Schecter Nick Johnston

Felip
#97 por Felip el 09/01/2024
Hoy he limpiado por primera vez el diapasón con aceite de limón y destiñe mucho. Ya me dijo el luthier que la madera no parecía ébano, pues no tenía homogeneidad del característico tono oscuro en algunas partes del diapasón. ¿Alguien sabe si puede ser algún sucedáneo? ¿O que lo tintan? Os paso fotos de cómo queda el trapo. El diapasón está aparentemente igual tras la limpieza. Ya se me tintaban algo las yemas de los dedos al tocar, pero en ppio. lo atribuía a las cuerdas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240109_182535.jpg
IMG_20240109_182659.jpg
IMG_20240109_182603.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#98 por Círculodequintas el 09/01/2024
Eso tiene toda la pinta de ser rosewood....además , una pieza bastante buena. Y no parece teñido. Creo que solo es suciedad.

Si has mantenido las cuerdas demasiado tiempo o hay un cierto desgaste de trastes, es normal ese color grisáceo oscuro. Creo que si pasas el trapo repetidamente sobre uno de los trastes, se pondrá del mismo color. Posiblemente sean de alguna aleación tipo alpaca. Esta contiene Zinc y ese metal es de ese color.

No me parece que haya nada anormal en ello.
Subir
Felip
#99 por Felip el 09/01/2024
Gracias. El achacarlo a la madera era porque precisamente en las specs de esta guitarra indica que el diapasón es de ébano, y el hecho de que a mi luthier no le parecía, me ha hecho caer en la duda de si es que lo tintaban. Lo que comentas también tiene sentido. Gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#100 por Círculodequintas el 09/01/2024
#99

Bueno.....si en las especificaciones pone que es ébano, hagamos caso al fabricante. Teñirlo se puede aunque es una madera escasamente porosa y con un índice de absorción muy bajo.
La madera de peral, sí es una de las habituales para hacerla pasar por ébano. Es más blanda y con buena absorción. Pero se suele emplear en series más bien económicas.

Descartado entonces el rosewood en base al dato del fabricante, me sigue pareciendo sólo suciedad. Sigue sin parecerme anormal.

Disfruta de la guitarra. En mi opinión, es una buena strato dentro de los precios en que se mueve 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo