Schecter, cort o peavey...quien gana en calidad?

Luararriaga
#1 por Luararriaga el 28/09/2012
Hola a todos, bueno una vez mas preguntando por guitarras decentes :D

Mi duda es que quiero comprar una guitarra nueva (para mejorar el equipo) y viendo marcas, modelos, maderas y demás; concluí mi búsqueda (debido al presupuesto) con estas 3 guitarras:

cort m600t
schecter tempest extreme
peavey exp ( hp signature )

La cort nueva cuesta algo así como 305 euros, la tempest mas o menos lo mismo pero usada (se ve bien cuidadita) y la hp nueva como 340 euros. Esta por demás decir que este modelo de cort es algo mas barato que las otras 2 guitarras; hasta donde yo se las 3 son de madera de caoba, de una sola pieza, puente fijo excepto la cort pero tiene un wilkinson ... vamos tienen características similares.
La única que podría probar es la peavey pues la otras las tengo que pedir (comprar en internet) así que me gustaría que me ayudasen a ver cual es la que tiene mas calidad, mejores pastillas y mejor electrónica.

Me gusta tocar casi de todo, blues,rock clásico, pesado, metal pero sin llegar a barbaridades mas bien tipo iron maiden, gracias por su tiempo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 28/09/2012
Si te estiraras aunque sea por la Tempest Standard (Magohany, SD designed, Rosewood finger board), mejor aun por la Tempest Custom que viene con SD 59, Ebony finger board y cuerpo de Caoba, esa guitarra la he probado porque estaba por comprarla y la verdad que es una excelente guitarra. La tempest Extreme hasta donde yo recuerde es de cuerpo de Tilo, la Peavey que mencionas no la he probado pero parece ser buena por los reviews que he leído.

Yo si fuera tu ahorraría para comprar algo mejor, así tome un poco mas de tiempo con 200 dolares (o euros) mas ya podrías irte por algo mejor, que es mas o menos la diferencia de precios entre la Tempest Extreme y la Custom (quizá algo mas no estoy seguro). Suerte!.
Subir
maurimusico1
#3 por maurimusico1 el 28/09/2012
Hola amigo, te hablaré de la cort en general. HAce algunos meses probé varias de ellas porque quería la cort x custom y me di cuenta que por el dinero que pedían se podía acceder a una guitarra mejor. No me gustó las terminaciones, las cápsulas no se sentían distintas al cambiar (sonido) eran pesadas y no daba confianza, yo por el mismo dinero de la cort me compré la ibanez arz 800. Te recomiendo que vayas a corroborar lo que te digo y que luego NO COMPRES DE INMEDIATOOOOO jaja, mira todas las opciones que tengas. Saludos
Subir
LVTN
#4 por LVTN el 28/09/2012
Hola compañero, yo tiraría por la tempest, siendo de caoba. Aunque la Cort es muy bonita, se parece muchísimo a las PRS. Creo que la mejor guitarra de las 3 es la Schecter.

Un saludo
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 29/09/2012
aceroymetal escribió:
Yo si fuera tu ahorraría para comprar algo mejor, así tome un poco mas de tiempo con 200 dolares (o euros) mas ya podrías irte por algo mejor,


hola, es que no quiero comprar algo mas caro porque en ese caso no elegiría entre estas guitarras. Ya con 500 euros me compro una guitarra de otras marcas. La tempest custom me gustó mucho desde que la vi pero su precio fue lo que me detuvo :preocupado:

#3 bueno pues yo de esta cort eh leído cosas muy buenas, recomendandola incluso antes que cualquier epiphone pero gracias por tu opinión.

#4 hola, ami me gusto mucho ese modelo voy a investigar mas sobre la tempest, aunque todavía esta en debate la peavey.

gracias por comentar :hola:
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 29/09/2012
Obivamente gana la Schecter pero por ser más cara (aunque está usada). Pero yo pondría más plata y compraría una buena Cort -la KX Custom-
Subir
Mique Let
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 29/09/2012
una vez mas les digo que solo me digan sobre estas guitarras pues otros modelos no me interesan, una guitarra de mayor precio significaría para mi cambiar radicalmente el tipo de guitarra.... para eso digamos que preferiría una fender aunque sea de 2a mano. Gracias re mayor

otro punto a la tempest ;)
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 30/09/2012
Ahora una pregunta referente a las pastillas; para cual valdría la pena un cambio de pastillas?
Será que aumente la calidad de la cort si le pongo unas buenas pastillas o en el caso de la tempest tendré el mismo resultado? :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo