Selector Lift Earth en previo Headway

djanguito
#1 por djanguito el 10/06/2021
Hola. Estoy optimizando el uso de mis pedales y así no ir al libre albedrío con ellos. Tengo un previo de instrumento acústico clase A: Headway EDM1 y tiene un selector que, a pesar de haber leído (y traducido) las instrucciones, no consigo saber qué es lo que hace exactamente y qué posición debo seleccionar para cada cosa. Añado foto y texto a ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura5.JPG
Captura6.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/06/2021
Es un cambio de fase. A veces hay ruido por bucles de masa o cables con la malla dañada o razón no identificada, cambiar de fase te da una opción que a veces soluciona algo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/06/2021
Si me permites, creo que más que cambiar de fase, lo que hace es anular la conexión de tierra, de manera que por el cable de salida, el hilo que conduce la tierra (la malla), queda desconectado. Pero el propósito es totalmente ese, evitar los ruidos de masa. Un previo como ese, con salida balanceada claramente hecha para conectar a una mesa de mezclas o una PA, hay posibilidades de que produzca esos ruidos al tener éstos y el previo diferentes tomas de tierra (incluso aunque estén enchufados en la misma regleta).

En mi pedalera tengo una caja de conexiones para los cables que van y vienen del ampli y le metí un par de interruptores para esta función. Lo único que hace es que en una posición (la lift), el hilo de tierra no sale por el jack hacia el ampli. Por algún motivo la conexión con el loop de efectos del ampli me produce ese ruido de masa que he conseguido domar hasta cierto punto (con cables de calidad, evitando tener cables muy largos enrollados, enchufando el ampli, una fuente de alimentación de calidad, y enchufando ésta y el ampli en la misma toma), pero siempre me quedaba algo, aunque fuera ya muy sutil. Con lo del lift conseguí quitarlo, al menos la parte más audible. Creo que ya lo que quede es por la mala calidad de la instalación eléctrica.

Pero chapas a parte: como dice Linux, si notas ruido al tenerlo enchufado a la salida, zumbidos, pitidos, hums, etc, activa el lift.
Subir
2
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/06/2021
#3 . Como dices, me quedó como 'fase' porque en algunos previos (mi bajo electroacústico por ejemplo) ese botón tiene la leyenda 'phase'. Fase, polaridad, lo que sea, ante ruido eléctrico da una opción para quitarlo. Mi bajo no tiene salida balanceada pero igual a veces esa función funciona.
Subir
2
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 10/06/2021
#4 No sabía eso. Aún estoy en phase de aprendizaje 😂 a base de leches.
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/06/2021
#5 . Estamos de acuerdo que es una función para quitar un ruido eléctrico no deseado. En una conexión simple standard no será necesario, en una cadena larga profesional/de estudio puede salvarte un show/grabación.
Subir
1
djanguito
#7 por djanguito el 10/06/2021
Ok. En resumen, entiendo entonces que si le quiero quitar posibles ruiditos de masa, tengo que sacrificar la alimentación Phantom. Pero si de preferencia quiero alimentarlo por Phantom, tengo que ponerlo "parriba" o "pabajo"????
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 10/06/2021
Para abajo, en la posición "Earth"
Subir
1
djanguito
#9 por djanguito el 10/06/2021
Perfecto. Duda resuelta entonces. Muchísimas gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo