Schecter C-1 SLS Elite BFB ¿Mástil mal acabado?

tasmaniatico
#1 por tasmaniatico el 25/08/2018
Buenas compañeros!! No sabía muy bien como formular la pregunta y he intentado encontrar respuesta en el buscador sin éxito, así que intentaré explicarme para que me podáis ayudar en una duda existencial que tengo que no me deja dormir jejeje.
El caso es que llevo años tocando la guitarra acústica y la clásica y por fin me he envalentonado a lanzarme a por la eléctrica e intentar emular a mi ídolo Nuno. Todo y que era mi primera guitarra eléctrica, decidí invertir el dinero en algo que realmente me gustara y que tuviese cierta "calidad", así que fui subiendo de presupuesto hasta que me planté en la Schecter C-1 SLS Elite BFB por unos 1.400 pavos. Todo y que es metalera, estéticamente no me pareció demasiado agresiva y la parte trasera sencillamente, me enamoró. Y ahí viene el problema, en el mástil. La guitarra en sí me pareció que tenía unos acabados excelentes, no fui capaz de encontrarle ningún defecto, pero cuando le dí un repaso al mástil, vi que las vetas de nogal que lo recorren tienen unas ¿Hendiduras? (realmente no se como narices llamarlo así que adjunto fotos) que son sensibles al tacto.
En un primer momento la devolví, pensando que simplemente el mástil no estaba bien terminado. Después de mi gran decepción, seguí buscando guitarras hasta que descubrí la marca Mayones, y cual fue mi sorpresa al ver que el modelo Hydra Elite tenía el mástil lleno de esas "hendiduras"!! Si una guitarra de tanta calidad las tiene obviamente no es un "mal acabado".
El tema es que sigo enamorado de la Schecter, pero al no haber tocado nunca la guitarra eléctrica y haber tenido siempre mástiles lacados, me preocupa que esas hendiduras me puedan acabar molestando. En el caso de la Schecter, están en el centro del mástil, así que solo las rozaría con el pulgar si apoyara éste en el centro (no como la Hydra que tiene el mástil lleno). Al tocar la guitarra clásica apoyo mucho el pulgar en esa zona y en la acústica para gestionar la mayoría de acordes con cejilla también, pero como soy nuevo en esto de la eléctrica, no se muy bien como se gestiona un mástil tan fino y si para solear esas hendiduras me van a suponer un problema o pasarán inadvertidas.
¿Que opinais? ¿Alguién que tenga experiencia con ese tipo de acabado?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo porque estoy a un click de comprarla de nuevo y no se si hago bien o no.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
defectos mastil(2).jpg
defectos mastil(3).jpg
hydra_elite_ep_6_10 (1).jpg
Schecter front.jpg
Schecter tras.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 25/08/2018
Es el poro de la madera. Es algo propio del material, no un mal acabado y de hecho muchos modelos son preciados por esta característica.

¿Puede haber problemas de deslizamiento? Difícilmente, pues el poro es pequeño y no molesta, y el acabado que lleva el mástil permite que el deslizamiento sea correcto por lo que no debería de haber problemas al deslizar el dedo en la zona.

Al menos yo nunca he tenido problemas con guitarras así.
Subir
1
BIA44M
#3 por BIA44M el 25/08/2018
Hola, totalmente de acuerdo con el Reverendo, como muy bien te dice eso es completamente normal, sobre todo en maderas como el nogal.
Te pongo unas fotos de una strato de nogal que como ves tiene poro por todos lados. El acabado al aceite que lleva esta guitarra en concreto hace que sea muy suave al tacto y los poros de la guitarra, sobre todo del mástil (tu los llamas hendiduras) no los notas y la mano se desliza perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
DSCF5377_zpsvb2kizx4.JPG
DSCF5395_zpsjfv2vmbk.JPG
Subir
1
tasmaniatico
#4 por tasmaniatico el 25/08/2018
Gracias por la aclaración REVERENDO! Me sorprendió mucho que en una guitarra con esos acabados no hubieran tenido cuidado con algo tan importante como es el mástil, pero por un impulso decidí devolverla y ahora me arrepiento porque es evidente que estaba equivocado.

LT, en el caso de esta Schecter la verdad es que no se si es acabado natural, al aceite o si tiene un lacado satinado muy muy fino, lo que si es cierto es que el tacto es muy suave y no se frena el dedo como me pasa en las mías que son lacadas. Cuando pasas el dedo por los poros, el contacto con estos es muy suave y no es desagradable en absoluto, pero si los notas y se me hizo raro acostumbrado a mastiles lacados.
Devolví un guitarrón y ahora me tocará esperar un mes más si quiero recuperarlo :'(

Muchas gracias a los dos!!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo