Señores. ayuda para mi próxima guitarra

  • 1
metalgearwarrior
#1 por metalgearwarrior el 29/06/2011
Saludos.

la situación es que tengo 2 bandas, una de speed thrash la cual uso una WRXT Jackson japonesa afinada en D.

pero quiero otra para mi otra banda, es de death doom metal

y estoy entre:

Ibanez RG4EXQM1 Quilted Maple Top Electric Guitar: Shop Guitars & Other Musical Instruments | Musician's Friend

y

Ibanez RGD321 Electric Guitar: Shop Guitars & Other Musical Instruments | Musician's Friend


la verdad estoy cansado un toque del floyd rose y los puentes flotantes, pero me han hablado maravillas de la RG4EX y de la RGD muy poco, asi que apreciaria su opinion, ojala experimentada, y le estaria muy agradecido!
Subir
Guitarren_master
#2 por Guitarren_master el 29/06/2011
Epa, yo compraria la del primer enlace, la pintura esta mas guapa, parece mas de calidad, aunque por esos precios pocas guitarras son malas. Esa es mi opinion, no te servira de nada pero... E dado mi opinion.
Suerte en tu compra.:brindis:
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 29/06/2011
Las RGD son unas Ibanez de escala mas larga preparadas esPecialmente para afinaciones graves.
No se que tipo de afinación usaras en tu otra banda pero teniendo en cuenta esto, yo te recomendaría la RGD
Subir
metalgearwarrior
#4 por metalgearwarrior el 29/06/2011
Voy a tocar con la otra banda en C.

pero he hablado con un experto en Ibanez y me dice q la RG4 es mucho mas guitarra incluso q la RGD :( la verdad no se q hacer. sigan opinando! :):risa::brindis:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 30/06/2011
Yo no soy un experto en Ibanez pero he tenido unas cuantas y te comento:

La RG4 no es mucho mas guitarra, esteticamente es mas bonita pero eso no la convierte en mejor, ya que las dos pertenecen a la gama media-baja de Ibanez

Respecto a maderas, son las 2 iguales, respecto a acabados la tapa de arce rizado de la rg4 es muy bonita pero preguntate algo:
La RG4EX tiene (que no tenga la RGD), tremolo edge III y tapa de arce rizado y sin embargo las dos cuestan practicamente lo mismo, siendo a priori la RGD mas sencilla en cuanto a herrajes.

Las pastillas INF de la RG4 son un asco, las otras no las he escuchado, pero son especificas para afinaciones bajas.

Y por ultimo, intenta afinar una guitarra con puente Edge III en C, y veras que pesadilla.

Resumiendo, yo para lo que tu quieres la RGD sin dudarlo.
Ibanez he tenido: Una RGT42, una S2120x, una RG350, una RG2550Z, lo cual no me convierte en un experto, pero algo se
Subir
metalgearwarrior
#6 por metalgearwarrior el 30/06/2011
hey muchas gracias,

pues ahi la RG4 vale originalmente 1000 dolares pero esta a 50% de descuento.

lo de bajar la afinación con puente fijo es verdad una afinación baja.

hable con un amigo de una tienda ibanez en australia y me recomendo especialmente la RG4, pero no se... jajjaaj

la verdad es de las peores indecisiones q te he tenido en mi vida :(, las scheckter buenas son muy caras... no se...
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 30/06/2011
No te aclaras entre dos Ibanez y encima ahora dudas con Schecter???? no la lies mas :D
Subir
metalgearwarrior
#8 por metalgearwarrior el 30/06/2011
alfthorn escribió:
No te aclaras entre dos Ibanez y encima ahora dudas con Schecter???? no la lies mas :D


jaajajaj yo tuve 2 años la jackson en B cuando la subi a D casi llego al suicidio tratando de cuadrar la tensión.

creo que me iré por la RGD321 :)
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 30/06/2011
Hazme caso, no te arrepentiras dado el uso que la vas a dar, ten en cuenta que al tener la escala mas larga, puedes conseguir una afinacion baja con menor tension de cuerdas, es decir, las cuerdas estaran mas blandas y te sera mas comoda de tocar.

Mantenme informado
Subir
metalgearwarrior
#10 por metalgearwarrior el 30/06/2011
alfthorn escribió:
Hazme caso, no te arrepentiras dado el uso que la vas a dar, ten en cuenta que al tener la escala mas larga, puedes conseguir una afinacion baja con menor tension de cuerdas, es decir, las cuerdas estaran mas blandas y te sera mas comoda de tocar.

Mantenme informado


muchas gracias, amigo, gente como vos es la que hace grande a este foro!...

tambien te digo otro de mis dudas, las bandas no son para siempre, en caso q cambie, o decida tocar otra musica con esta guitarra... como sonará en E? por eso varia gente me ha dicho q como guitarra y en ese precio la RG4 ajusticia la otra :P pero bueno. la comprarle la otra semana, todavia hay tiempo para quebrarme el coco. si por mi fuera compraria ambas :(
Subir
Fonso Sainz
#11 por Fonso Sainz el 30/06/2011
Por eso es recomendable tener al menos 2 guitarras.

Te pongo un ejemplo, me encanta el blues pero tambien me encanta el metal. Si estuviese en un grupo de metal tipo In Flames (por poner un ejemplo), tendria una guitarra de 7 cuerdas afinada en C, ahora bien, al dia siguiente me tengo que tocar Blues con mi otra banda imaginaria: me subiria al escenario con mi 7 cuerdas afinada en C? lo dudo, tendria una Strato o algo asi.

Con esto que quiero decir, hay guitarras mas versatiles que otras, pero tambien hay guitarras especificas para segun que.

En ese sentido la Ibanez RG4 puede ser mas versatil que la RGD, pero ahora mismo, en tu situacion, tocando lo que tocas, "necesitas" la RGD. Posiblemente bajando el calibre puedas afinar en E, de hecho la RGD viene de fabrica afinada en D con cuerdas del 0,10

Y no me cansare de repetir: si me dan a escoger entre afinar en C una guitarra con puente flotante o que me den una patada en los huevos.......me lo pensaria y seguramente acabaria eligiendo la patada :D
Subir
metalgearwarrior
#12 por metalgearwarrior el 30/06/2011
jejejjeje pues yo en este momento tengo 2

la warrior en D y una yamaha eg303 q fue mi primera guitarra, la cual bajo y subo de afinación sin problemas por el puente fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo