Samick linea 2011/12, Volvieron con todo

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 18/01/2012
Como va gente.

No se si los mas veterenos recordatan que alla por los finales de 80 y 90s, existio una compania de guitarras asiatica llamada SAMICK que ofrecia una serie de replicas de modelos famosos como stratocaster o Les Paul de una calidad bastante aceptable a un precio razonable ( como las SX hoy en dia pero hace mucho tiempo atras y con mejor calidad ) y en los 90s realizo la linea intermedia de epiphone en sus factorias en Korea. La cosa es que en los 90s estas dejaron de aparecer y la reventa de usados de la marca crecio bastante con mucho mito en la misma ( que son mejores que una gibson pero era mas barata, que eran las mejores guitarras y todo lo tipico de publicaciones de compra venta ), pero en definitiva fueron guitarras economicas de buena calidad para un nivel medio, despues reaparecio una serie llamada USA y la Greg benet que eran un tanto mas modernas y lujosas pero por aca no se vieron mucho.

A todo esto hace unos diaz chateando con el forero MatiasIgnacio, me comento que estaba buscando una nueva guitarray me mando un link de una SAMICK pero nueva, lo primero que le dije es que no garpan mucho, sabiendo que el queria una guitarra de mayor gama y conociendo lo que hacia la marca anteriormente, pero quede en buscar data y tratar de probarla, pasaron los dias y un compañero de trabajo se compre la misma guitarra y me invito a probarla y realmente quede sorprendido por la misma, la guitarra es atractiva,suena muy bien y por sobretodo es comoda. La guitarra en cuestion fue esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135393680-guitarra-samick-ln-30-linda-series-les-paul-new-models-20111-_JM

Al parecer Samick reabrió con 6 nuevas lineas de guitarras propias para el 2012 junto con los modelos de greg benet y USA series que mantenian anteriormente, estos modelos ( todos nombres de mujeres ) son:

- Rose Ane series: es un modelo basado en una danelectro o una telecaster muy deformada monta 1 JTR HOT humbucker en el puente diseñado por la marca, puente TOM string truh y cuenta con un cuerpo de POPLAR y mango de maple con tratera de rosewood de 24 trastes.

Imagen no disponible

Marie series: Es un hibrido entre telcaster y stratocaster con cuerpo de Poplar (estilo super strat ) y mango de maple atornillado al cuerpo, monta 3 JTR classic single pick ups ( tipo telecaster al parecer ) con una llave selectora de 5 posiciones para seleccionarlos y 1 volumen y un tono con la disposición clasica de las telecaster

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Elvira series: mas orientada al metal por su estita esta cuenta con 2 JTR HOT humbucker, cuerpo de caoba y mango encolado de caoba,puente TOM con cuerdas atravez del cuerpo, segun la pagina oficial es una guitarra muy rica en armonicos y comoda para riffs metaleros.

Imagen no disponible



Linda series: modelo LP muy similar a lo que es la Z series de cort ( en concreto a la Z custom ), Tiene cuerpo de caoba con una carved maple top que da un look muy atractivo, mango encolado de caoba,puente TOM con cuerdas atravez del cuerpo pero tambien esta disponible con FR, trae 2 JTR hot humbuckers 2 volúmenes y 2 tonos

Imagen no disponible



Sylvia series: Guitarra estilo Flying V con cuerpo de caoba y mango ecolado de caoba tambien, 2 JTR HOT humbuckers 1 volumen 1 tono y llave de 3 posiciones.

Imagen no disponible

Veronica series: es una guitarra en V con cuerpo de Poplar y mango de maple atornillado al cuerpo, cuenta con el infaltable puente TOM con cuerdas atravez del cuerpo y 1 JTR HOT humbucker como unico mic.

Imagen no disponible

En fin a estos 6 modelos tambien se le suman nuevas cosas en la linea Greg bennet ( que no es una linea chica XD ) con lo cual al parecer la marca ofrece un surtido mas que considerable para el guitarrista de nivel medio digamos.

Espero les sirva, se que no es mucha data pero es una opcion mas a considerar.

Un abrazo rocks90s
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 18/01/2012
dios que uves cuadradas mas horribles...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/01/2012
a mi las V no me gustan para nada pero las demas estan mas que atractivas y la LINDA es HERMOSA jajaja
Subir
elcham
#4 por elcham el 18/01/2012
pues a mi la jtr me encanta y no suena nada mal....
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 18/01/2012
La Marie y La Silvia están de lujo, yo tengo todavía una samick les paul ochentera y no pienso deshacerme de ella, gracias por el aporte
Subir
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 18/01/2012
Para los que tenemos una Samick noventera, sabemos a la perfección cómo se las gastaba Samick en aquella época.
Supongo que ni en materiales ni en calida del sonido se podrán equiparar a las viejas Samick pero desde luego la Paula esa no tiene mala pinta ni muchisimo menos.
Saludos.
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 18/01/2012
la elvira debe estar inspirada en una SG Tony iommi signaure :D
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 18/01/2012
Al parecer si pero esos cortes san su toque personal,la guitarra suena bastante segun el video, igual la cosa es probarla a mi la LINDA me agrado bastante
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 20/01/2012
Oí que me nombraron por acá? ajajaja.... La verdad que muy bueno el asesoramiento de Rocks90s respecto a la Samicks... la duda que tengo y me sigue dando vueltas la cabeza es si me conviene comprarme, en mi caso, una Samick Linda Ln30 2011 o si es mejor alguna de los 80 o 90 usada como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138451123-samick-les-paul-standard-ebony-made-in-korea-_JM ... alguien más que me de su opinión? :)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/01/2012
yo en lo personal me compro la nueva
Subir
pguitarpi
#11 por pguitarpi el 07/02/2012
Estupendo articulo, la LP es genial la forma que tiene, yo soy un enamorado de las Samick y creo que hay muy buenas guitarras de esta marca, lo que veo que hay gente que las critican y lo unico que dice es que no son "como esta tal que tengo" sin argumentar mas, quizas a los que nos gustan las ponemos como las mejores, jeje.

Para los que tienen Samick antiguas del 80 al 99 aprox. decir que se les pueden ver el lugar y año de fabricacion, pueden hacerlo si no lo saben en esta web de epiphone http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx ya que estas guitarras se elaboraron en las mismas fabricas y algunas con los mismos materiales en Korea las primeras y otras en Japon, China, e Indonesia de menor calidad.

Aun sigo investigando sobre el modelo de mi Samick, ya que no es muy corriente por su corte en "C" el pico sin achaflanar en redondo. ya se el año, año 92 y de donde es, Koreana. a ver si sigo investigando, ya que no he visto ninguna igual.
Subir
pguitarpi
#12 por pguitarpi el 10/02/2012
Quizas alguien que este mas puesto en esto, me saque de dudas, es la unica foto que he podido pillar en internet, alguien sabria decirme de estos modelos de los 80-90 porque se fabricaron con diferentes cortes en el cuerpo de la guitarra, y cualquier cosa mas que pudiera aclararme sobre mi guitarra que esta la tercera que sale en la foto.

muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colecc_Samick 80-90.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo