Schecter C-6 Plus vs Ibanez RGA42FM

  • 1
Cuál es mejor opción?
Schecter C-6 PLUS STCB 447
Ibanez RGA24FM
Jackson JS32Q DKA
Jackson JS32T Rhoads
Jackson JS22 Dinky DKA
Otra...
Votos totales: 13
Juan Diego Cárdenas
#1 por Juan Diego Cárdenas el 19/04/2021
Hola, estoy pensando comprarme mi primera guitarra y quiero algo bueno que no tenga que cambiar al año de uso, entre las opciones que más me llaman la atención está una Schecter C-6 PLUS STCB 447 de Indonesia, una Ibanez RGA24FM o alguna de precio cercano (Jackson JS32 de cualquier estilo, algunas Ibanez por ese precio), quisiera saber cuál me recomiendan comprar ya que en mi ignorancia veo que son características muy similares entre las dos opciones del titulo y no sé cual tiene mejor relación costo-beneficio, lo que busco es una guitarra a la que no tenga que hacerle modificaciones (o que sean las mínimas posibles) y que sea buena opción para géneros extremos como el death metal, agradezco mucho su colaboración a todos.

Tengo una pregunta adicional que posiblemente sea muy tonta, aparte del modelo de arriba he encontrado en la misma página una Schecter C-6 PLUS EM 445 y por lo que he observado es prácticamente la misma guitarra pero con otro color y mucho más costosa (unos 70 dólares), tienen realmente alguna diferencia? Gracias por la ayuda.

PD: Como dato adicional vivo en Colombia y es difícil encontrar varios modelos que, por lo que he visto, son buenos por un precio similar, y entre la Schecter y la Ibanez hay una diferencia de más de 130 dolarés que en mi país es algo bastante considerable, por lo que definitivamente me inclino más por la Schecter.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 19/04/2021
Hola. Yo no he votado en tu encuesta, pero a mí me gustan mucho las Schecter superstrato de puente fijo. Personalmente, más que la C6 Plus, yo te recomendaría la Schecter Omen Extreme 6. Guitarrón brutal para lo que cuesta. Y para tocar metal va de lujo, sobre todo en afinaciones graves.
¡Suerte!
Subir
Juan Diego Cárdenas
#3 por Juan Diego Cárdenas el 19/04/2021
#2 He visto que si está disponible, tienes alguna recomendación de pedal y amplificador para esa guitarra? Porque de esta no he visto ninguna review y estoy en blanco, igual muchas gracias por el dato.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 20/04/2021
Hombre, eso depende del presupuesto que manejes. El ampli es fundamental, pero es que los precios oscilan entre menos de 100€ ó $, y varios miles de € ó $.
¿A válvulas, a transistores, emuladores?
Pedales: hay centenares. A mí uno que es bien barato y me encanta es el Blackstar LT-Metal.
Subir
Juan Diego Cárdenas
#5 por Juan Diego Cárdenas el 20/04/2021
#4 No sé cual amplificador de esos tipos sería mejor para ese estilo de música, ahí es donde radica mi duda, y la verdad por el dinero no hay tanto problema, podría ahorrar para comprar uno que sea bueno, solo que no sé cual debería escoger, si puedes darme alguna información estaría bien, gracias.
Subir
Alberto Aragon
#6 por Alberto Aragon el 20/04/2021
Hola #1 !
La verdad que no podría decirte sobre la Schecter, seguramente sea buena Guitarra. Pero si te puedo comentar que tengo una alumna que se compró la RGA24FM y está super contenta. Es muy cómoda de tocar y versátil. Es una Guitarra genial para comenzar a tocar :). En cuanto ampli, yo te recomendaría que si estás empezando compraras algún ampli multiefectos, hay algunos bastante apañados de precio (sobre los 100 euros), como el Fender Mustang I, o el Fender GT 25 (o el 40). También puedes mirar el Boss Katana, que seguro que tiene versión pequeña, y que es básicamente lo mismo pero de otra marca.
Ambos amplis son muy buenos para empezar!
Subir
Juan Diego Cárdenas
#7 por Juan Diego Cárdenas el 20/04/2021
#6 Voy a tenerlos en cuenta a la hora de ir a buscar el amplificador. Por cierto, una pequeña duda, crees que únicamente con el amplificador esté bien? O consideras que también sería necesario un pedal (así sea uno barato de entrada)? Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 20/04/2021
Yo para tocar death metal no recomendaría un Fender como ampli.
Dinos cuál es tu presupuesto para el amplificador y a partir de ahí hablamos (no es lo mismo un ampli de 100€ que uno de 400€ o uno de 2000€, obviamente).
Yo te recomendaría para lo que buscas
-Guitarra:Schecter Omen Extreme 6.
-Pedal de distorsión de buena relación calidad precio: un Blackstar LT-Metal.
Ampli:
-Si quieres un emulador te ahorras el pedal, y te recomendaría un Boss Katana 50 MK II, un Yamaha THR 10 II, o un Peavey Vypyr (de 2a mano).
-Uno a transistores barato para tocar en casa y empezar: Roland Cube o Randall Kirk Hammett 15.
-A transistores, y para tocar en ensayos o bolos: Peavey Bandit 112.
-A válvulas, si la pasta no es un problema: un Peavey 5150 o un Peavey 6505 plus.
-Si concretas más cuánto quieres gastarte, qué estilos quieres tocar, y si es para casa, ensayos o conciertos, mejor podremos aconsejarte y concretar algo mejor las recomendaciones.
De nada. Suerte.
Subir
Juan Diego Cárdenas
#9 por Juan Diego Cárdenas el 20/04/2021
#8 Vale, en realidad estoy planeando que comprar y no tengo ningún afán de comprar inmediatamente, prefiero ahorrar para comprar algo bueno que no tenga que cambiar al poco tiempo de usarlo, sería para tocar cosas estilo death metal, black metal, progresivo, cosas que se pueden considerar extremas y únicamente tengo pensado que sea para usar en casa, por lo menos por ahora.

Como te digo el presupuesto varía pero tampoco espero gastarme 2000 euros en un amplificador porque vivo en Latinoamérica y la economía definitivamente no me da para tener tal lujo, pero si tener algo de por ahí 300 euros, hasta 400 máximo, por lo que me cuentas una idea buena sería un emulador para tener el amplificador y el pedal de una vez, me tocaría es consultar cual me sirve mejor para esos subgéneros y que tenga una buena relación calidad-precio, igual agradezco mucho tus recomendaciones y las voy a mirar.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 20/04/2021
Hombre, si es para tocar en casa solamente, con un ampli emulador o uno a transistores de 15 o 20 watios de potencia, tienes más que de sobra. Un ampli con esa potencia, en casa, casi nunca los subirás más allá del 5 sobre 10 en el volumen si no quieres que los vecinos te crujan, je, je...
Si te gustan los amplis emuladores digitales, y buscando tocar metal, yo iría a por un Blackstar ID Core 20 V3. Pocos amplis mejores que este vas a encontrar por menos de 200€.
Si buscas algo más analógico, yo iría a por un Roland Cube de 15 ó 20w y un pedal Blackstar LT-Metal.
Va en gustos, obviamente. Pero si tienes claro que quieres tocar metal, a mí me gusta más el sonido analógico, e iría a por esta última opción.
Un valvular bueno y barato para tocar en casa: definitivamente el Blackstar HT 1R MK II Combo (285€, en torno a 340 dólares, precio en Europa). En válvulas, 1 watio para tocar en casa es potencia más que sobrada.
Cualquiera de esas opciones es magnífica, en mi modesta opinión. Suerte.
Subir
1
Juan Diego Cárdenas
#11 por Juan Diego Cárdenas el 20/04/2021
#10 Es una muy buena información la que me has dado, enserio que estoy muy agradecido por el tiempo que te has tomado en ayudarme con todo lo que me has dicho, voy a consultar por mi cuenta e ir a algunos locales para poder averiguar bien como funcionan y eso, pero enserio que muchas gracias por todo!
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 20/04/2021
De nada, para eso estamos. Para intentar ayudar a los demás, como en su día también me ayudaron a mí.
Que te vaya bien con tus decisiones. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo