San Francisco Bay Blues

anchelico
#1 por anchelico el 05/07/2015
Hola de nuevo,

últimamente estoy liado con el rollo acústico (rock, folk, blues...) en los pocos momentos en los que puedo coger la guitarra o grabar.

Y puestos en harina quería probar cómo se grababan las acústicas con el Shure dinámico y la capacidad de la miniarmónica Hohner Puck.

Nada mejor que hacer una versión de otro de los temas míticos del folk yankee compuesto por Jesse Fuller en 1954. Muchos guitarristas lo identifican con la versión que hizo Clapton en su MTV Unplugged, aunque a mi me gusta mucho la versión de Peter, Paul & Mary.

En esta ocasión he utilizado la Washburn parlour, la Charvel superjumbo y la Cort 12 de cuerdas. Además he grabado con el ukelele (enchufado al previo), el bajo Cort Artisan y con la miniarmónica Puck directa al micro.

Me he basado en la versión de Clapton, pero sin el kazoo (es mejor la versión a tres kazoos de Peter, Paul & Mary).

Y ésta se la dedico al amigo Sinner, que está descubriendo los secretos de la acústica, y a algunos amigos más que siempre están ahí :amigos:

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
san francisco bay blues_con voz.mp3
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 05/07/2015
Que pasada,

Lo dicho, como sube el nivel cada vez que subes un tema anchelico!. Todo está supercuidado, las guitarras, la voz (está cojonuda tío, le va de miedo al tema).

Esto es tocar y grabar bien y no lo que hacemos los rasgacuerdas como yo!!

Tremendo, más que merecido verde y me quito el sombrero!!!!

:hola: :brindis:
Subir
sinner
#3 por sinner el 05/07/2015
#1 Impresionante Fray :aplausos: :bailando: :bailando: :aplausos:
Mola mucho en general, pero el uke y la armónica... No se como explicarlo, pero le dan un toque muy guapo juntos :ok:
No conocía el tema original, lo he escuchado después de escuchar el tuyo y después he vuelto a aquí a re escucharlo. Solo puedo dar las gracias por la dedicatoria y declarar mi admiración por un trabajo hecho con cariño, cuidado y con esmero, que se nota en el resultado y se agradece que lo compartas con nosotros :amigos:
Ojalá algún día llegue a hacer la mitad de algo así :gracias: :toma_rosa:
Muchas gracias Profe!!! :brindis:
Subir
fan333
#4 por fan333 el 05/07/2015
Fraytechu,querido mio...Se que me pierdo muchos temas por falta de tiempo,aunque no se esfuman y estan ahí para pegarlos un repaso....
No se como habran ido quedando los demas....este es autentico tio,me mola un wuevo y parte del otro..las acusticas,la armónica,la voz...todo tio..No puedo comentar mucho mas,está de lujo macho...
Tambien aplaudo esa dedicatoria...pues claro que si,es un picajoso pero se lo merece...Entre unos y otros lo terminaremos convirtiendo como poco en un bluesman....
Enhorabuena maño,te has salido......
Abrazos siempre..... :brindis: :amigos:
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 06/07/2015
Muy buena version anchelico, suena todo genial :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

+1 de los grandes :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/07/2015
Muy buena versión, es curioso, esa voz a lo Dylan y el estilo me ha recordado al cantante de la banda de un amigo, Bantastic Fand, con tu permiso subo un video de ellos, quizás te guste.

Subir
anchelico
#7 por anchelico el 06/07/2015
Tokai escribió:
Que pasada,
Lo dicho, como sube el nivel cada vez que subes un tema anchelico!. Todo está supercuidado, las guitarras, la voz (está cojonuda tío, le va de miedo al tema).
Esto es tocar y grabar bien y no lo que hacemos los rasgacuerdas como yo!!
Tremendo, más que merecido verde y me quito el sombrero!!!!


¡Pide lo que quieras que invito yo! :unabirra:
Muchas gracias por los comentarios Tokai, pero cuando uno no tiene dedos para correr por el diapasón, se tiene que refugiar en las rítmicas y las armonías. Eso sí, para bien o para mal, con las acústicas lo que se escucha es lo que sale directamente del guitarrista...

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 06/07/2015
sinner escribió:
Impresionante Fray
Mola mucho en general, pero el uke y la armónica... No se como explicarlo, pero le dan un toque muy guapo juntos
No conocía el tema original, lo he escuchado después de escuchar el tuyo y después he vuelto a aquí a re escucharlo. Solo puedo dar las gracias por la dedicatoria y declarar mi admiración por un trabajo hecho con cariño, cuidado y con esmero, que se nota en el resultado y se agradece que lo compartas con nosotros


Muchas gracias por los comentarios Santi, lo del ukelele lo tenía claro: "lo metía en este tema sí o sí". Lo que me ha sorprendido es cómo se escucha en la mezcla esa armónica pequeñaja (grabada con el micro muy pegado).
De lo que puedes estar seguro es del cariño con el que lo he grabado y posteriormente mezclado. Si no suena mejor es porque las pistas originales no dan para más.

sinner escribió:
Ojalá algún día llegue a hacer la mitad de algo así


Joer Santi, tú haces otras cosas que no me atrevería a hacer yo (musical y electrónicamente se entiende :D )

Un abrazo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hohner puck.jpg
Subir
graceland
#9 por graceland el 06/07/2015
Enorme, Anchelico. Te nota que te encuentras muy cómodo en este estilo acústico, sea blues, folk , country o lo que te echen. La voz cada vez mas afianzada y como dice Luisito, recuerda mucho a Dylan. Yo las guitarras las oigo muy bien grabadas con el Shure. ¿puedes decirnos algo del previo utilizado?

Un abrazo y enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#10 por El_Onanista_en_el_tejado el 06/07/2015
oooooooooooooolé!! que a gusto te habrás quedado, majete :si:
una pasada anchel, que bien haces sonar esas acústicas, que envidia, se me hace la boca agua :babeando: , a ver si algún día aprendo

enhorabuena, lo has bordado como siempre, en todos los aspectos :ok:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 06/07/2015
Eres un alquimista de la música compañero, menudos temas te curras y con que buen gusto.
Un abrazo compi!!!
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 07/07/2015
Joer Fray.

Cómo me pone este tema :toma_rosa:

Muy bien tocado, cantado, y porque no te has puesto a silbar ... :D Si Santi no se pone a tocar la acústica es para darle.


I got the blues from my baby left me by the San Francisco Bay :musica:

Enhorabuena :okis: & abrazos :amigos: & aplausos :palmas2: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo