SCHECTER Omen Extreme 6 o CORT KX1Q

  • 2
Jordan14
#13 por Jordan14 el 11/05/2011
No creo q sea Caoba caoba esa Shcecter y Cort para son de Agathis q es muy parecido qe Crece en Asia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#14 por URI_ROCK el 11/05/2011
Eso de que schecter y cort son agathis y no caoba (teoria de rocks aplicada por otros foreros) es una mentira como una catedral... En EEUU crece la caoba?? en Korea?? Lo mismo que la exportan a EEUU o a Korea o Japon la exportan a China, la diferencia del precio y la calidad viene por la mineralizacion y el secado, pero es caoba caoba cuando en las especificaciones de la web pone caoba, en Schecter no se, pero en Cort te lo aseguro...

Por esa regla de 3 las Gibson de 1000€ o menos tampoco son caoba???
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 11/05/2011
Jordan14 escribió:
No creo q sea Caoba caoba esa Shcecter y Cort para son de Agathis q es muy parecido qe Crece en Asia :)


agathis se usa bastantep or uqe no es mala y no escaro y en asia abunda, tambien suelen usar yaca que es la caoba africana que si bien es mas cara da un tono muy bueno, algarrobo en el caso de varios luthiers argentino ( el cual trabajado va bien ) entre miles mas

el agathis es usado en guitarras asiaticas mayormente en gamas bajas y medias
Subir
Jordan14
#16 por Jordan14 el 11/05/2011
URI_ROCK escribió:
Eso de que schecter y cort son agathis y no caoba (teoria de rocks aplicada por otros foreros) es una mentira como una catedral... En EEUU crece la caoba?? en Korea?? Lo mismo que la exportan a EEUU o a Korea o Japon la exportan a China, la diferencia del precio y la calidad viene por la mineralizacion y el secado, pero es caoba caoba cuando en las especificaciones de la web pone caoba, en Schecter no se, pero en Cort te lo aseguro...

Por esa regla de 3 las Gibson de 1000€ o menos tampoco son caoba???


Una Gibson de 1000 Euros no es lo mismo que Una Cort KX1Q o Schecter Omen Extreme 6 en la Calidad de COnstruccion y Maderas Por su puesto :roll:
Subir
trebal33
#17 por trebal33 el 11/05/2011
que sea de una calidad u otra no lo se, pero si en la pagina oficial pone que es caoba es caoba. ademas no tienen las mismas caracteristicas, el agathis hace brillar mas los agudos que la caoba y no son del mismo color ni tienen el mismo peso. si te fijas en la pala de la cort puedes ver perfectamente que es caoba
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 11/05/2011
Crees que las maderas de una LP studio son mejores que las de una Cort Kx custom o las de una Schecter de 600€?? yo te digo que son iguales en calidades y secados y estas 2 marcas mejores en acabados que las gibson de gama baja (studio), en mi opinion la diferencia de precio va solo en la pala..Ambas guitarras son caoba caoba, y esta madera lo mismo se exporta a japon, korea, china o EEUU, no tiene nada que ver que el agathis crezca en asia para que se use en todas las asiaticas, esa es una de las tantas teorias erradas de rocks
Subir
Jordan14
#19 por Jordan14 el 11/05/2011
Pero si el Forero Dice la Cort KX1Q o La Schecter Extreme 6 no una Custom :cool:
Subir
URI_ROCK
#20 por URI_ROCK el 11/05/2011
La Cort Kx1Q (yo la tengo) y la custom, solo se diferencian en acabados y pastillas, el resto es tooodo igual y hablando desde el conocimiento te puedo decir que es caoba caoba (jurado y perjurado por el luthier)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo