Ibanez: S o RG?

  • 1
hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 10/05/2013
hola hijos del diapason, he estado mirando y he encontrado estas 2 guitarras ibanez:
s570
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=279&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=75
rg470
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=201&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72

me gustaria saber qual de las dos me conviene mas ( toco blues, rock pero sobretodo metal de todo tipo, desde progressivo hasta death metal)
las pastillas las cambiaré por unas dimarzio evolution en unos meses
no me digais mas modelos o marcas solamente me interessan estos 2
doy positivo a todo el mundo
Subir
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 10/05/2013
Bueno las dos son de la misma gama... las dos traen un buen puente (aunque personalmente entre esos dos me quedo con el de la S)... las mismas pastillas... practicamentre son iguales cambian dos cosas fundamentales
1- la estetica, siempre he pensado que es algo elemental a la hora de elegir guitarra
2 la madera del cuerpo, aqui es donde el gusto personal entra de nuevo... ni mejores ni peores, la S es de caoba y sonara con mas cuerpo y un poco mas oscura la RG de Ash y sonara mas brillante y con mas ataque.

Si te soy honesto cuando pones blues, rock, progresivo hasta death pienso que eres el tipo de guitarrista al que le gusta hacer los solos, que te gusta "solear" sobre cualquier estilo, no se, es algo que a todos los que mencionan prog entre sus gustos hacen jajaja, si tengo razon y todo ese rollo de la guitarra solista te va mas, sin pensarlo me iba por la S, puente con mejor sensacion (segun YO), cuarpo mas ergonomico y un tono con mucho mas cuerpo para que los pasajes que son de nota en nota suenen mucho mejor que en la RG

Eso si hay un pequeño problemita bien conocido sobre las S, con las pastillas de fabrica tienen el problema de tener un sustain algo reducido, al parecer las pastillas matan mucho las vabraciones de la cuerdas, en especial la pastilla central, con esto no estoy diciendo que sea mala ni que no puedaa sostener notas largas jaja solo que no lo llegara ni de broma a una les paul jajaja y dado que piensas cambiar las pastillas creo que eso no sera un problema, así que reafirmo eligiria la S.
En fin suerte con tu compra, Saludos!!!
Subir
2
hijodeldiapasón
#3 por hijodeldiapasón el 10/05/2013
muchisimas gracias por el aporte, lo tendre mucho en cuenta, realmente me gusta solear aunque tambien toco partes ritmicas. la rg me gusta mas en aspecto y color pero lo que mas me importa es la funcionalidad de la guitarra asi que creo que iré a por la s si no recibo mas respuestas
muchas gracias
Subir
Tisch
#4 por Tisch el 10/05/2013
Yo como guitarra cojería la S, estéticamente me gusta mas, el puente creo que es uno de los mejores de Ibanez y por si eres de esos que se fijan en la fabricación la serie S en principio es Made in Japan.

Pero yo intentaría ver la S en persona, no es como la RG, las S tienen el cuerpo mucho mas fino y es posible que si tocas sentado no te guste el cuerpo fino, aunque yo probé hace unos años una S420 y me gustó bastante.

Te dejo foto, es de internet, no es mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
s5703 (1).jpg
Subir
1
mati alvarez
#5 por mati alvarez el 10/05/2013
Yo te puedo dar opinion de la S, por que la tengo hace unos años, y me parece una exelente guitarra, muy linda estetica como dicen los colegas. Es muy comoda, muy rapida, ademas no se desafina aunque uses la palanca. Es medio pesadita eso si, las pastillas no son de las mejores, pero tampoco son malas. Sobre la madera, una vez bajando del auto saque la guitarra con la funda y se corto un tirante y se golpeo la guitarra en el suelo -.- y se me salto la capa de arriba q seria el del color.. no se como se llama, aun asi las guitarras no son para tirarlas al piso xD. Bueno tanto para solear y para ritmica es muy buena, ademas es importante que la guitarra no pierda la afinacion si usas la palanca. Para tocar sentado es muy comoda. Para metal va muy bien, y para otros estilos como el hard rock, blues, suena muy lindo. Yo te la recomiendo. Aun asi con cualquiera de las 2 guitarras estaras teniendo algo de buena calidad, suerte en tu compra :)
Subir
1
gorje
#6 por gorje el 10/05/2013
Yo la verdad q teniendo una RG desde hace un montón y con la que estoy muy contento te diría que para el tipo de musica que vas a tocar te la pillaras. La RG la utilizo para tocar heavy metal y va de cojones.
Otro consejo es que busques en el mercado de segunda mano que hay guitarrones de este tipo a muy buen precio.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
1
ABusLux
#7 por ABusLux el 10/05/2013
#2 la RG470 no es de ash (fresno), sino de basswood (tilo), que es una madera más bien neutra.

#4 La S570 hace ya tiempo que o se hace en Japón, sino en Indonesia. La que se hace en Japón es la S5470 (de la que soy afortunado poseedor)

Ambas son guitarras adecuadas para lo que buscas, y al final la diferencia la vas a notar más por las pastillas que le metas que por otra cosa. Para tocar sentado las dos van bien (también tengo una RG550, así que tengo bastantes ocasiones para comparar). Si eres de los que pasan mucho tiempo tocando de pie, la S es ligeramente más cómoda.
Subir
voivod74
#8 por voivod74 el 10/05/2013
Si puedes la S570, es una de mis guitarras y es una maravilla, comoda, mastil mas comodo y muy buen puente,desde que le monte las pastillas SD-TB4 y la SD-SH2 es una guitarra comparable a otras que tengo de gama mas alta y que me salieron muchisimo mas caras.
Subir
J.Simon
#9 por J.Simon el 11/05/2013
yo tengo una RG y tambien te aconsejo una S. El puente es mucho mejor. En cuanto pueda me compro una S y como te han dicho anteriormente, morate de segundamano por que van tiradas de precio. Guitarras que en tienda pasan de los 400 euros, las encuentras por 250 o menos y aqui mismo en compra y venta.
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 11/05/2013
#7 no no este modelo en especifico si tiene cuarpo de ash, desde que ves la beta de la madera te puedes dar cuenta, si es algo raro que una rg no sea de basswood lo se, pero esta es de ash.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 11/05/2013
#10 Así es; modelo de fresno. No lo conocía.

Interesante, para ponerle un golpeador blanco y tintarla en sunburst...
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 11/05/2013
Cógete la S y píllate unas buenas pastillas, tendrás guitarra para toda la vida, y que guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo