rock"), y una de las pastillas que me ha recomendado ha sido esa, la Custom 5 (SH-14). Al escuchar la "demo", la verdad es que suena genial (claro está, que es en una guitarra cojonuda, con un ampli de la ostia y todo eso, lo sé, pero bueno, de las 3 que me recomendaba es la que tenía el sonido que mas me gustaba).

Y en la descripción en su web menciona que es muy versátil y que vendría a ser como una 59 "potenciada" (la 59 era otra de las 3 que me recomendaba su "selector automático", aunque en las demos el sonido de la SH-14 me gustaba un poco mas). La 59 pone que es "tipo PAF", con lo que si la SH-14 es una 59 con mas salida, en teoría, no debería ir mal con la DiMarzio PAF 36th del mástil, ¿no?

¿Alguno ha probado esta SH-14?
Subir
piluca
#66 por piluca el 04/02/2021
Yo tengo la SD Custom 5 en una Strato Hss, es una pastilla muy muy buena. Es ya otro rollo distinto a las Pafs, es de alta salida pero con las frecuencias medias recortadas que la hacen que cueste mas salir entre los distintos instrumentos en una mezcla de ellos. Indudablemente es muy buena pastilla, versatil y de sonido potente, pero ya entra en terrenos mas duros musicalmente hablando. Pastilla gordota y moderna. No busques Led Zeppelin en ella, busca mas Metallica.

Yo prefiero pastillas de baja salida, son mas musicales y aflautadas y con el potenciometro de volumen controlas muy bien su ganancia.
Subir
1
Berto
#67 por Berto el 04/02/2021
#66
Gracias Piluca!

Si es así, no es exactamente lo que busco. Como comenté por ahí, mis estilos a la hora de tocar se centran en el rock (de todo tipo, desde baladas hasta "hard-rock"), y blues, pero desde luego, no Heavy ni Metal.

Y el modelo '59 lo has probado?
Se supone es como la Custom 5 pero con menos ganancia y algo más "vintage" (si lo he entendido bien).
Subir
piluca
#68 por piluca el 04/02/2021
Si, el modelo SD 59 lo he probado, pero lo vendi en este foro, es una paf clasica algo sobrealimentada y muy buena pastilla todoterreno, pero me gusta mucho mas, y no quiero ser pesado la tonerider Alnico II, o la Dimarzio Paf 36Th.

Tampoco te rompas la cabeza, una buena guitarra y un buen ampli bien ajustado te lo va a dar todo, Si vas hacia un modelo Paf te van a sonar muy parecidas la Sd59 y La Dimarzio 36Th. Son matices lo que las diferencia.

La Dimarzio Air Classic es para mi muy buena pastilla tambien. Del rollo pastilla de baja salida, Tâmbien rollo Paf 50 muy rockera y muy aflautada en los solos!

Lo se. Hay demasiada variedad!
Subir
2
Berto
#69 por Berto el 05/02/2021
Comparto la respuesta que acabo de recibir de Seymour Ducan, simplemente por si le sirve a alguien:

Como digo, me acaban de responder de Seymour Duncan (les escribí con los detalles de mi guitarra, y que buscaba una pastilla para Blues/Rock, con algo de distorsión, pero no excesiva, etc...), y me han recomendado que para el material de mi guitarra la SH-14 (Custom 5) le podría ir bien, o como alternativa la "Saturday Night Specials":

Alguien escribió:
Thanks for reaching out. Poplar sounds a lot like alder and some players report a little more upper midrange compared to alder.

The Custom 5 would be a great choice to get the "crunch" and blues tone you are looking for. The Custom 5 can be a bit on the bright side for some guitars. I would also check out the Saturday Night Specials as an alternative.


Ni idea de esas "Saturday Night"... he hecho una búsqueda rápida en su web y veo que son Alnico 4, contra el Alnico 5 de las Custom 5
Subir
Berto
#70 por Berto el 05/02/2021
Bueno, al final tras tirarme toda la tarde buscando rewiews (tengo esa manía y lo hago con casi todo lo que compro, jajajajaja), la decisión final sobre que pastilla pillar para el puente que acompañe a mi DiMarzio PAF 36th (DP103) del mástil se reduce a:

DiMarzio Norton (DP160): https://www.dimarzio.com/pickups/medium-power/norton
Seymour Duncan Custom 5 (SH-14): https://www.seymourduncan.com/single-product/custom-5

Me pensaré este finde cual me pido, pero una de esas dos cae fijo, y ya os contaré mis impresiones...
Subir
Berto
#71 por Berto el 01/03/2021
"Retomo" el hilo, simplemente para comentar que al final me pillé la ToneZone, no por nada especial, sino simplemente porque como aquella famosa frase "me hicieron una oferta que no podía rechazar": Me la vendió un amigo por 35€!!!

Ante eso no me pude resistir!

De momento es la que he puesto, y aunque no era la que había decidido, sin duda mejora en mucho a las "de serie" de mi Squier.

Acabo de grabar una canción con las nuevas pastis, que os la pongo por aquí (aunque al llevar distorsiones no se si se apreciaran bien, pero bueno... os la dejo por si acaso... y tener en cuenta que soy un simple principiante, así que tiene multitud de fallos, jejejejeje)

Mas adelante seguramente mantenta la PAF 36th del mástil (me tiene encantado!!!) y le cambie la ToneZone del puente por otra, pero de momento es lo que hay...

Un saludo!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo