La sexta cuerda de mi guitarra electrica suena mal?

Emmanuel Hernandez
#1 por Emmanuel Hernandez el 12/03/2019
Hola, tuve un problema con la sexta curda hace algunos cambie la cuerda de mi guitarra(6ta cuerda) por que estaba ya muy desgastada y compre otra todo iba bien hasta que la probe y tenia como un sonido metalico y vibraba mucho similar al trasteo.
Ya es la segunda vez que la cambio y la primera vez no sonaba asi. Necesito que me digan que puedo hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/03/2019
Bienvenido al foro.
El resto de las cuerdas qué tiempo tienen puestas ?
Subir
1
Emmanuel Hernandez
#3 por Emmanuel Hernandez el 12/03/2019
#2 tienen un aproximado de 3 meses
Subir
Emmanuel Hernandez
#4 por Emmanuel Hernandez el 12/03/2019
Pero ya como dije la 6ta ya la habia cambiado con anterioridad y sonaba bien, las demas suenan de maravilla solo es esa la que suena horrible, no se si sea por la cuerda que compre o que otra cosa???
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/03/2019
Normalmente cambiamos los juegos de cuerdas completos. Si sólo compramos una cuerda es difícil que coincida con la marca y calibre que usamos. Al menos por donde yo vivo es difícil conseguir una D'adario .52 para la sexta, compras la sexta que haya y ya.
Subir
Emmanuel Hernandez
#6 por Emmanuel Hernandez el 12/03/2019
Entonces comprare el paquete que originalmete use para el primer cambio, solo espero que sea el calibre y no un trasteo, gracias por tu ayuda!!!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 12/03/2019
Las cuerdas nuevas siempre suenan más metálicas que las usadas. Las D'addario siempre suenan más latosas que las Ernie Ball y menos que las de acero inoxidable. Con los calibres otro tanto. Cambiar cuerdas de a una es para juegos nuevos o un apuro irremediable. Tres meses es un buen tiempo para renovar cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo