Sonido de Tom Morello

  • 2
guitarmasta
#13 por guitarmasta el 21/01/2010
Con mi Les Paul a veces utilizo el efecto Kill Switch como habéis dicho, es decir, bajando totalmente el volumen de la pastilla del mástil y moviendo el selector de pastillas de la pastilla del puente (con volumen) a la posición central (mute).

La posición central es la de que suenan las dos pastillas, excepto si una está a volumen zero pues entonces hace muteado total (kill switch).

No sé si os ha pasado, pero en alguna ocasión por error dejas un poco de volumen a la pastilla del mástil y entonces vas tan contento a hacer tu efecto y no funciona porque al poner posición central en vez de mute suena a pleno sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paul.mz
#14 por paul.mz el 22/01/2010
URI_ROCK escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui se ve perfecto como se hace

:brindis: Muy Bueno justamente Como Lo Hago ..Tienes El Efecto whammy En la Pod X3 O Xt no encuentro el Tono exacto
Subir
la_vara
#15 por la_vara el 22/01/2010
Tanto la guitarra de Chikilicuatre como mi GameBoy daban un sonido similar al de Tom Morello a veces.
Subir
czace
#16 por czace el 31/12/2010
pues en realidad es muy sencillo instalar el kill switch, consigues uno en cualquier electronica (ojo checa que sea de solo dos patas y que sea rojo como en mi caso es un boton cuadrado y rojo) a mi me costo solo 6 pesos mexicanos y se lo instale en solo 5 mminutos, si tu guitarra es tipo strat solo desmonta la mica (donde se encuentran las pastillas y los potenciometros) y conecta una de las patas (con cable similar al de la guitarra que igual puedes comprar en cualquier electronica) al centro del potenciometro de volumen (por ponerlo de alguna manera (l >l< l) y la otra a tierra (sobre el mismo pote de volumen) despues agujera la mica y listo, si no tiene mica lo siento tendras que taladrar y no se siente muy bonito ademas es mas complicado mas no imposible y en caso de ser de volumenes independientes haz lo que dijeron mis compañeros con anterioridad, te digo yo lo hice si mayor complicación y funciona de maravilla.

en cuanto al resto de los efectos si tienes alguna pedalera busca en guitar patches y seleccioba la pedalera que tienes, despues busca la cancion que kieras y te dira como editarlo en tu pedalera, te dara un efecto muy parecido, combinandolo con delay, el kill-switch y algunas tecnicas como el scratching si la libras, yo ando en esas y no es tan complicado, vale suerte saludos!!!!!!!
Subir
ledzeppelin
#17 por ledzeppelin el 05/03/2011
lo que hase es especial de RATM para que la banda tenga mas fama por el sonido de Tom Morello asi que esaes la razon


y si tenes una guitarra gibson
o epiphone no dudes de aser ese sonido

pero ya usando una fender o anderson te costara mas !! xdd
Subir
Fernando
#18 por Fernando el 06/03/2014
sxe-akg-sxe escribió:
No se si esto va aquí, pero bueno...
Quisiera saber que es el aparato parecido a un selector que lleva Morelloa en sus guitarras, con lo que hace los sonidos esos...

Gracias y saludos

http://www.taringa.net/posts/musica/13711187/Como-colocar-una-kill-switch-en-una-guitarra.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo