¿Cuál sería un buen precio para vender esta guitarra?

orzak
#1 por orzak el 15/08/2020
Hace unos cuantos años me compré la guitarra VGS Eruption Select. No recuerdo el precio exacto que pagué por ella, creo que algo más de 300. Estoy pensando en venderla pero no tengo ni idea de qué precio debería ponerle. Voy a añadir varios set de juegos de cuerdas, soporte, correa, funda etc. Apenas ha tenido uso, está prácticamente nueva. ¿Cuánto pagaríais por algo así para no pecar de tonto y no pasarme yo de listo?

b5e24836050e65088b005e4a42e60-2585558.jpg

La única review que he encontrado:

https://www.guitarristas.info/reviews/vgs-eruption-breve-review-esta-gran-desconocida/2656

¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 15/08/2020
60/70% del valor de nuevo, dependiendo del estado y/o mejoras que lleve encima.
Ten en cuenta que en el dinero que tu pagaste hay un 21% de iva que no se paga en un producto de segunda mano.
Subir
1
orzak
#3 por orzak el 15/08/2020
#2 No había pensado en lo del IVA, tienes razón. Estoy teniendo en cuenta el precio final que yo pagué. En el foro hay otra persona que la vende a 210 pero no sé si puede ser sobreprecio porque lleva tiempo sin haberla vendido.
Subir
truiti
#4 por truiti el 16/08/2020
El precio te lo acaba a la larga marcando el mismo foro... hay artículos que aún poniéndolos al 40% de su precio cuesta venderlos y otros al 80% se venden relativamente rapido...
Si no incluía funda yo la pondría sobre 230€ aproximadamente, pero si ves que al tiempo no la vendes no te queda otra que ir rebajando poco a poco.
Yo he tenido experiencias de todo tipo, según la marca etc hay diferencias abismales.
Subir
orzak
#5 por orzak el 16/08/2020
#4 Preguntando en forocoches me dijeron precios como 200 maximo, 180, 170. Supongo que por ahí estará la media. De todas formas, he mirado con lo que voy a poner a la venta y son unos 12 juegos de 6 cuerdas, 1 correa de cuero de los beatles, 2 correas normales, funda, un jugo de limon para el diapason que no recuerdo la marca, un slide, 3 juegos de cables para conectar al ampli, 1 pedal afinador, un afinador normal, un libro intermedio para aprender a tocar la guitarra y un soporte para guitarra. Creo que poner todo ese pack a 180 sería demasiado poco. La guitarra está prácticamente nueva, tiene los plásticos de atrás sin quitar.
Subir
Manu
#6 por Manu el 16/08/2020
#5

Yo te aconsejo que las cuerdas y el afinador los vendas por separado. Como mucho con la guitarra regala un cable y la funda,te lo digo porque no te van a valorar apenas el pedal y sobre todo las cuerdas en el pack,te lo dice alguien que ha vendido unas 15 guitarras ya.

Las cuerdas si son 12 juegos de cuerdas Ernieball por ejemplo puedes pedir 50e por ellas y estoy convencido de que vuelan,el pedal si me mandas un privado igual me interesa a mi.Dependiendo que afinador sea puede valer pasta.

La guitarra y funda estando nueva la guitarra por 170e sería buen precio en mi opinión,y sumando el resto de cosas sacas entre 230 y 250e
Subir
1
Dani S.
#7 por Dani S. el 16/08/2020
orzak escribió:
Estoy teniendo en cuenta el precio final que yo pagué.
como hacemos la mayoría. Un 60/70% de ese precio es un buen precio de salida y luego, si ves que no sale vas ajustándolo
Subir
Dani S.
#8 por Dani S. el 16/08/2020
Por cierto, la tapa es chulísima
Subir
Mercader
#9 por Mercader el 16/08/2020
Aquí tienes una igual en compraventa por 210 €. Eso si, está ahí más de un año y medio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vgs-eruption-select/787582
Subir
San
#10 por San el 17/08/2020
Yo la pondría por 200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo