Sera suficiente con un cambio de cuerdas ?

#1 por euroheiter el 10/11/2011
Hola, tengo una guitarra con pastillas EMG 81 85 activas, y cuando ago un acrode de quinta en las cuerdas 6 y 5, suena bien, pero hago uno en las cuerdas 5 y 4 y suena muy mal, algo sucio y muy no se, pero no suena bien, solo sucede en esas cuerdas y solo cuando uso distorcion, y la pastilla de agudos, los armonicos en el traste 12 suenan igual que la nota pisada, como le hago para que suene bien ?

mi guitarra tiene floyd rose

Mi guitarra sonaba excelente cuando la compre, pero le cambie de afinacion y empeso a sonar asi (cabe destacar que casi no se de floyd rose)

Bueno, eso paso hace tiempo, lo que hise fue simplemente retirar todas las cuerdas y bloquear el puente, puse una bateria usada debajo de los microafinadores, en el espacio que tiene, y bueno

Mi duda es si solo nesesito ponerle cuerdas nuevas, porque ya me enseñaron a afinar con el floyd rose, o es nesesario hacerle algo mas, como octavacion, lo que sucede es que vivo lejos de un lugar donde puedan darme ese servicio, por lo que me es dificil trasladarme, y queria saber si con las cuerdas es suficiente o si ocupo algo

Muchas gracias
Subir
#2 por Ivancho el 10/11/2011
lo mas probable es que necesites quintar(octavar) la guitarra ya que dices que el problema empezo al cambiar la afinacion, y es que con guitarras con puente de este tipo cada vez que cambias de afinacion o de calibre de cuerdas tienes que octavar
saludos

Yes, there two paths you can go by, but in the long run there's still time to change the road you are on

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo