¿selector de pastillas de 5 posiciones para H-H?

eryou
#1 por eryou el 05/09/2011
Buenas, resulta que voy a cambiar las pastillas humbackers a mi Ibanez por unas evolution en puente y una air zone en mástil.
La cuestión es que mi guitarra es H-S-H, con un selector de pastillas de 5 posiciones, pero no quiero seguir utilizando la pastilla simple así que la dejaré desconectada.

¿Sabeis si se puede aprovechar el selector de pastillas y utilizar la posición central para utilizar las 2 humbackers combinadas o por contra he de poner un selector de 3 posiciones inevitablemente?

PD: definitivamente la simple se quedará desconectada.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ijms
#2 por ijms el 05/09/2011
Buenas,

Puedes utilizar el selector de 5 posiciones al completo. De hecho, estas son pastillas con cuatro cables cada una lo que te da un monton de opciones de configuración: En fase/fuera de fase, en serie/paralelo, selección de una bobina simple, etc.

Aquí algunos diagramas sacados de la página de DiMarzio: http://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams

Un saludo.
Subir
eryou
#3 por eryou el 05/09/2011
Gracias, la verdad es que no estoy muy puesto en este campo y no se ni si quiera que diferencias sonoras hay de ponerlas en serie o paralelo, en fase o fuera...pero he encontrado un diagrama que puede venirme muy bien. ;)

Pero me queda una duda con lo que el diagrama me señala (dejo el pdf abajo). Poniendo el diagrama recto, ¿cuál de las 2 pastillas es la puente y cuál la mástil?
Mirando la mayoría de conexiones de las pastillas, diría que la de arriba es la puente y la de abajo es mástil, pero no estoy muy seguro, porque lo lógico es que fuera al contrario, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBZ_DSon.pdf
Subir
ijms
#4 por ijms el 05/09/2011
La de arriba es la del puente.

- En serie/paralelo: el conexionado en serie (y fuera de fase) es el estandar, tiene mejor respuesta en los rangos bajos y medios-bajos, presencia y alta ganancia. Paralelo: menor nivel de salida (aprox. un 30% menos que en serie-fuera de fase-), mejores agudos y un sonido más claro y transparente.

Si no eres muy experto te recomiendo que vayas a un buen luthier para el montaje de las pastillas. Él te recomendará mejor que nadie y te contará todas las opciones que tienes. Además, así prodrias aprovechar para introducir alguna mejora más en el circuito de tu guitarra (mejores condensadores, mejores potenciomentros -que además si son push-pull aumentarían la versatilidad de tu guitarra-), y no creo que te salga muy caro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo