Selectror tipo fender y gibson tom morello

Nicolas Rodriguez
#1 por Nicolas Rodriguez el 02/05/2013
me gustaria saber como tendria que haser la instalasion para que me quede como la de la imagen
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicolas Rodriguez
#2 por Nicolas Rodriguez el 02/05/2013
este es
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0658(1).jpg
Subir
Nicolas Rodriguez
#3 por Nicolas Rodriguez el 02/05/2013
otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Power Guitar.jpg
10-soulpowrr.jpg
Subir
Nicolas Rodriguez
#4 por Nicolas Rodriguez el 02/05/2013
es la que explica mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
a(1).jpg
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 02/05/2013
no entiendo por que la ultima foto señala la pastilla hot rail y además el kill switch. Pero tom morello ha colocado una pastilla hot rail ahí para tenes una humbucker sin modificar el pickguard. El killswitch, por otro lado, es un efecto simple.
para realizarlo solo necesitas un switch NO o normalmente abierto que vaya con una terminal en la tierra de la guitarra y la otra en el cable de señal de tu guitarra. Esto es para que al presionarlo se mande tierra al ampli (osea ningún sonido). Al tocarlo repetidamente obtienes un sonido cortado... o más bien matas el sonido. por eso se llama killswitch (diagrama en archivo adjunto 1).

Si lo quieres dejar idéntico a lo que tiene tom morello pues usas un toggle switch o switch cola de rata. La idea es la misma para la conexión, de tal forma que al comutar se cierre el circuito. Pero si quitas la tapa de tu strato notarás que no hay espacio para ponerlo donde lo tiene tom morello... para poder poner el switch ahí tienes que hacer una operación de fresado al cuerpo de la guitarra.

Puedes encontrar esto en algún foro. Busca uno que hable de apantallado de telecaster o de stratocaster o o algo así. Ahí lo leí hace algún tiempo.

Otra cosa, recuerda que tom morello es de los míos... anda buscando guitarras de a medio uso o de venta de garage para modificar y adaptar a sus refinados gustos... así que se puede dar el lujo de modificarle, cortarle, rebajarle, fresarle y otras cosas a sus guitarras. Si tuviera una fender no le haría eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
killswitch-after.jpg
shieldstrato-1.jpeg
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 02/05/2013
fe de erratas: puse NO en vez de N.O, (normally open) cuando pensaba en N.A. normalmente abierto
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#7 por Miguel Angel B. Carvajal el 02/05/2013
Veo la foto y me doy cuenta de que el killswitch que tiene Morello en su guitarra (porque supongo que esas fotos son de la guitarra genuina de Tom) es un switch de 3 posiciones tipo LP... y me pregunto, ¿Por qué habrá usado uno de tres si con uno de 2 basta? en fin, cosa de gustos...

En fin compadre si aun no te queda claro como hacerlo facilitanos la siguiente info para así poder enviarte un diagrama para que lo hagas en la comodidad de tu hogar:
-Numero de cápsulas de tu guitarra
-switch selector (de cuantas posiciones es)
-que tantos volumenes o tonos (potenciometros) tiene tu guitarra
Subir
Nicolas Rodriguez
#8 por Nicolas Rodriguez el 02/05/2013
-Numero de cápsulas de tu guitarra- EMG 81 Bridge, EMG 85 Neck, EMG SA Middle
-switch selector (de cuantas posiciones es)-es de 5 tipo ibanez
-que tantos volumenes o tonos (potenciometros) tiene tu guitarra-tiene un volumen y un tono
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 02/05/2013
mmm... si nos facilitas el modelo de la guitarra? y una foto también. Y que switch le vas a poner como kill switch. Esto de tu modelo de guitarra para ver donde te convendría ponerlo. Y Tom Morello usa ese porque le gustó... XD... está bien, ni a mí me satisfizo la respuesta. Pero creo que ese togle switch es tipo DPDT... entonces puede dejar sonar la guitarra solo en la posición media si conecta las terminales medias al jack de la guitarra y puentea las otras terminales para el killswitch. supongo que así puede moverlo con más estilo... que sé yo... solo hago suposiciones del porqué y como debe ser la conexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo