Santana!

josue hernandez
#1 por josue hernandez el 07/05/2009
hola a todos mi nombre es josue me gustaria saber si alguien me puedo ayudar..soy de honduras (america central)..ultimamente he estado escuchando a carlos santana,... ,me gustaria tocar como el... me ayudan??'
Subir
Elebrant
#2 por Elebrant el 09/05/2009
Dicen que si te pones túnica y te dejas bigotillo adquieres sus técnicas :D:D

Ahora en serio, tocar como alguien es copiarle. Yo creo que debes de buscar tu propio estilo cogiendo un poco de éste, un poco de aquel...y así formar el tuyo propio, no quieras ser el nuevo Santana.
Y si te gustaría tocar alguna técnica como hace él pues búscate algún ejercicio suyo.
Subir
euge_tovar
#3 por euge_tovar el 09/06/2009
mira esta bien toca sus covers
pero si busca tu estilo pero si no apredes de otro sera una pena
escucha estos albumnes caravanseary y love devotion surrender
la mayoria escuchasamba pasa ti y eso clasicos
pero te aseguro que esos discos cambiaran tu existencia
(necesitas poner mucha atencuion al escucharlos
Subir
carlitosal
#4 por carlitosal el 23/09/2009
PUES NO SE SI PUEDAS TOCAR COMO EL, LO LE TE SUGIERO ES QUE PUES TOKES SU MUSICA Y TRATES DE MEERLE ALGO DE TI :p
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 23/09/2009
Si lo que quieres es interpretar sus canciones, puedes empezar por los temas más simples y no importa de que fecha. Solo elije los más simples, practicar y practicar...

Para empaparte bien, como dice Euge_Tovar, debes ir a los primeros discos de su recopilación. Ahí es donde está el verdadero Santana, porque en los ultimos años es tan comercial -al menos en mi opinión- que no es ni la sombra de lo que era en sus buenos tiempos.
Y en los discos que toca con John McLaughlin o cualquier otro monstruo similar, estudia cada tema como si fuera para un examen. Descubrirás matices en las notas de sus guitarras, percusiones como las de José Chepito 'Areas' y Armando Peraza, teclados alucinantes por Tom Coster, y un sinfin de musicazos que te erizan los pelos al primer compás.

Saludos, :brindis:
Subir
david garrido
#6 por david garrido el 23/09/2009
Escucha, mama y toca mucho Rhythm & Blues. Y marca tu propio estilo. Si te gusta Santana, casi inconscientemente te saldrá el "venazo", pero con tu sello personal.
Subir
eryou
#7 por eryou el 23/09/2009
Josue, por si tenias dudas: trabaja tu estilo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo