Ayuda! ¿sera buena esta combinacion?

xdemianx
#1 por xdemianx el 22/05/2008
bueno, despues de mucho meditar he pensado cual sera mi nuevo equipo que me acompañara por un buen tiempo, pero aun no decido entre dos guitarras muy parecidas, la ibanez rg321mh y la rgr321, la rg es buena igual, sonido decente almenos, se ve comoda y todo, aunque las pastillas no me convencen del todo, la rgr tiene unas diseñadas por EMG para ibanez y me parece mejor puesto que tiene un sonido que define mejor cada nota y es muy bueno , en esto quiero que me digan cual es mejor.

el resto del equipo seria un ampli line6 spider III de 30w y una pedalera zoom gfx3, que tal es esta?

busco estilos como hard rcok, rock alternativo y algo de metal...grupos como linkin park, disturbed, son el sonido preciso...

con estos tres lindos aparatitos :D conseguire un buen sonido??...

p.d: me inclino igual un poco mas por la rgr321 ^^ como para que se imaginen los sonidos con las demas cosas...

postdata de la postdata: yo el muy bruto escribi comvinacion asi con V y es combinacion con B xDD
grax :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daemonis8666
#2 por daemonis8666 el 22/05/2008
Bueno,en cuanto a la guitarra usted ya dio la respuesta :p "la RGr", en cuanto al amplificador ... no me parece (desde mi punto de vista) que el spider III sea el indicado, ya que, si mal no estoy, este viene con efectos y esas cosas y si tiene pensado comprarse una pedalera multiefectos,los del amplificador no serian muy utiles que digamos;Recuerde, para que un equipo sea HI-FI debe tener el menor tratamiento posible del sonido y (a mi modo de pensar) un amplificador debe hacer eso amplificar , con una que otra funcion minima "ecualizar, booster y eso" pero en resumidas cuentas un amplificador es para amplificar y ya!; Ahora bien, la padelare (que es la que se debe encargar de los efectos) zoom ....:roll: la que sea.... la verdad a mi no me convense prefiero las digitech, pero, si a usted le gusta el sonido y concidera que le da la versatilidad de sonidos que quiere pues que esa sea, aun asi y o le recomiendo que pruebe las digitech.
Espero que estos comentarios y "consejos" le sirvan de algo. :saludo:
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 23/05/2008
muchass gracias, tu concejo me saco varias dudas, ahora me ahorrare unos cuantos pesos del ampli, y le pondre para la pedalera ^^...

entonces, creo que elegire un ampli Ibanez tbx30r y una pedalera DIGITECH RP350...

espero con esto conseguir un buen sonido, alguien a usadoe sta pedalera o ampli??

grax por la respeusta muy util y detallada ^^
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/05/2008
Pues en amplis un ibanez no creo que sea la mejor opcion, pero lo quieres para tocar en casa o para directo?, si es para casa busca un ampli con un buen camal limpio, por ejemplo un crate de 15w, o el roland microcube, y si es para local de ensayos o para directos ya piensa en uno de unos 40w si es valvular o 65w si es de transis, ten en cuenta que con estas potencias aunque no son muy altas siempre puedes microfonear el ampli aunque en valvulas 40W es una burrada realmente :) ahora en cuanto a la guitarra mirate tambien las CORT si tienes la posibilidad de probar alguna en una tienda y compararla veras que son muy buenas y kizas en relacion calidad precio esten mejor que las ibanez que mencionas, espero hasberte podido ayudar un abrazo
PD yo tambien pienso que Digitech es mejor que Zoom aunque aun mejor es la POD XT live tiene mejor sonido que digitech un abrazo!
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 23/05/2008
Me alegra que le halla sido de ayuda mis comentarios, pero, volviendo al tema estoy deacuerdo con tatuador, un amplificador Ibanez no me convense, le recomiendo (ya que le gusta el metal) un Wash burn, un Marshall o (como dijo tatuador) un Randall y si talvez le alcansa el presupuesto un Mesa boogie.
En cuento al pedal, no se porque, pero los POD no me convencen, no se pero los efectos que trae no son de mi agrado, el estilo y diseño no me gusta, en fin prefiero y recomiendo los Digitech y si todavia piensa comprarse un Digitech pruebese el Rp500:ok: y de paso (si quiere y tiene tiempo ) se hace una review porque lamentablemente yo no he podido :mad:(a qui por el momento solo la traen por pedido)
Bueno hasta luego, y para quienes :leyendo: esto, les recomiendo una review de la RP500. :brindis:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/05/2008
yo tengo la digitech gnx3 y la compare con una POD xt live, y creeme que habia diferencia la calidad de simulaciones de la POD estaba bastante mas elaborada que la GNX3 y mira que una GNX3 le pega tres mil vueltas a cualquiera de la serie RP. pero tambien hay que tener en cuenta que para gustos los colores :D no todos tenemos el mismo oido y no todos opinaremos lo mismo, desde luego cualquier opinion o aporte es valido amigo daemonis8666 :) un abrazo y ya nos contaras tus impresiones con la que pilles ;)
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 23/05/2008
ok, entonces el ibanez lo descarto, igual, no me parecia mucho...
viendo lo del pedal, no cuanto con mucho presupuesto, tendria que ser algo dentro del precio de la digitech que dije anteriormente, o esta korg AX1500G, que no se ve mala, para que se hagan una idea de mi presupuesto la korg esta en el limite para una pedalera, y el ampli tendra que ser unos 100000 pesos chilenos o hasta 140000, pero creo q mas no, quiero un ampli con una potencia ojala de 30w por que aunque toco en casa me gusta tocar bien fuerte y el de 15w no me alcanza xDD...es buen la korg?? o mejor la digitech?? vi unos POD 2.0 MULTIEF. line 6, FLOORPOD PEDALERA LINE 6, Vamp 2 Behringer, Zoom Multiefecto para Guitarra Electrica G7.1tu, son buenas??
y ampli podria ser un roland CUBE20X, o el CUBE30, fender FRONTMAN 25R, BEHRINGER GMX110...cuales mejor, pensando en combinarlo con alguna pedalera de las que dije antes??

p.d:creo que me ire con la ibanez rgr321 puesto que aca en chile se ven pocas cort y LTD y cosas asi, igual ahi, pero no todas me convencen, por que algunas tienen cosas buenas, pero el puente flotante me desanima xDD

grax por toa la ayuda...
Subir
daemonis8666
#8 por daemonis8666 el 27/05/2008
Que mas vacan, por ahi vi el privado, asi que aqui estoy; Bueno en cuanto a las pedaleras yo mantengo mi posicion prefiriendo las digitech (si le alcanza la RP500 que me parece del putas-eso si no la he probado asi que pruebela primero- no mas con la info que he leido) y el amplificador, yo me iria por un rolland o tal vez el fender y descartaria el behringer(o como se escriba) y para ayudar mas tendria que aclarar las diferencias entre los dos rolland y eso si probar los tres y ver cual le convence mas, ademas , hay que mirar que musica quiere tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo