Samick linea 2011/12, Volvieron con todo

castleotto mod
#13 por castleotto el 10/02/2012
la rose anne y la Marie no se parecen mucho a las pawn shop de fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 10/02/2012
Eso era por simple estica era para diferencia de una autentica y supongo que tambien entra el tema de patentes en eso
Subir
Facu1996
#15 por Facu1996 el 10/02/2012
La única que me termino de convencer y gustar fue la Linda. No me parecen malas lo unico que me parecio "sospechoso" fue q en ni una menciona la medera del diapason.
Saludos
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 10/02/2012
Facu poner la madera es totalmente superlativo ya a esta altura sabemos cuando es rosewood,ebano o maple, si queres mas info entra en la pagina del fabricante
Subir
CarlosOchenta
#17 por CarlosOchenta el 10/02/2012
pguitarpi escribió:
mi guitarra que esta la tercera que sale en la foto.

Yo tengo una prácticamente igual a la tuya, las diferencias que veo son que el clavijero y el hardware en la mía son dorados mientras que en la de la foto parecen niquelados, los botones de los potes en la mía son negros enteros y en la pala lleva inscrito "Samick Deluxe"; esta guitarra la heredé de mi hermano que la compró nueva a finales de los ochenta más o menos, lo que más me llama la atención es el cuerno tan peculiar del cuerpo. Las cuerdas 2ª y 3ª tienden a desafinarse más de lo normal supongo que el problema viene de la calidad del clavijero, las pastillas sacan un sonido bastante plano, desconozco el tipo de pastillas que monta esta guitarra y otro problema que veo es que al realizar vibrato en la 1ª cuerda, ésta tiende a veces a salir fuera del diapasón, lo mejor de esta guitarra es el mueble, lo peor el dolor de espalda al tocar de pie ja,ja,ja, saludos.
Subir
Facu1996
#18 por Facu1996 el 10/02/2012
#16
Justamente es lo q hice, fui a las especificaciones y aparecía todo menos la madera del diapason. Mas halla de eso se las ve bien.
Subir
tumbalobos
#19 por tumbalobos el 10/02/2012
No me gustan mucho los diseños, pero la linda me cautiva.
Subir
aryend
#20 por aryend el 11/02/2012
pues a mi me encanta la Marie, hace tiempo ya leí una review de Linda y Marie en Guitarra Total y las ponían muy bien, y de precio andan muy bien, la marie me gusta por su estética, entre telecaster y superstrat, moderna pero clásica y con 3 pastis simples... no sé, me gustan las guitarras diferentes :D
Subir
pguitarpi
#21 por pguitarpi el 13/02/2012
Hola amigos, creo que voy a sacar el tema de mi guitarra a otro anuncio, ya que quiero saber mas info sobre ella, y creo, y pido disculpa a "Rocks90S" ya que he dividido en su post dos temas distinto sin querer en ningún momento pisarle la conversación.
Aunque ante voy a decir que la Lp nueva de Samick vuelve a sacar el pico "curioso" aunque menos pronunciado que la tercera Lp de mi foto anterior.
Barquero voy a sacar el tema en otro post a ver si nos informa alguien algo mas de nuestras "LP picudas" y ya te comento como me va con ella :), pero si quieres pon tu respuesta en el nuevo post y seguimos hablando del tema.
Post nuevo " info línea Samick LP de los 90-80” https://www.guitarristas.info/foros/info-sobre-linea-samick-lp-90-80/181455#post1298068
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 13/02/2012
Samick, por las guitarras que conozco, fue un buen fabricante hasta que abrió sus factorías en China. Allí asumieron, por ejemplo, la fabricación de las peores Squier que se han podido ver desde que existe la marca. Fender quitó la licencia a Cort y se la entregó a Samick con el objetivo de abaratar costes, y así les fue.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 13/02/2012
Ramon acordate igual que esas factorias dependen de lo que fender diga, la culpa de eso nunca fue de Samick sino meramente de fender, en china tienen una industria de total demando vos les pedis y ellos hacen tal cual se los pedis, los que pidieron cuerpos laminados y con maderas mas baratas fueron los de fender no fue decicion de Samick, el tema esta en el valor de produccion, Cort cobraba mas que lo que cobra Samick en china e independiente de que el resultado a nivel final sea el mismo, fender podia ganar mas fabricando en Samick
Subir
ramonpolispan
#24 por ramonpolispan el 13/02/2012
Está claro que la culpa es de Fender, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo