Sexta cuerda puesta al revés? Ayudaa

Brutalityz
#1 por Brutalityz el 22/08/2021
Hola, sucede que cambie las cuerdas de mi guitarra eléctrica. Pero ocurrió una distracción y puse en sentido contrario la sexta cuerda...... Todas las puse bien, pero como dije, por motivo de una distracción, quedo la cuerda puesta en sentido contrario. Adjunto una foto para que me entiendan mejor.

Mi pregunta es.... ¿Esto afecta en algo? ¿Habrá problemas de afinación o algo similar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210821_183259399.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 22/08/2021
¿Y por qué no la pones bien?
Subir
9
Brutalityz
#3 por Brutalityz el 22/08/2021
#2 Temo que no quede ya bien puesta, por los dobleces y demás..... Lo pensando, pero que tal si me cargo la cuerda? Solo compré 1 juego de cuerdas como aventurarme
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/08/2021
La sacas, le cortas el pedazo que hace ángulo y traba en la clavija (de paso no queda con tantas vueltas, no hacen falta), y la pones correctamente.
No serás en primero que saque una cuerda y vuelva a ponerla.
Subir
5
Brutalityz
#5 por Brutalityz el 22/08/2021
#4 Ya lo hice, pero no se si quedo bien 🤔 tuve que recortar tantito y quedó así...... Que dicen?

Algo que note es que antes de hacer esto... No me trasteaba tanto al aire (al final de que está sonando) y ahora después de esto siento que trastea.... Pero no sé si es una falsa intuición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210821_201118933_HDR.jpg
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/08/2021
Dale unos días. A veces el sonido de cuerdas nuevas se siente raro.
Subir
3
Telefaster
#10 por Telefaster el 22/08/2021


Subir
3
bocasucia
#11 por bocasucia el 22/08/2021
Hola.
Independientemente de la colocación, correcta o no, de las cuerdas, ¿no os da la impresión que el surco de la cejuela de la sexta cuerda está demasiado profundo?.
Edito: lo aprecio en la segunda foto, en la primera no lo noto tanto.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo