Serie-Paralelo y Desfase en 1 sola humbucker, posible?

Solucionado
  • 1
tony
#1 por tony el 24/10/2022
Puedo conectar humbucker de 4 hilos + masa a push-pull para ponerla fuera de fase y la misma humbucker a otro push-pull para serie paralelo? Llevo 3 días buscando y haciendo esquemas y no consigo dar con la combinación que me convenza. Es posible gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (tony)
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 24/10/2022
El 3PDT de arriba hace el serie-paralelo y el de abajo es el de fase-fuera de fase

f04bcdbd824d4e11e15fb8ebcb3fe-2834580.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pickup-Wire-Color-Codes-HB_page-0001.png
Subir
1
tony
#3 por tony el 24/10/2022
Gracias amigo, voy a probarlo haber que tal.
Ya te diré si me solucionó.
Es que estoy intentando probar todas las combinaciones posibles que se puedan combinar de una sola humbucker con dos push-pull's y dejar las que más me gusten.
También tengo que ver la combinación Serie-Paralelo en uno y Split-Coil en el otro.
Si tienes algún diagrama de este te lo agradezco.
Subir
tony
#4 por tony el 24/10/2022
A que marca de pastillas corresponde este diagrama.
Lo digo para saber que representan los colores.
Gracias
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 24/10/2022
No sé que marca es, pero está puesto en la pastilla
Rojo= Inicio Bobina norte
Black= Final bobina norte
Green=Inicio Bobina sur
White=Final bobina sur
Subir
1
tony
#6 por tony el 24/10/2022
Gracias, haber si ahora me aclaro
Subir
tony
#7 por tony el 25/10/2022
Ayer estaba tan cansado mentalmente de tanto buscar que no me di cuenta que las pastillas tienen grabado inicio y final, norte y sur con los colores correspondientes. Perdona mi torpeza.

No tendrás otro esquema como este pero para conectar en un push-pull serie-paralelo y en el otro Split-Coil.
Gracias de nuevo.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 25/10/2022
Por poderse se puede hacer sin problemas, la cosa es que tanto en paralelo como en desfase se pierde bastante señal. En paralelo siempre habrá cierto grado de cancelación de fase (por eso suena menos fuerte una posición intermedia de Gibson o Tele o la 2 y la 4 de una strato, ya que en serie se suma la salida una sobre otra y en paralelo coexisten en el mismo cable sin sumarse) y en desfase la pastilla casi no sonará por tener demasiada cancelación. Por probar no pasa nada y si no suena bien siempre hay otros circuitos interesantes que se pueden hacer con una sola pastilla con sonidos más aprovechables.
Subir
tony
#9 por tony el 06/04/2023
Haber si alguien me puede ayudar con lel siguiente problema. Tengo dos pastillas humbucker con dos hilos cada una, toggle switch de tres posiciones, dos potenciómetros de volumen y dos potenciometros de tono con push pull cada uno. Me gustaría poder seleccionar Fase/Desfase entre las dos Humbuckers y Serie/Paralelo también entre las dos Humbuckers, creo recordar haber leído hace algún tiempo sobre esto último y le llaman ''Megabucker Mod'' o algo por el estilo.
Busqué esquemas en internet y encontré algo parecido para 4 hilos pero para esta combinación de 2 hilos no encontré absolutamente nada.
Espero que haya algún Genio en este foro que me pueda ayudar con esto le estaría eternamente agradecido pues llevo muchísimo tiempo intentando solucionarlo sin éxito.
Muchas gracias.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 06/04/2023
Con pastillas de dos hilos no puedes hacer esas cosas, hacen falta de 4 hilos
Subir
tony
#11 por tony el 06/04/2023
La idea es que a pesar de ser pastillas dobles (Humbuckers), como solo tienen 2 hilos conectarlas como si fueran dos pastillas simples ya que también solo tienen 2 hilos.
Entiendo que el sonido resultante puede ser algo exagerado pero tiene que haber algún método para poder hacerse.

Un esquema para dos pastillas simples individuales con fase/desfase y seríe/paralelo me valdría para hacer pruebas.
Gracias

Hacer se que se puede hacer, lo que no se es como, porque hace unos años me mostraron una les Paul que si lo hacia y me había gustado tanto que siempre tuve en mente hacerlo algún día en una de mis guitarras.

Perdón por ser tan pesado.
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 08/04/2023
#11

Como te han dicho, no se puede hacer con dos hilos, necesitas cuatro sueltos, ya que aunque veas dos hilos como en las singles, realmente son cuatro (dos de ellos Unidos de forma interna, de tal forma que solo ves dos exteriormente, masa y vivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo