SCHECTER Omen Extreme 6 o CORT KX1Q

  • 1
toniheavy
#1 por toniheavy el 24/09/2010
...Después de mucho investigar, por fin ha llegado la batalla final para ver cual se convierte en mi primera guitarra que me conduzca hacia la esencia del rock... Jejejejeje disculpad la poesia, pero ya tengo a las candidatas a mi primera guitarra:

CORT KX1Q CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - KX SERIES - KX1QTE - TIGER EYE : Woodbrass.com

SCHECTER Omen Extreme 6 SCHECTER - GUITARRA ELECTRICA SCHECTER OMEN EXTREME - BLACK CHERRY : Woodbrass.com

¿Cual me recomendais?

Gracias
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 24/09/2010
sin duda la schecter, es un guitarron con un excelente sonido. los materiales son buenos cuerpo de agathis tapa de maple mango de maple con trastera de rosewood. el tono es muy bueno ya qeu es redondo por la tapa y si te vas a la opcion con puente fijo tenes muy buen sustain.
La guitarra tiene un sistemas push pull para realizar el coil-tap por lo tanto es una viola bastante versatil. Al tacto es muy buena se siente comoda y el mango no te traba.

un saludo rocks90s
Subir
bastida
#3 por bastida el 24/09/2010
Las dos son buenas maquinas pero yo me iria a por la Schecter, la he probao y te digo que suena de maravilla, es un guitarron.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 24/09/2010
Yo tengo la Cort y es impresionante la versatilidad que tiene, la construccion, los materiales...TODO
Las schecter flojea frente a la cort en las pastillas, las de la Cort aunque son EMG (pasivas) son versatilisimas (aunque soy defensor de la versatilidad de las EMG activas jejeje) en posicion del mastil y con el coil tap puesto en singles consigues 1 sonido perfecto en limpio, y en modo humbucker consigues un tono totalmente les paul.
La posicion del puente tiene muchisima garra y un sonido muy definido
La comodidad es máxima, el tacto es perfecto y como te digo, maderas, hardware y demás es de maxima calidad.
La afinacion se mantiene perfecta durante muuuuuuucho tiempo, el pote de tono tiene un muy buen recorrido actuando perfectamente.

Tiene un sustain máximo y un tono muy calido (cuerpo de caoba (no agathis, aunque te diga lo contrario Rocks, mastil set in, es decir, a traves del cuerpo pero sin llegar a atravesarlo del todo, cuerdas a traves del cuerpo y puente tone pros...todo genial para el maximo sustain)

Si te quedas con la Cort te aseguro que alucinarás, yo creo que supera a la Schecter (muy buena guitarra) por el tema de la definicion de las pastillas y tal...Yo pillaria la Cort


POR CIERTO, LA SCHECTER ES DE TILO (basswood) , lo que te dará un tono con mucho menos cuerpo y un tono mas agudo que la Cort que es toda de caoba.
Subir
toniheavy
#5 por toniheavy el 24/09/2010
Gracias por vuestros comentarios. Soy nuevo en el mundo de las guitarras y este foro me está solucionando todas mis dudas. Muchas gracias
Subir
migox
#6 por migox el 24/09/2010
Si quieres tu primera guitarra, te aconsejaria la CORT, por su versatilidad, pero la SCHECTER esta muy cañera!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/09/2010
la schecter es pefecta pasa a las LP epi en tono y a la cort la parte en 70 pedacitos asi todos chiquitos.
el tema de los mics es relativo por que recordemos que la cort tiene emg mientras que la otra son mics schecter y aun asi suena perfecta, asi quesi l cambias los mics tenes guitarra perfecta.
La calidad de las piezas esmuy buena y la madera es muy buena
Subir
alexplat
#8 por alexplat el 24/09/2010
Entre estas dos si estoy de acuerdo con Uri la cort va a ofrecer mas, siendo muy buena esa Schecter

La Cort es de caoba y tiene construccion set-in es decir el mastil encolado mas el puente tom con cuerdas atraves del cuerpo te garantiza buen sustain y con el coil trap versatilidad mas las emg pasivas y es una configuracion buena para su precio y con un par de modificaciones puedes quedar con una guitarra para muchos años por no decir definitiva, lo que no me gusta de esa cort son un poco los colores en los que la hacen y mastil tan simplon al no tener inlays ni esos detalles bonitos como los de la m600 para ya son solo cosas esteticas

La schecter por su parte es hecha en tilo con construccion bolt-on es decir atornillada tambien con un puente tom donde las cuerdas pasan atraves del cuerpo igual a la cort,lo que en teoria compensaria la falta de sustain que le da el mastil atornillado, tambien viene con el coil tap pra tener versatilidad los microfonos y el clavijeros son unos genericos de la casa nada del otro mundo,ahora en cuanto a acabados y estetica si me parece que supera y en mucho a la cort,

personalmente pienso que es mejor que las pruebes ya que por mas que la cort sea mas que la schecter si no te gusta la estetica o no te sientes comodo con ella, no valdria la pena, en cambio si te sientes bien con la schecter y te gusta como suena esa es la tuya,sobre lo que dice rocks de modificarla a mi no me parece que valga la pena meterle micros a un cuerpo de tilo atornillado.en conclusion la cort esta mejor hecha y con mejores componentes que la schecter y en teoria te tiene que ofrecer mas
Subir
trebal33
#9 por trebal33 el 11/05/2011
que yo sepa la schecter tiene el cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado y un mastil de arce con diapason de palo rosa, vamos es lo que pone en la pagina oficial.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 11/05/2011
trebal33 escribió:
que yo sepa la schecter tiene el cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado y un mastil de arce con diapason de palo rosa, vamos es lo que pone en la pagina oficial.


el cuerpo es agathis con tapa de maple flameado ( es estética ) mango de maple tambien con tratera de rosewood enforma atornillado al cuerpo, igualemnte la viola logra un tono muy bueno y gran versatilidad, a pesar de la union no pierde sustain.

la Omen xtrem con un cambio de mics pasa a ser de las mas lindas del barrio
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 11/05/2011
Voto por la Schecter hermosa Guitarra auqe se parezca mucho a la Cort pero la Marca Schecter es mucho mejor ;)
Subir
trebal33
#12 por trebal33 el 11/05/2011
Rocks90s escribió:
el cuerpo es agathis con tapa de maple flameado ( es estética ) mango de maple tambien con tratera de rosewood enforma atornillado al cuerpo, igualemnte la viola logra un tono muy bueno y gran versatilidad, a pesar de la union no pierde sustain.

la Omen xtrem con un cambio de mics pasa a ser de las mas lindas del barrio


en la pagina oficial de schecter pone lo que he dicho, asique no se de donde sacas que es de agathis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo