He cambiado cuerdas y me suena fatal ayuda!

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 10/06/2010
Hola pues yo tengo una Washburn HM series WM17V con puente flotante floydRose y las cuerdas estavan ya viejas y algo oxidadas y decidí canviarlas "el juego entero de cuerdas" (e comprado una marca de cuerdas k nunca avia probado que se llaman Hybrid Slinky me parece, tambien pone Ernie Ball no se xD
bueno total que las e canviado y las 3 primeras cuerdas me suenan perfecto, pero las otras tres no se si es que me trastean o que le pasa, pero quando le doi a cualquier nota, suena como si la cuerda al bibrar tocara el traste de mas abajo
he mirado de subir un poco el puente pero me suena igual y antes lo tenia a la misma altura y no me trasteava "si esto es trastear"

La guitarra està bien afinada y todo perfectamente solo esto que suena raro

Gracias por adelantado

Imagen no disponible
---------------------------------
si toco con el amplificador fuerte suena bien, pero si lo tengo bajo, lo suficiente para que se pueda oir la guitarra, la guitarra me suena fatal, y me e fijado en escuchar bien de donde sale ese ruido que no me gusta, y no sale del traste de mas abajo como decía arriva, sale del mismo, es muy raro no se si son las cuerdas de esta marca, que siempre suenan asi o es que yo he he hecho algo mal, no se, tambien comentar que es la primera vez que canvio las cuerdas en un floyd rose sin hayuda xD puede que no huviera debido hacer esto


Gracias por la ayuda
---------------------------------
Esque necessito que suene bien para hoy por la tarde por ai las 7
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 10/06/2010
Ahh trata de escribir bien que da dolor de cabeza leer eso...
si el problema no es de trasteos, fijate si no hay alguna pieza floja que esta vibrando y haciendo ruido...
saludos
Subir
joshe
#3 por joshe el 10/06/2010
las cuerdas ernie ball son cuerdas my blandas con mucho sustain para mi son las mejores pero no a tdo el mundo le gusta su sonido.
remarca mucho el sonido en stratos y telecas pero sobre todo en limpios con satracion es otra cosa.
a lo mejor otro tipo de cuerdas le iria mejor a tu guitarra tipo elixir o d´addario compra alguna suelta de otra marca y prueba.
Subir
x-gus
#4 por x-gus el 10/06/2010
A bote pronto diría que le has metido un juego de cuerdas de mayor grosor al que está preparado el puente. Quizás hayas usado cuerdas 0.10 en lugar de 0.9. Esto hace que al soportar más tensión el puente ceda hacia adelante por lo que te hace trastear las cuerdas. Simplemente calibra el puente para 0.10
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 10/06/2010
x-gus escribió:
A bote pronto diría que le has metido un juego de cuerdas de mayor grosor al que está preparado el puente. Quizás hayas usado cuerdas 0.10 en lugar de 0.9. Esto hace que al soportar más tensión el puente ceda hacia adelante por lo que te hace trastear las cuerdas. Simplemente calibra el puente para 0.10


Estoy con xgus, y ademas añadiria que aunque regules el puente, si pones un calibre superior es posible que tengas que subirlo para que no trastee.

Incluso en una guitarra con puente fijo, tienes que subir selletas si cambias a un calibre superior porque se producen trasteos en algunas cuerdas.

Revisa el calibre de las nuevas cuerdas.
Subir
tito1441
#6 por tito1441 el 10/06/2010
las cuerdas son 0.9 lo que si es que en la tienda me pregutnaron si queria blando o duro o algo asi, y elegí gordo no se ni porque, de todas formas solo suena mal sin ampli con el amplificador que ya lo he probado me suena bien

y gracias por la ayuda
Subir
joshe
#7 por joshe el 10/06/2010
normalmente los trstaeos no los notaras en el amplificador.
a lo sumo una perdida de sonido o el sonido algo atenuado.
ten en cuenta que las cuerdas nuevas ncesitan hacerse a la tension de la guitarra tendras que afinar muchas veces hasta que consigan una tension mas o menos estable.
por otro lado continuo pensado que si has puesto el mismo calibre deberias de probar otra marca de cuerdas.
para mi las ernie ball son las mejores y casi todas mi guitarras llevan super slinky de calibre 0.10.
nunca he tenido problemas con trasteos quitando una fender mexico fat strat que trastea lijeramente en el traste 10, corregido subiendo la accion un poquito.
pero no a todo el mundo le gustan ese tipo de cuerdas tan blandas.
Subir
bitxet
#8 por bitxet el 10/06/2010
Pues yo estoy de acuerdo con x-gus y chapuzator. Huele a grosor.
Fíjate aparte de la 0.9, que las otras sean iguales (a lo mejor tenías 0.9-0.42 y le has metido 0.9-0.46) y regula lo mejor que puedas el puente.
Subir
nacho_17lpark
#9 por nacho_17lpark el 11/06/2010
joshe escribió:
normalmente los trstaeos no los notaras en el amplificador.
a lo sumo una perdida de sonido o el sonido algo atenuado.
ten en cuenta que las cuerdas nuevas ncesitan hacerse a la tension de la guitarra tendras que afinar muchas veces hasta que consigan una tension mas o menos estable.
por otro lado continuo pensado que si has puesto el mismo calibre deberias de probar otra marca de cuerdas.
para mi las ernie ball son las mejores y casi todas mi guitarras llevan super slinky de calibre 0.10.
nunca he tenido problemas con trasteos quitando una fender mexico fat strat que trastea lijeramente en el traste 10, corregido subiendo la accion un poquito.
pero no a todo el mundo le gustan ese tipo de cuerdas tan blandas.


:|
Los trasteos si se notan con el amplificador...sino no molestarian:risa:
Subir
tito1441
#10 por tito1441 el 12/06/2010
Bitxet escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con x-gus y chapuzator. Huele a grosor.
Fíjate aparte de la 0.9, que las otras sean iguales (a lo mejor tenías 0.9-0.42 y le has metido 0.9-0.46) y regula lo mejor que puedas el puente.


pues no se quales tenia antes pero estas si que son 0.9 a 0.46
Subir
bitxet
#11 por bitxet el 13/06/2010
Je, je, pues de serie las guitarras suelen venir con 0.9-0.42 (es bastante típico y no sé si ya las habías cambiado). Así que ahí puedes tener el porque del problema.
Subir
o37
#12 por o37 el 13/06/2010
Pero si le está metiendo mayor tensión al puente este se levantara y la acción será más alta ¿no? ; por lo tanto trastearía menos .
Si las cuerdas son más gruesas están más duras y será más dificil que trasteen.
La cosa teóricamente debería de ser al revés, es decir que haya puesto unas cuerdas más blandas que las que tenía y ahora los muelles bajan el puente, dando una acción más baja que produce trasteos.

Tito ¿Notas ahora las cuerdas más blandas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo