entranceEs cierto q es cuestion de gustos, pero ya el titulo "exotico" es relativo, si analizamos las llamadas escalas "exoticas" y las empleamos a un blues como dices llegan a ser tensiones propiamente dichas, en la progresion armonica, como 6 mayores, 9 menores, y un sin fin de etcs,. lo tritonal, lo alterado y demas denominaciones q viene al caso para una cuestion de discplina y orden,
dependiendo de q punto partimos o empezamos en la escala, hablando de intervalos claro, q tan solo son eso notas, sonidos agradables al oido y gusto personal, le llamemos como llamemos lydia dominante, dorian -5, superlocrio, re-alterada etc, en fin.
El punto al q me referia, es q no es necesario llenarse la cabeza de nombres de scalas ni variaciones modales, es tan solo usar lo q uno tiene a la mano y hacerlo adecuadamente, uno puede crear un buen solo con 3 o 5 notas, como con 7 o 9.
Claro q algunos optaremos por un 7maj, otros por una 7b, unos por una -5 otros una +6, el detalle es como tocar esas notas.
MelodicSchool tio te recomiendo tratar de analizar a tus guitarristas favoritos, el "pq" usan esos fraseos, dentro del acorde, el tiempo, cadencia, y en todo caso estoy mas q seguro q puedes hacer un buen solo con una simple triada o agrupando 4 notas por octavas, creo q para hacer un buen solo bastante de tener buen gusto ritmicamente, melodicamente o armonicamente hablando, sin extendernos en muchas notas, saludos