Seymour Duncan Hot Rails, ¿no funciona?

  • 2
Lord Lesperance
#13 por Lord Lesperance el 12/02/2014
Bueno, según la tabla que se puede consultar en la web de Seymour Duncan tendrían que ser 16, 9 kohm. Puede que me equivoque porque hace muchos años que estudié esto y no lo he usado desde entonces, pero si mal no recuerdo la cantidad de cobre no tiene nada que ver y sí su conductividad, ya que la resistencia lo que mide es la oposición al paso de la corriente y el cobre es un buen conductor, si esta es infinita es porque la corriente no pasa (circuito abierto) y cuanto más bajo sea el valor más corriente pasará. Como ejemplo esta resistencia de la imagen, que es de 100 kohm y tiene mucho menos cobre:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 12/02/2014
Si y no. Te explico mi comentario.

El cobre, como bien dices es un muy buen conductor. Significa que ofrece muy poca resistencia al paso de la corriente. Pero no es un super-conductor. Algo de resistencia sí que ofrece. Un hilo de cobre ofrece una resistencia muy pequeña (unos pocos Ohmios en un cable gordo de 100 metros, por ejemplo). Pero el hilo de cobre (o del conductor que sea) que se usa para las pastillas es un hilo muy fino. Como es muy fino y muy largo (porque se dan muchas vueltas al imán) su resistencia ya no son unos pocos ohmios, sino unos pocos miles de ohmios. Esa resistencia es lo que mides con el tester cuando mides la resistencia de las bobinas. Típicamente, una single coil te da una resistencia de unos 5000 ó 6000 Ohmios (y es todo cobre, o una buena aleación conductora por lo menos). Una humbucker, como tiene 2 bobinas, te da una resistencia mayor: unos 15000 ohmios. pero siempre depende del modelo concreto, claro (e incluso de la tolerancia).

De ahí mi comentario. Me extraña que una sola bobina mida más de 10 Kohmios. Pero no lo sé. No sé si ese modelo en concreto tiene 2 pedazo de bobinas que gastan la mitad del cobre de Chile ellas solas.
Subir
Lord Lesperance
#15 por Lord Lesperance el 12/02/2014
Pues muy buena aclaración, bastante mejor que la mía. Gracias.
Entonces, por lo que dices, si que es raro pero ya te digo que según Seymour Duncan tiene una DC Resistance de 16,9 k. Claro que eso serán las dos bobinas y no una sola.
Supongo entonces que el polímetro de agujas del todo a 100 que usé no es del todo fiable :D
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 12/02/2014
luisator escribió:
Supongo entonces que el polímetro de agujas del todo a 100 que usé no es del todo fiable


Yo creo que ahí está el kit de la cuestión :risa:

hombre, podemos asumir error de medida, porque las bobinas suelen ir 50-50 con pequeñas variaciones, así que rondarían los 8,5k... pero si, mida mejor o peor mide y se ve eso que una bobina funciona y la otra no... y, si midiendo en los puntos de soldadura de la pastilla no mide, es porque la bobina está abierta
Subir
Lord Lesperance
#17 por Lord Lesperance el 12/02/2014
Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Esta tarde me acercaré a cambiarla o devolverla.
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 12/02/2014
Pues por eso te decía. 13 Kohmios me parece mucho para estar midiendo una sola bobina, pero también me parece poco comparado con el valor teórico. Por muy malo que sea el polímetro me parece demasiada diferencia. Tampoco sé si esa especificación de Seymour Duncan se refiere a cada bobina o al conjunto. Entonces me surgen las siguientes dudas:

- ¿Qué tolerancia pueden ofrecer las especificaciones de una bobina?
- ¿Las especificaciones de Seymour Duncan se refieren a cada bobina (ya les valdría) o a la pareja (como sería lógico)?
- ¿Has comprado una Hot Rails para mástil (que tiene menos espiras y por tanto menos resistencia) y la has puesto en el puente?
- ¿Entre qué hilos has medido para obtener los 13Kohmios? Es que a lo mejor la pastilla está bien porque 13 se parece mucho a 16 y puede que ambas bobinas estén bien
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/02/2014
Los valores de duncan son siempre los de la pastilla, cada bobina tiene aproximadamente la mitad... y las tolerancias suelen moverse, hasta un 10% no es raro ver...

Aparte el compañero ha dicho que ha medido una sola bobina, y que la otra le da abierta... la medición es buena, lo que no es bueno es el medidor :D
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S el 12/02/2014
JODER, Tariu

Eres una enciclopedia :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo