Agile Guitars custom shop

  • 1
Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 30/05/2015
Ya que no he visto ningún hilo relaccionado directamente con el tema, y que desde hace medio año estoy en camino de apañarme una Agile de la custom shop, voy a apuntar mi experiencia y lo que sé o he ido viendo estos meses. También me encantaría que aportarais vuestras ideas, hay mucho recorrido de Agile por el foro y hay gente cultivada en el tema.
Voy a comenzar con puntos básicos, para los que nunca han oido de la marca. Luego iré metiendo reseñas que me parecen de interés.

< Agile Guitars es una empresa estadounidense que fabrica guitarras eléctricas/acústicas y bajos, y que se caracteriza por una buena relacción calidad/precio en sus productos según la opinión general.

< Estas guitarras se distribuyen exclusivamente en Rondo Music, una distribuidora de New Hampshire (EEUU) que distribuye todo tipo de instrumentos de marcas no competidoras (como podrian ser Gibson, Fender, etc.).

< Quiere decir por ello que no existen otros distribuidores en Europa ni en el resto del mundo, por lo cual la única forma de adquirir una es mediante pedido internacional (con todos los inconvenientes que acarrea).

< Algunos de esos inconvenientes pueden ser:

- El cambio de divisa. La reciente bajada del valor del euro deja en una fuerte posición al dólar estadounidense (actualmente 1€= 1,099$) por lo que resulta realmente arriesgado importar del extranjero, debiendo incluir los gastos de envio y las tasas de aduanas, que suman el 21% del valor de todo lo anterior (producto+envío).

- Las aduanas son insalvables. Hace unos años dejaban pasar de largo algunas cosas de valor, pero ahora no se salva nada. Así pues si teneis pensado comprar una guitarra/bajo fuera de la Unión Eruropea tened presente que vais a pagar esas tasas, por no hablar de todo el trámite que es un verdadero coñazo.

- Algunos vendedores dan la opción de marcar el producto como regalo, o desgravar el valor del producto para que las tasas sean mas bajas o incluso te lo pasen de largo. Kurt Zentmaier, presidente de Rondo Music y cargo de servicio de atención al cliente (al menos es su nombre el que aparece en los mails) tiene una politica bastante firme y no acepta chanchullos de ningún tipo.

- Otra de las políticas que tiene la empresa es que los envíos fuera de EEUU están absueltos de todo tipo de garantía o devolución. Es cierto que todavía no he visto ninguna queja al respecto, ya que los productos suelen enviarse en buenas condiciones, pero si te toca algún defecto que se les haya pasado te toca comértelo con patatas.

< Frente a esos inconvenientes he podido ver que la marca de Agile es bastante buena y barata, fabrica varios modelos convencionales de guitarras con distintas gamas atendiendo a la diversidad de maderas y construcción, así como piezas de recambio. Entre los modelos de eléctricas podemos encontrar:
- ST: Stratocaster - TC: Telecaster - AL: Les Paul - AS: ES 335 - Harm: ES tipo semi-caja - Valkyrie: SG Viper - Ghost: Explorer - Hornet: V - Hawker: PRS - Septor / Inceptor / Pendulum: "C" Superstrat - Intrepid: Superstrat-Viper.
y modelos de acústicas: AGC: Dreadnougth - Renaissance: Convencional con cutaway y rango extendido.

< Las pastillas que suelen montar todas son de la márca blanca de Agile, en los modelos vintage las encontramos como "tipo...", en los modelos heavy encontramos las humbucker Cepheus, que varian de pasivas a activas, y con cubierta standard (con los polos), modelo bar o soapbar similar al de EMG. También se pueden encontrar algunos modelos con pastillas EMG de serie, modelo 81/85, 707, 808 y 909.

< Algunos modelos suelen incluir estuche en el precio (wCase) otros te dan la opción de elegir uno, y es obligatorio, no realizan envíos al extranjero sin estuche.

< A pesar de que la subida del dólar haya restado competencia respecto a otras marcas, Agile sigue siendo una marca donde puedes encontrar guitarras de 8, 9 y 10 cuerdas, guitarras multi-escala, o acústicas de 8 cuerdas a un precio relativamente barato.

< Agile cuenta con una custom shop en la que, a partir del modelo base, puedes elegir la escala, nº de cuerdas, maderas, pastillas, color y componentes dentro de las diferentes opciones que ofrecen, siempre y cuando estén disponibles. Por lo que tengo entendido la custom shop tiene características especiales con respecto a la forma de compra normal:

- La custom shop suele abrir cada cierto tiempo, durante intervalos de tiempo muy cortos, aproximadamente unas dos semanas. Suelen sacar solo algunos de los modelos cada vez, y solo está disponible durante ese plazo de tiempo. Una vez cerrado, toca esperar a que abran de nuevo.

- No puedo decirlo con seguridad, pero últimamente la abren cada mes, dependiendo de la demanda seguramente, durante más o menos la mitad del año. No avisan cuando abren, excepto en alguna que otra ocasión publican por facebook.

- El periodo que marcan de la fabricación de las guitarras custom es de 7 meses, aunque un forero me comentó que pongan lo que pongan tarda un periodo de 1 año aprox.

- No puedes pedir nada que no esté en las opciones, como acabados, detalles, colores, inlays personalizados. Si pides algo fuera de lo que hay te lo van a denegar. Las opciones de hardware, acabados y demás las puedes encontrar en otras guitarras de stock.

- Suelen ser algo más caras que lo que equivaldrían en stock, pero sin mucha diferencia.

- Los pagos se efectúan de dos veces, la primera pagando los extras, y cuando esté acabada, la segunda parte que suele ser el precio base fijo. De todos modos para efectuar el pago conviene tener crédito del pago completo.

< Los pagos de este tipo siempre con Paypal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 30/05/2015
Seguramente algunas ideas las tenga que contrastar, si alguien tiene algo que aportar le animo. Con lo que vaya conociendo ampliaré poco a poco el hilo.

Por cierto, me encanta cuando aparecen de repente en hilos similares los post que nunca había encontrado :D de todos modos veo necesario el aporte y la ayuda.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/05/2015
Me gustaría añadir que todos (o casi todos, no estoy 100% seguro pero creo que todos los que salen con la marca Agile) están fabricados en World Music Instruments en Corea del Sur, es decir, la misma fábrica que hace las Schecter, LTD, PRS SE y, últimamente, las llamadas "koreaberg", es decir, las guitarras de producción masiva de Strandberg (los modelos Boden OS que actualmente sólo están disponibles los OS7 y OS6).

En relación calidad precio están muy pero que muy muy bien y, si ya de por si el mercado de guitarras de 7 o más cuerdas es bastante limitado, casi todo lo que puedes imaginar está disponible en Agile: multiescala, escalas de 24, 25, 27, 28 y hasta 30 pulgadas, pastillas activas o pasivas, puentes floyd o kahler... y diapasones de ébano incluso en guitarras de 8 cuerdas, e incluso en las de 9 o 10 a veces... y una pieza así de ancha de ébano... ya sabéis.

Mi experiencia con Agile fue excelente y si algún día se me pone una a tiro con las características que estoy buscando no dudaré en comprarla ;)
Subir
1
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 06/06/2015
Al final me eché para atrás, cuando al pagar vi que la conversión de Paypal sumaba 30 euros a la de los conversores estándares, y que el pago se hizo de una vez, me entraron mis dudas, no me salían cuentas y lo cancelé al momento.

Y no pongo pegas al trato y la confianza, me reembolsaron todo el dinero lo antes que pudieron.
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 06/06/2015
Y recuerda los aranceles q me parece q rondan el 3.7% y el cargo de la agencia q rondan otros 30 e si no te quieres dar el paseo a Barajas. Yo compré una y sonaba genial, eso si la compré cuando el euro estaba fuerte. Las cepheus pasivas no suenan nada mal.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 06/06/2015
Claro, yo la compré hace un par de años y además viviendo en canarias (con lo cual el impuesto al importar era del 7% de IGIC, no el 21% de IVA...) y el euro estaba más fuerte entonces, con lo cual me salió muy rentable... pero ahora la cosa está más peliaguda y hay que mirar más con lupa comprar cosas a los "iunaited steits"

La putada es que las Pendulum de segunda mano son muy escasas... de hecho la que yo puse a la venta me la arrebataron jajajaja los modelos más económicos se encuentran con frecuencia (sobre todo las Septor 827).
Subir
Oscar.dfa
#7 por Oscar.dfa el 06/06/2015
Bueno, yo hace un par de meses me hice a una Agile Intrepid Pro 828 DNC Charcoal, soy de Colombia, vivo en Bogotá, la importé a través de un intermediario, el precio de la guitarra en la página es de 599$ USD, pero con los gastos de envío, impuestos y comisión para el intermediario la guitarra me costó aproximadamente 840$ USD, con el dólar tan elevado actualmente casi se me sale del presupuesto la guitarra, pero finalmente hice el esfuerzo, apreté otros gastos y la compré , ya que por ese precio no se encuentra nada mejor acá. En Colombia conseguir guitarras de 8 cuerdas es difícil ya que no se mueven mucho en el mercado y solo encuentras guitarras entre 343$ - 420$ USD (Schecter Omen 8 o Jackson JS32-8Q Dinky) y ahí los precios saltan a 1200$ USD en adelante (Schecter Hellraiser/Blacjack) no hay un punto intermedio para los que buscamos un producto de mayor calidad y mejor sonido que los más básicos pero no tenemos suficiente para las guitarras de gama alta. Lo del envío obligatorio con estuche no tuve que hacerlo, y de hecho no pude porque no tenía más dinero para comprarlo, aun conservo la caja en la que enviaron la guitarra ya que apenas voy a mandar a hacer el estuche, hasta me salió mejor porque es más económico y hacen el estuche a la medida de la guitarra con materiales de buena calidad :) supongo que no hubo necesidad de comprarlo por el medio como el importador trajo la guitarra, ya que al momento de hacer la compra en Rondo Music ésta se envió a Miami donde él tiene un casillero y de ahí la enviaron a Bogotá, como el envío de Rondo Music fue dentro de USA no me vi afectado por ese detalle del que ni siquiera tenía conocimiento, y qué bueno que fue así! Sino, no tendría guitarra en este momento :( jajaja. La guitarra tardó aproximadamente dos semanas en llegar y llegó en perfectas condiciones, sin un solo rasguño y debo decir que fue mucho más de lo que esperaba, me gusta mucho mi guitarra y no la cambio por nada, su acabado es impecable, es muy cómoda y en mi caso la guitarra viene con Seymour Duncan Blackouts, quería una con EMG 808 pero no me gustaban los acabados que tenían las guitarras con esos mics o su escala era muy pequeña así que me arriesgué por los SD y me gustaron mucho también :D con lo que no quise arriesgarme fue con las pastillas Cepheus, la única marca que conozco que las usa es Agile y por eso preferí no arriesgarme, aunque hay gente a la que le fue bien con ellas y dicen que no tienen nada que envidiar a las SD y las EMG. El único detalle que veo en contra es que la guitarra viene con una acción muy baja por lo que las cuerdas trastean pero nada que no se pueda solucionar, por el resto, todo está muy bien! Así que si tienen dudas sobre hacerse una Agile, yo me arriesgué y me fue muy bien. :D


Espero que sirva de algo mi aporte, aquí les comparto una foto de la guitarra, saludos! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150501_155226.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 08/06/2015
Esa es la otra, que las aduanas ya lo joden todo. Si la guitarra eran unos 940€ ya con todo llegaba a los 1250 por ahí. Que sigue siendo barato para una multiescala a medida, con neck tru, ash body, diapasón de ébano, tapa de burl maple, etc. pero ahora no tengo esa pasta y no me apetece que hacienda se lleve su parte.

Lo de latinoamérica por lo que tengo entendido está bastante difícil. El no tener acceso a otras marcas y el cambio de moneda deja muy pocas posibilidades. No estoy seguro de cuanto valdrá un US dolar allá pero acá en europa está casi al mismo valor que el euro. De todos modos te has apañado una buena guitarra.
Por los mics no te preocupes, Cepheus es la marca blanca de pastillas que montan las Agile, pero suenan realmente bien. Aún así mi intención era cambiarlas por unas Bare Knuckle.

Y gracias por los aportes :) la mayoría de datos los conozco por gente del foro y se lo agradezco enormemente.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 09/06/2015
Si te manejas bien en inglés deberías buscar información de Agile en sevenstring.org que ahí compran Agiles, las venden, las devuelven, las desguazan y las vuelven a montar como si fueran juguetes de LEGO... claro que al ser la mayoría de foreros de los "steits" pues se aprovechan de la garantía de devolución de la marca.

Yo fue ahí donde más información conseguí de la marca y la razón por la cual al final me decidí a comprar la Pendulum.

:saludo:
Subir
1
Simiot
#10 por Simiot el 14/10/2015
Hostias, este hilo me va como anillo al dedo.

Me ha entrado en la cabeza una guitarra de 9 cuerdas y la 928 (aún añadiendo todos los cobros de los que advertís) es la que me sale económica y creo yo que es mejor que la RG9 de Ibanez...

A ver si me animo y cuento mi experiencia.

Muchas gracias por la información!

Saludos
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 14/10/2015
#10 Es mejor que la RG9 de Ibanez, te lo aseguro... yo mi 82728 me arrepiento de haberla vendido... era una gozada de guitarra... y a la RG8 le daba no solo un repaso...
Subir
Simiot
#12 por Simiot el 14/10/2015
#11 Joder, me estás diciendo justo lo que quiero oír... Jajaja

Es que joder, es neck-through! Solo por eso... En teoría la construcción de Ibanez dicen q es "all access", pero tengo la RG8 y... Para punteos sí, pero para acordes... Pues no.
Lo que me gusta más de la Ibanez es que el mástil se ve que es un poco más estrecho, pero... Prefiero la neckthru! Y ademàs así tengo más variedad, ademàs que estéticamente la Agile me pone palote :mrgreen: Ah! Y la escala es un pelín más larga también! Un 5/8 de pulgada más (1'5cm, más o menos)

Y realmente alucino con que añadiendo 100€ de IVA y unos 150 de envío me siga saliendo más barata la Agile... :roll:

A ver cuando consigo reunir la pastaaa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo