Será buena esta combinación

Juan
#1 por Juan el 30/08/2014
Quiero obtener para empezar un line 6 spider 15 y una ltd v 50, pero para obtener mas ganancia y definición un pedal booster de blackstar he leido que es como ponerle 2 valvulas al rojo vivo, pero el problema es que el line 6 no es de valvulas es digital y no se si sea buena idea combinarlo con el pedal ¿que dicen colegas?
Subir
LGManfredi
#2 por LGManfredi el 30/08/2014
Y...mal no te va a sonar digamos. Personalmente prefiero evitar las conversiones, salvo en casos muy puntuales que no quede otra, tipo reverb, determinado delay, etc
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 31/08/2014
Que musica planeas hacer?
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 31/08/2014
Si tu ampli es de transistores, en ese caso echa una mirada al pedal Blackstar pero de distorsión, de la misma serie que el booster a valvulas.
Subir
Juan
#5 por Juan el 31/08/2014
Entrance escribió:
Que musica planeas hacer?

Heavy metal, thrash metal
Subir
Juan
#6 por Juan el 31/08/2014
cherrera escribió:
Si tu ampli es de transistores, en ese caso echa una mirada al pedal Blackstar pero de distorsión, de la misma serie que el booster a valvulas.

Si he pensado también en el dual o directamente el de metal ya que toco eso
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 31/08/2014
#6 no te defraudarán, son como tanques! Yo tengo el booster y lo uso con mi ampli a valvulas.

Lo único malo es que ocupan bastante espacio.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 31/08/2014
#1 Primero adquiere dicho ampli y la guitarra y trabaja con el, si despues sientes que te falta mas distorsion (lo dudo) ve por algun pedal aunque para el ampli que quieres comprar quiza no valdria la pena.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 31/08/2014
Hombre, si no lo tienes aún, yo esperaría a tener el ampli y entonces ver si te hace falta algo más y qué es. Respecto al ampli, no sé para qué lo vas a usar o qué esperas conseguir de él, pero tanto para casa, como para ensayar, como para pequeños directos, te recomiendo encarecidamente el de 30. Por unos pocos pavos más la diferencia de sonido que da el cono de 12, incluso a volumen de casa, es muy significativa y será más aprovechable. Yo tengo el III de 30. Lo compré para casa, para tocar con backings, pero he llegado a usarlo en alguna sala pequeña. Los canales high gain nunca me gustaron, pero el clean y el crunch son usables.

Respecto al pedal. Para empezar, el Spider no va flojo de gain, otra cosa es que te guste o no el sonido. Yo nunca he probado el booster de blackstar, pero por lo que he oído está a medio camino entre un boost y un overdrive. El caso es que el boost, y ya de paso el overdrive, no están pensados para usarse en amplis de transistores, si no para impulsar la saturación de un previo a válvulas. Si pones el booster delante del canal limpio tendrás una saturación de suave a moderada. Si lo haces frente al crunch puede que le de algo de empuje, pero si lo que tocas es metal, yo probaría con un overdrive. Yo le he puesto varios y no está mal, pero no es lo mismo que ponérselos a uno a válvulas. Los otros canales tienen más gain del que puedas necesitar y no creo que encuentres un boost/od/distortion/fuzz que les valla ni medio bien.
Otra opción sería que fueses a por un dual o un distortion ht y lo enchufes al limpio, prescindiendo de los otros canales. Con esto tendrías un limpio decente y uno o dos canales gainy que suenan francamente bien, con el añadido de una eq, no independiente, pero si complementaria para la distorsión. Yo tengo el dual hace años y la verdad es que lo uso muy poco, pero lo conservo porque siempre que voy a tocar con alguien o a probar en una banda y no sé lo que me voy a encontrar, es como llevar mi sonido en una caja.

Últimamente he recuperado el Spider para amplificar el Bias que uso en el iPad y el sonido es simplemente increible, además de infinitamente versátil. Claro que es una opción algo cara si no tienes ya un iPad para tu trabajo diario.

En fin, que te estás poniendo la venda antes de la herida. Pilla el ampli, es buen ampli, pero métele 60 pavos más y pilla el de 30. Merece la pena. Si después de darle por arriba y por abajo ves que le falta algo, ponle algo más en función de lo que te pida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo