Nick Johnston Hss o Sss ??

Solucionado
pawel
#1 por pawel hace 3 semanas
Alguien me puede aconsejar que hacer? Esta guitarra me tiene loco y no logro decidirme por un modelo.
La Sss por 650 La Hss por 750 . son solo 100E de diferencia. y la mayoría de guitarras que he tenido han sido con humbucker y muy cañeras.
La que tengo actualmente es una musicman Petrucci del 2006.
Esta la necesitaría para la escuela. Creo que la Hss tiene la opción de ponerla single también.
Que me aconsejais?

Muchas Gracias Peña!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (pawel)
sonicpoint
#4 por sonicpoint hace 3 semanas
A mi me gusta más con la humbucker, he tenido las 2, me quedé con la H-S-S, y lo que nme gusta de esa humbucker es que no es una humbucker cañera ni chillona, suena muy peculiar y comprimida para adaptarse a las singles sin apenas diferencia, digamos que está "ecualizada" o adaptada a las single, no es la clásica guitarra HSS que pones la humbucker y es como otro mundo, no, la pastilla de mástil single tiene tanto gain como la hum de puente y las diferencias de tono son muy ajustadas a las single, que a mí me parece un acierto total. Es así como deberían emparejarse, creo yo, las pastillas en estos casos.

De todas formas yo es que la de puente en una strato no hay manera, puedo estar tocando pero siempre al final me pasa que no, muy típico, y esa hum que le han puesto es una pasada, puedes conseguir fácil un tono muy a lo Eric Johnson con distor; lo dicho se adapta a las single, que son el fuerte de este modelo.

Y aunque no es lo mismo siempre tienes la posibilidad del split en el pot de tono, tiras para arriba y la humb pasa a single como te dice Felip.

Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip hace 3 semanas
Buenas, te dejo un video que he encontrado donde compara dos Nick Johnston, una HSS con el split coil conectado (la humbucker en modo single) y una SSS. Hay diferencia de sonido.
A partir de aquí, te puedes hacer una idea que sonido single te gusta más y valoras la opción añadida de tener humbucker en el caso de la HSS. Esta humbucker a mí me gusta, no es muy cañera. Con todo, lo mejor es que las pruebes.
Yo tengo una hss en atomic snow y encantado, es un guitarrón, además de ser preciosa!

https://youtu.be/XGigGvte15Y?si=SfXqTi7z_eJkX9BY
Subir
1
pawel
#3 por pawel hace 3 semanas
#2

Yo había visto este. pero es que me gustan las dos mucho y no me decido


La hss la probé y es super cómoda, me flipó bastante. pero la sss no la tenian en la tienda y al escucharla en este video pues me quedo con la duda.

Muchas gracias amigo.
Subir
sonicpoint
#4 por sonicpoint hace 3 semanas
A mi me gusta más con la humbucker, he tenido las 2, me quedé con la H-S-S, y lo que nme gusta de esa humbucker es que no es una humbucker cañera ni chillona, suena muy peculiar y comprimida para adaptarse a las singles sin apenas diferencia, digamos que está "ecualizada" o adaptada a las single, no es la clásica guitarra HSS que pones la humbucker y es como otro mundo, no, la pastilla de mástil single tiene tanto gain como la hum de puente y las diferencias de tono son muy ajustadas a las single, que a mí me parece un acierto total. Es así como deberían emparejarse, creo yo, las pastillas en estos casos.

De todas formas yo es que la de puente en una strato no hay manera, puedo estar tocando pero siempre al final me pasa que no, muy típico, y esa hum que le han puesto es una pasada, puedes conseguir fácil un tono muy a lo Eric Johnson con distor; lo dicho se adapta a las single, que son el fuerte de este modelo.

Y aunque no es lo mismo siempre tienes la posibilidad del split en el pot de tono, tiras para arriba y la humb pasa a single como te dice Felip.

Saludos.
Subir
1
pawel
#5 por pawel hace 3 semanas
#4
Muchas gracias

Pues al final me voy a animar por la Hss . Ya os contaré la voy a pillar en naranja. :bailando: para intentar no llamar mucho la atención.

Os agradezco un montón los comentarios porque estaba en ese momento que te entra la duda y no sales ni queriendo de ahí.

Gracias Felip y Gracias Sonicpoint.

Abrazote grande.
Subir
1
litos_petrucci
#6 por litos_petrucci hace 3 semanas
Tengo una Musicman Petrucci y una Schecter Nick Johnston jaja
Yo me pille la versión HSS y muy contento, tienes más versatilidad, contundencia y además tiene un push pull para convertirla en simple (que nunca sonará igual que una single coil pero algo es algo).
Yo antepongo tener más pegada que un buen limpio con la pastilla de puente, que siempre tengo otras dos pastillas single para otros estilos
Subir
1
pawel
#7 por pawel hace 3 semanas
#6 Muchas gracias Litos. Yo tambien tengo una Petru del 2006 ^^. Ya os contaré que tal suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo