SAS36 SA260 o S470?

highway
#1 por highway el 17/07/2008
Buenas, pues tengo la dudilla del titulo!:roll:

Me interesa la caoba y tengo enrtendido que son muy comodas y versatiles aunque no tengan buenas pastillas.

He leido algunos post al respecto, y bueno, la principal duda que tengo es si el ZR trabaja bien con cuerdas de .010', ya que son las que me gustaria ponerle, pero la verdad no soy mucho de puente flotante y auque se que el ZR es una maravilla y no esta de mas tenerlo no se si me merece la pena, porque supongo que la diferencia de precio es por él.

Por estetica, la que mas me gusta es la sa260 amber, ya que de momento no estan en europa las S470 en azul y rojo transparente.

En cuanto a las pastillas, no es motivo de decision ya que las cambiaria en cualquiera, me gustaria ponerle unas duncan a la S470 y una single de las que llevan las fender strato (por cierto, cuales son?) y a la SA o SAS pues tb una JB, una single buena y si acaso una hot rail.

Que os parece?Estoy abierto a sugerencias, si no no preguntaria, jeje!!
Subir
Alone I
#2 por Alone I el 17/07/2008
S 470...Simplemente por la afinacion.A la S 470 la podras "putear" cuando quieras(palancazo va,palancazo viene),a los otros 2 modelos solo la podras rozar,por que como la "maltrates" ya te veo afinando cada 5 minutos.
Las 010 las aguanta,solo faltaria...
Y si quieres versatilidad,que mejor que un Floyd Rose.Mas varsatil que uno fijo sera.
Un saludo.:)
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 17/07/2008
Cuidadin, que el puente nuevo que llevan las SA de gama alta no es moco de pavo. Es una modificacion del tremolo vintage que te permite palanquear (eso si, como si fuera un tremolo fender) sin que se te desafine tanto (quizas nada?) la guitarra.

Ademas, un tremolo como el ZR, aunque esta muy bien construido, al fin y al cabo sigue siendo un floyd, y con ello vienen dos desventajas: la primera, si se te jode una cuerda vas a tener que tirar de llave allen para cambiarla. Con este puente al menos no necesitas recalibrar la afinacion entera, pero sigue siendo un engorro. Y la segunda, que se come algo de sustain de la guitarra. Con un puente como el que llevan las SA tambien se te come algo de sustain, pero menos.

Asi que depende de ti: si te gusta hacer burradas con la palanca, dive-bombs y esas cosas, a por la S. Si no te hace falta o prefieres un puente mas tradicional, a por las SA. Las dos son grandes guitarras.
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 17/07/2008
kambor escribió:


Ademas, un tremolo como el ZR, aunque esta muy bien construido, al fin y al cabo sigue siendo un floyd, y con ello vienen dos desventajas: la primera, si se te jode una cuerda vas a tener que tirar de llave allen para cambiarla. Con este puente al menos no necesitas recalibrar la afinacion entera, pero sigue siendo un engorro. Y la segunda, que se come algo de sustain de la guitarra.


Joer kambor,lo explicas como si al cambiar una cuerda rota,te fuera en ello la vida.jaja.Ademas,lo de romper cuerdas...
En mas de 15 años,nunca he roto una cuerda.Bueno,miento,rompi una,pero por que tuve la mala suerte de que se le callera una china de hashis encima,en la primera cuerda.La cuerda ya estaba para cambiar(con oxido).Pues esa fue mi primera y unica vez,hace ya bastantes años,que se me rompio una cuerda.
No digo que no pueda pasar,pero vamos,que no es para tanto.
Un saludo.:)
Subir
highway
#5 por highway el 17/07/2008
Gracias a los dos x responder.A ver, la duda que tengo es precisamente esa, no soy muy de puente flotante, de hecho, me iria a por una rga121 por el puente fijo y la madera, pero no me quiero una configuracion H-H, y los acabados que tienen, no me gustan nada,pero estoy seguro de que es una gran guitarra.

Mi idea es tener una guitarra versatil comoda y no muy cara, no necesariamente muy heavy, que pueda llevar una buena single para limpios pero que de un buen sonido en general, y, mas adelante pillar una guitarra mas cañera, estilo SL3, MH-1000, JH-600.

Por eso digo que el puente no es imprescindible, pero la configuracion de pastillas si.y no busco nada de la serie RG por la madera.
---------------------------------
Ahi lleva razon kambor, he tenido un edge pro y la verdad es que es un poco rollo cambiar las cuerdas y entonar.

Alguien pone .010" en el ZR?Le va bien? que tal se comporta como puente fijo??

Por eso lo de la jh600, me parece mas simple y solido el puente Kahler Hybrid, ademas es menos invasivo, y quita menos madera.
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 17/07/2008
Yo por ahora solo uso el típico 009-042, eso si afinación despues de palancazo no me pierde, solamente si abuso demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo