Samba Pa ti Santana

tentaco93
#25 por tentaco93 el 07/01/2008
Muy buena interpretacion, me encanta el sentimiento que le pones, si tienes la de moonflower enseñamela que me encanta esa cancion...

por cierto viva santana, su estilo es unico..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jgoicochea
#26 por jgoicochea el 07/01/2008
eros escribió:
a mi me gusta la pasion y el sentimiento no solo la velocidad de vertigo. me encanta santana y a ti tambien ,esta claro en el video.feliz año!


gracias hermano sabias palabras jejeje q bueno q tenemos el mismo feeling :) y gracias por comentar y escucharme, espero escucharte pronto por aki, feliz 2008 saludos!!
---------------------------------
blackmoore escribió:
Mira que Santana es uno de mis "Maestros", pero a esta cancion la tengo un poco de mania...recuerdos...; ahora...espero la version de Europa con los oidos abiertos, buen feeling, compa.



CLaro tio es un gran musico con un feeling alucinante, ahora q ya se mezclar video con audio soy mas feliz jeje gracias por comentar hermano ya sale Europa hoy o mañana a mas tardar :D saludos
---------------------------------
tentaco93 escribió:
Muy buena interpretacion, me encanta el sentimiento que le pones, si tienes la de moonflower enseñamela que me encanta esa cancion...

por cierto viva santana, su estilo es unico..


gracias hermano por pasar por aki y tu buena onda :D la verdad q siempre y siempre dire esto, para mi como para todo artista musico lo principal debe ser la xpresion y el feeling :D claro sin escudarse y menospreciar la tecnica, ya kisiera yo poder hacer lick dificiles o velocez como cooley y mr lane :D jeje escuchate el disco tributo a santana ultimo tocan de mis mas grandes inspiradores y favoritos abre el show vinnie moore, lo q si no se q es moonflower, te la puedo enseñar cuando kieras hermano anqe eso suena un poco obseno jeje :D :brindis: saludos :D
Subir
morlop
#27 por morlop el 07/01/2008
Gracias Jorge. Me encanta ese tema, y le has dado un rollo muy bueno.

Saludos
Subir
jgoicochea
#28 por jgoicochea el 08/01/2008
MoRLoP escribió:
Gracias Jorge. Me encanta ese tema, y le has dado un rollo muy bueno.

Saludos


gracias a ti hermano por pasar por aki y comentar mi trabajo y q bueno q te gusto :D saludos tio !!
Subir
wi93
#29 por wi93 el 15/05/2008
Me Podes Decir De Donde Sacaste Esa Pista Para Tocar Arriba? Chau Saludos :)
Subir
jgoicochea
#30 por jgoicochea el 15/05/2008
wi93 escribió:
Me Podes Decir De Donde Sacaste Esa Pista Para Tocar Arriba? Chau Saludos :)



Esta es:

FREE Guitar Backing Tracks
Subir
melodicschool
#31 por melodicschool el 17/05/2008
Hola 2 dudas como consigo ese sonido tengo una pedalera zoom g9.t La distor que tiene tiene un sonido de distor como rompiendose , no se explicarlo , me gusto mucho , es una puerta de ruido con distorcion , o como lo consegiste .

otra , que me recomiendas , para poder empezar a improvisar , . actualmente saco los temas tal y como estan en la tablatura, como el de samba pa ti , pero no logro improvisar nada , como aprendo los fraseos , o ritmicas para empezar a improvisar , algun libro que me recomiendes o algun consejo.

gracias
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 17/05/2008
A mi tambien me gusto tu interpretación amigo JGoicochea.
Pensar que "Samba pa' ti" fue vital para que yo cogiera la guitarra.

Saludos desde la Ciudad de Sillar.
--------------------------------


MelodicSchool escribió:
Hola 2 dudas como consigo ese sonido tengo una pedalera zoom g9.t La distor que tiene tiene un sonido de distor como rompiendose , no se explicarlo , me gusto mucho , es una puerta de ruido con distorcion , o como lo consegiste .

otra , que me recomiendas , para poder empezar a improvisar , . actualmente saco los temas tal y como estan en la tablatura, como el de samba pa ti , pero no logro improvisar nada , como aprendo los fraseos , o ritmicas para empezar a improvisar , algun libro que me recomiendes o algun consejo.

gracias


Con el permiso de nuestro amigo JGoicochea, me tomare la libertad de comentarte algo ....

Una gran ayuda para improvisar es aprender escalas, mayores, menores, pentatónicas, exoticas, etc etc y saber ejecutarlas en todas las partes posibles del mastil de la guitarra (arriba, abajo, al medio, en una sola cuerda, en dos cuerdas, etc). Tambien es bueno aprender licks de otros guitarristas, los mismos que podras utilizar en cualquier momento de la improvisacion a manera de recurso, eso si, hay que tener criterio para saber en que momento pueden ir, eso lo aprenderas escuchando mucha musica.
Trata de improvisar de frente (no hay mejor manera de aprender a nadar que lanzandote al agua en primera), escoge pistas sencillas, yo empece a improvisar sobres pistas de blues y hard rock de los setentas aparte que en esa época solo me sabia la escala pentatónica.

Cuando improvises sobre un tema déjate llevar por la melodía, no pienses mucho en si te equivocas al ejecutar o no, dejate llevar no mas, con el tiempo tu técnica y tu capacidad de improvisación sincronizaran. Recuerdo que Jason Becker comentaba que cuando componía tocaba lo que le nacia y se equivocaba mucho, pero grababa esas ideas, luego las afinaba y recien practicaba esas cosas que no le habían salido bien técnicamente hablando.

Suerte.
Subir
jgoicochea
#33 por jgoicochea el 17/05/2008
MelodicSchool escribió:
Hola 2 dudas como consigo ese sonido tengo una pedalera zoom g9.t La distor que tiene tiene un sonido de distor como rompiendose , no se explicarlo , me gusto mucho , es una puerta de ruido con distorcion , o como lo consegiste .

otra , que me recomiendas , para poder empezar a improvisar , . actualmente saco los temas tal y como estan en la tablatura, como el de samba pa ti , pero no logro improvisar nada , como aprendo los fraseos , o ritmicas para empezar a improvisar , algun libro que me recomiendes o algun consejo.

gracias



Hola tio gracias por opinar, bueno la g9 tiene sonidos muchisimos mejores al mio yo uso zoom 606 una version antigua, me alegra mucho q te guste tanto mi sonido, mi modulacion es a gusto personal es power drive, dice si mas no recuerdo PV en el g9, mira la version q hize es netamente a gusto mio, improvisado 100%.

SIempre manteniendo o respetando; si cabe la expresion; el motivo principal de la cancion, libros no se pero te aconsejo lo siente:

Escribe en un papel aparte, la secuencia armonica de la cancion, luego parte teniendo como funcion principal la raiz melodica, es decir el tono,Partiendo de ahi se abre el panorama melodico.

Ahora el detalle principal del stilo latino, es jugar con la sicopas, con el swing, el groove de la musica latina es arrastrando o ligando notas del compas anterior, de esta manera se obtiene la caracteristica ritmica principal, luego acentuando tiempos debiles(sincopa).

Melodicamente puedes tan solo improvisar con la scala de la raiz o pentatonicas mayor y menor de la misma, sin tanta complicacion, dandole enfoque principal a las variaciones de los acrodes de la secuencia.

En este caso; hablando de la musica latina, es algo comun en la secuencia armonia del solo es I y V.

Espero haberte podido ayudar en algo hermano, un abrazo.
---------------------------------
entrance escribió:
A mi tambien me gusto tu interpretación.
Pensar que "Samba pa' ti" fue vital para que yo cogiera la guitarra.

Saludos desde la Ciudad de Sillar.


Gracias tio q bueno q te gusto, me parece gnial, la verdad q Santana es un buen punto para empezar melodicamente y con el swing, un abrazo gracias por comentar.
Subir
melodicschool
#34 por melodicschool el 18/05/2008
Entrance

gracias por los comentarios , me he aprendido las 7 formas mayores , las 5 pentatonicas mayores y por el momento las toco bien pero solo en el tono de do , al pasarlas a otro tono si lo consigo solo que me tardo un poco, sobre todo al ligarlas.

Actualmente estoy estudiando las escalas menores, menor , melodica, armonica y estos tratando de pasarlas a diferentes tonos. Donde puedo consegir mas escalas y ejercicios para trabajar sobre ellas?


JGoicochea

Gracias por el consejo , actualmente logro improvisar en las pentatonicas, y en las formas mayores ,solo que mi sonido es muy repetitivo, siento que me falta ritmo o idea musical nose como explicarlo. pero seguire ensayando y tratando de mejorar , me gustaria enviarte en un futuro algunas de mis improvisaciones para que me des tu punto de vista.

lo que no entiendo muy bien es la "secuencia armonica de la cancion " aque te refieres con esto , es la los acordes de la cancion? no si entiendo bien pero debo tratar de improvisar sobre el acorde que esta sonando en el momento y tratar de meter mas las notas del acorde , como la tonica , tercera , quinta , etc, o debo de meter todas las notas de la escala en la que esta la cancion?

Los tiempos debiles del compas , son los tiempos 2 y 4? bueno nose si la musica de santana se encribe en 4/4 y Como se cual es el motivo principal de la cancion de la cancion , Es una frase que se repite alo largo de la cancion o a que te refieres ?

gracias por su tiempo y su ayuda


saludos
Subir
Entrance
#35 por Entrance el 18/05/2008
Hay un libro que me ayudo bastante:
Joe Satriani: Guitar Secrets
All Satriani explica muchas cosas (entre ellas escalas comunes y no comunes) y te propone un metodo de aprendizaje y practica.
Tambien recuerdo unas lecciones de Marty Friedman en una revista (no recuerdo cual) en las que enseña unos licks basados en escalas exoticas (siempre he sentido curiosidad por la musica "exotica") y lo mejor de todo es que te dice en que acordes armonizarían.

Por otro lado seria conveniente que estudies armonia, con eso tendrias un mayor conocimiento de como armonizar en diferentes tonalidades, ritmos, etc etc.
Por cierto no he seguido estudios profesionales de musica, la mayoria de cosas que he aprendido y sigo aprendiendo las saco de metodos, videos, libros, etc y tambien escuchando mucha musica, claro que esto ultimo es algo que no me cuesta en lo absoluto.
Un consejo para que puedas sonar diferente al improvisar es que escuches musica de todo tipo, tan solo imagina a un blusero que solo escuche blues, pues siempre sonara a blues comun. Pero un blusero que aparte del blues escucha musica hindu (por ejemplo), pues su nocion de armonia y melodia estara mas abierta a sonar diferente al comun de guitarristas que cultivan un estilo semejante.
Bueno son algunas ideas.

Un abrazo y suerte.
Subir
jgoicochea
#36 por jgoicochea el 19/05/2008
MelodicSchool escribió:


JGoicochea

lo que no entiendo muy bien es la "secuencia armonica de la cancion " aque te refieres con esto , es la los acordes de la cancion? no si entiendo bien pero debo tratar de improvisar sobre el acorde que esta sonando en el momento y tratar de meter mas las notas del acorde , como la tonica , tercera , quinta , etc, o debo de meter todas las notas de la escala en la que esta la cancion?

Los tiempos debiles del compas , son los tiempos 2 y 4? bueno nose si la musica de santana se encribe en 4/4 y Como se cual es el motivo principal de la cancion de la cancion , Es una frase que se repite alo largo de la cancion o a que te refieres ?

gracias por su tiempo y su ayuda


saludos


bueno la secuencia armonia es netamente la progresison de acordes y se tiene q tener muy encuenta por lo menos las triadas de esos acordes y dar enfasis en esas notas, los tiempos debiles es decir tocar en sincopa es tocar en tiempos al aire, por ejemplo en el tiempo 1 tocas la segunda corchea, siempre y cuando estemos en 4/4, el motivo de la canciones es la melodia principal.

EN este sentido el problema tuyo es algo primordial, tienes q tener un studio de teoria lo mas basico posible, para q tengas una pekeña base q te servira como punto de partida y apoyo para improvisar.

No es necesario usar scalas exoticas como dice el otro forero, todo depende de como toques las notas en una improvisacion, importa como las toques, mas no, q notas toques, bueno hermano tratare de subir algo explicando esto.

Termino diciendo q se puede hacer un gran solo con 3 o 5 notas, el detalle es como tocarlas, usando y cambiando el orden de intervalos, acentuaciones y variaciones ritmicas, desde muy sencillas como corcheas y semicorecheas tocadas a cada tiempo, o trsillos y demas, en cuanto a la musica latina con muchos silencios y ligados, Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo