Segunda cuerda apenas suena

  • 2
nacho_v
#13 por nacho_v el 08/02/2020
Blues Stile escribió:
Cierto van escalonadas, pero yo veo ese segundo polo más bajo que cualquiera de los otros.


Es la altura normal de ese polo para el escalonado vintage que se usaba antiguamente con la 3a cuerda entorchada y que aun se mantiene, aunque esa es otra discusion que no viene al caso para el tema del hilo. Buscando en google images 'vintage staggered strat pickups' se puede ver que es la altura normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 08/02/2020
Yo antes de tocar los polos de las pastillas, coincido con los compañeros.

Si con las cuerdas que estaban anteriormente todo sonaba bien y al cambiar las cuerdas, algo suena mal... el tema apunta a la cuerda.

¿Son del mismo calibre?, ¿no sale más a cuenta un juego nuevo que andar tocando unas pastillas que con las cuerdas anteriores el sonido era correcto?

Vamos, yo primero haría éso y descartado éso miraría otras cosas.
Subir
edua33
#15 por edua33 el 08/02/2020
¿Alguien más vota por la cuerda?...se pone interesante... estamos en ascuas
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 08/02/2020
Octava la compañero. Prepara otra cuerda, y pruebas haber..
Has revisado la cejilla del mástil?
Descansan todas al fondo del canal de la cuerda??
Si ahí tienes óxido mal vamos..
Limpia lo con un cepillo de dientes y gasolina de mecheros.

Crujen las cuerdas al afinar? Ponle grafito. Polvo de la punta del lápiz.
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 08/02/2020
Si no has ajustado el alma, habrá subido las cuerdas, ya que al subir de calibre cede más el mástil, si supuesto estaba ajustado Para. . 09.
Subir
guitarrasrojas
#18 por guitarrasrojas el 09/02/2020
Para centrar el tiro la pregunta clave es ¿suena la cuerda sin enchufar la guitarra?

Por otro lado, ten en cuenta que, tras el cambio de calibre de cuerdas, la guitarra necesita un ajuste completo: alma y quintado por lo menos.
Subir
Capfurilo
#19 por Capfurilo el 09/02/2020
SOLUCIONADO!!!
Primero, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ayer me pasé toda la tarde investigando, los polos de las pastillas son así, además no se pueden regular como en las humbackers... Ese no era el problema, parece ser que el problema era que la cuerda no hacia buen contacto con el puente. Por lo visto debe haber contacto, sin resistencia (conceptos de electricidad que no entiendo) para que el polo capte la vibración. Por lo que sea, esa cuerda en concreto no hacia buen contacto, la cambié y listo.

Así que, solución si os pasa a alguno, cambiar la cuerda.

Gracias!!!
Subir
Blues Stile
#20 por Blues Stile el 09/02/2020
#19 Me alegro mucho que lo hayas solucionado, y que el problema fuera tan sencillo.

suerte, y a seguir disfrutando de la guitarra, bien está lo que bien acaba !!

dalusos a todos.
Subir
1
edua33
#21 por edua33 el 09/02/2020
Felicidades
Subir
1
lolerpopler
#22 por lolerpopler el 10/02/2020
Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Un apunto respecto a los polos:
El escalonado tan pronunciado (que todavia viene usando fender) viene de la epoca de los radios de 7.25 pulgadas, por eso hay unos polos tan cerca de las cuerdas y otros tan bajos. Si miramos a pastillas con construccion mas moderna (suhr por ejemplo) siguen teniendo escalonado, pero menos pronunciado debido al menor radio de las guitarras modernas. Aun asi en ambas el polo de la segunda cuerda esta mas bajo que el de todas las demas.

La razon de hacer esto era compensar el volumen de las cuerdas entre si, las cuerdas 1ra y 6ta estan mas bajas que la 3ra y 4ta, por lo tanto mas cerca de las pastillas y sonaran mas altas y descompensadas, ademas de esto tienen en cuenta el volumen de la cuerda en si que en el caso de la 2da es mayor que en las demas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo