Selector de 5 Posiciones! AYUDA!

  • 1
kelelehead
#1 por kelelehead el 25/10/2008
Hola tengan todos buen dia, tengo un pequeño problema el cual es el siguiente. Tengo una guitarra marca RokAxe, la cual es como una estilo Stratocaster, y la cosa es la siguiente, la preste a una amigo y este me la devolvio, y ya no se escuchaba esta, me fije en el cableado de las pastillas y note que el selector de pastillas era otro. Antes tenia el que se ve en todos lados en los diagramas de instalacion de pastillas, pero este es diferente, la verdad no le entiendo, talvez un poco de como conectar las pastillas, pero no se cual es tierra y eso, desgraciadamente no se mucho de electronica, tengo un diagrama de instalacion de pastillas el cual puedo llevar exactamente al pie de la letra, solo que el selector no es el mismo y me crea confusion, quisiera que me ayudaran, aqui estan las fotos del diagrama y del selector :S.










:rip:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00125.JPG
DSC00126.JPG
DSC00127.JPG
DSC00128.JPG
Stratocaster Wiring.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 25/10/2008
En la web de seymour duncan puedes encontrar diagramas para conectar correctamente la circuitería:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Por cierto... vaya amigos te gastas que te roban selectores :roll:
Subir
zenmuzik
#3 por zenmuzik el 26/10/2008
Que no cunda el pánico!

Todos lo selectores de pastillas no son más que interruptores con varias entradas (una por pastilla) y una salida (la del volumen). Al mover el mando, lo que haces es seleccionar qué entrada (pastilla) se conecta a la salida (volumen, y despues al jack). El tipo de selector que tenías originalmente era así, pero con dos circuitos, es decir, dos salidas independientes con sus correspondientes tres entradas cada una, lo que hace un total de ocho patas. Al mover el mando, seleccionarás una entrada de cada lado con la correspondiente salida de cada lado.

Fíjate en el diagrama que has incluido en el post y verás que hay dos patas conectadas entre sí, una por cada lado. Esas son las dos salidas, que verás que van soldadas al volumen. A partir de aquí, en un lado van las tres pastillas (circuito nº1), cada una en su entrada, y en el otro, los dos tonos (circuito nº 2), para que cuando selecciones una pastilla, al mismo tiempo se active el correspondiente tono (porque el mando trabaja al mismo tiempo en los dos lados ¿recuerdas?). Por eso las salidas van unidas, porque las pastillas y los tonos al final van al mismo sitio: al volumen. Hay una pata sin conectar, que es la que correspondería al tono de la pastilla del puente, pero como en la strat no viene, pues no hay nada soldado ;)

En el selector "nuevo", no hay dos salidas independientes, sino una sola que es común a los dos circuitos (la pata del centro). No hay problema con esto, porque en el original estaban las dos unidas por un cable. En el "nuevo" ya están unidas internamente, por eso sólo hay una pata, ok? El resto de las patas es fácil: un lado son las tres entradas del circuito nº1 y el otro las otras tres del circuito nº2, igual que en el selector original. Eso sí, tendrás que averiguar qué entradas se conectan con la salida en cada posición. Lo normal es que vayan en diagonal (superior izquierda con inferior derecha en posición 1, las dos centrales en posición 3 y inferior izquierda con superior derecha en posición 5. Las posiciones 2 y 4 ya se conectan solas). A partir de aquí, sólo tienes que conectar cada pastilla a cada pata de uno de los circuitos, y cada tono a la pata que le corresponda al otro circuito para cada pastilla (normalmente, el tono central es para la pastilla central, y el del extremo para la pastilla del mástil).

Con respecto a la masa, tampoco te agobies. Algunos selectores no tienen ni la patita de masa, ya que el contacto se haría a traves del aluminio del golpeador. De todas formas, si quieres conectarlo, sólo tienes que soldar un cable a la carcasa del pote de volumen y el otro extremo a cualquier punto del chásis del selector.

Suerte, y si tienes alguna duda, ya sabes: para algo está el foro!:D

P.D.: Yo que tú no volvería a prestar la guitarra..... :_no_no:
Subir
kelelehead
#4 por kelelehead el 26/10/2008
ufff, hasta que porfin alguien me da la explicacion perfecta del funcionamiento del selector, gracias!!!, y con respecto a la masa (que viene siendo tierra no?) ya tengo la solucion
en el chasis del selector ya trae un cable lo suficiente largo como para conectarlo a la parte de atras de los muelles, empezare ahora mismo con la reparacion XD, luego te digo como me fue! solo espero y sirva el selector!! XP, y con respecto al prestamo de guitarras, eejemm... jaja NO PRESTEN LAS SUYAS! haha Gracias a todos los que me ayudaron!
Subir
ximo74
#5 por ximo74 el 18/12/2008
Zenmuzik muchas gracias por la respuesta, ayer compre un conmutador igual, no tenian otro en la tienda, y cuando llegué a casa y desmonté la fender, zas tenia una patilla menos que el que traia la guitarra lo del volumen me lo imaginaba pero no sabia que los tonos solo sirven para el medio y el mastil.
:aplausos:
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 18/12/2008
Joer.. hay que ser c***n para robar el selector de una guitarra prestada :evil:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 18/12/2008
No lo habrá robado, se habrá jodido...miralo asi...estaba en capilla el selector y le ha salido gratis
Subir
zenmuzik
#8 por zenmuzik el 19/12/2008
Me alegro de serviros de ayuda. Para eso son los foros, no? ;)

Por cierto, Ximo74, si lo de los tonos de la strat te son un problema, puedes hacer pequeñas modificaciones:

1.- Asociar los tonos a las pastillas que TÚ (y no Fender) quieras. Esto es muy fácil: sólo tienes que desoldar del selector el cable del pote de tono elegido y soldarlo a la pata del selector que se corresponda con la pastilla que quieras. Una de las configuraciones favoritas de los "bluesman" es soldar los tonos a las pastillas del puente y del mástil. Incluso, podrías ponerle el tono sólo a una de las pastillas (el otro quedaría inutilizado, por supuesto...)

2.- Inutilizar un tono, y convertir el otro en tono general. También es bastante fácil: quita completamente el cable que va del selector al pote del tono que quieras inutilizar, y despues tendrías que desoldar del selector el cable del otro tono y soldarlo al pote de volumen, concretamente a la pata que está conectada al jack de salida (no quites el cable que está, simplemente añade el cable del tono a esa pata). Vigila que el cable llegue bién a su nuevo emplazamiento!

3.- La opción más salvaje: Fuera tonos! :rock: Esto te quitará la opción de controlar el tono desde la guitarra (evidente), pero, para algo los amplis tienen ecualizador, ¿no?. Además, conseguirás un poco más de volumen y de agudos, ya que por los potes siempre se filtra algo de señal hacia la masa. Si los quitas, va toda la señal sin pérdidas directa al ampli (por cierto, es por eso que existen potes de diferentes valores. Cuanto más alto el valor, más volumen, pero más agudos. Por eso Fender usa potes de 250K y Gibson de 500K. Si los ponemos al revés, la Fender te rompería el tímpano con los agudos y la Gibson no tendría claridad).

Opciones existen muchas, pero esas tres son las más evidentes (creo). Si te interesa el tema de andar trasteando con cable y estaño, te recomiendo que te pases por www.pisotones.com Es la web que han montado unos colegas sobre estos temas y demás parafernalia guitarrera, sobretodo la construcción casera de pedales de efectos (se salen, los tíos) También en www.seymourduncan.com suelen publicar cositas y diagramas que están bastante bién.

Enga, un abrazo a tod@s! :brindis:
Subir
1
Andrew85
#9 por Andrew85 el 19/12/2008
Perdonen la pregunta tonta, jejeje.

¿Qué pasaría si conecto los dos potes del tono a una sola pastilla, digamos a la del puente? ¿Le podría subir los agudos o incrementar los bajos el doble de lo normal?
Subir
ximo74
#10 por ximo74 el 19/12/2008
Pues ayer puse el selector y las tres pastillas nuevas
en el mastil unas cool rails en medio las vintage rails y en el
puente las hot rails de seymour duncan la pega es que me hace
ruido de masa y quite y puse de nuevo el cable de masa el
que va del puente al pote de volumen y sigue igual. alguna sugerencia?
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 19/12/2008
Andrew85 escribió:
Perdonen la pregunta tonta, jejeje.

¿Qué pasaría si conecto los dos potes del tono a una sola pastilla, digamos a la del puente? ¿Le podría subir los agudos o incrementar los bajos el doble de lo normal?


estos potenciometros de tono lo que hacen es restar agudos al sonido de la pastilla, dudo que se pueda hacer lo de recortar graves. si haces lo de los 2 potes de tono para una pastilla lo que haras sera que cuando bajes los 2 tengas un sonido muy seco.
---------------------------------
se me olvido que estos potenciometros solo recortan no incrementan las frecuencias.

Ximo, revisa bien las conecciones y que las tierras de todo se reunan en un solo punto, a esto se le llama "Star ground" para evitar bucles de masa.
Subir
ximo74
#12 por ximo74 el 19/12/2008
Ok. volveré a revisarlo y a asegurarme que estan todos los cables bien juntos.
no se me da muy bien el tema del soldado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo