Salvajada a un animal-ayuda porfavor

  • 1
#1 por Loudspeaker el 30/06/2015
Hola, primero de nada decir que no se si estoy posteando en el lugar adecuado....si no es asi losiento.


Bueno yo vivo en un pueblecito muy pequeño(800habitantes aprox) con campo por todas partes. Tengo 2 perros y los paseo cada dia varias veces por el campo. Hace un par de días cuando volvia del paseo ya anocheciendo mis perros se metieron en un rio a beber agua y quedaron mirando muy interesados debajo de una cañeria, en un puente.....me extrañé y bajé a mirar.
Habia una perrita pequeña dentro de la cañeria, me miraba aunque notaba la mirada rara(luego me dijeron que estaba medio ciega) y no se movia ni 1cm, asique me metí por ella y cuando la estaba tocando ya me di cuenta: estaba atada desde su cuello a las patas de atrás(de modo que estaba echa una bola) muy muy muy apretada y además, tambien atada a una roca del suelo, vamos que la perra de ahi no se iba a mover en su puta vida. La desaté y la saqué, ya fuera con luz vi que le habian destrozado una pata de atrás, estaba en shock, temblaba como no habia visto nunca.

Por suerte tengo unos amigos en el pueblo que llevan una protectora de animales, asique la lleve en brazos hasta su casa(solo tocaba huesos, estaba completamente desnutrida) se la di y les expliqué todo.

Publicaron esto en el facebook de la protectora:

Esta viejita de mas de 10 años la encontró un chico paseando sus perros y rápidamente la ayudo. Algún hijo de puta se entretuvo en trenzar una cuerda para atarla desde la cabeza a sus cuatro patas y dejarla debajo de ese puente donde no era fácil verla, si no fuera por los perros de ese chico que ladraron insistentemente al encontrarla quizás esta viejita ya estaría muerta despues de una larga y dolorosa agonia.
La pequeña se encontro en estado de shock, tiene mas de 10 años, esta desnutrida, no tiene apenas dientes, esta casi ciega y sorda y ademas tiene una factura complicada en una pata trasera que nos vale 300€ operarla.
Estamos muy cansadas de tanto maltrato animal en nuestra zona, no se pueden permitir estas cosas y hay que empezar a buscar y castigar a quienes las hagan, estos actos JAMAS pueden quedar impunes.
OFRECEMOS RECOMPENSA a quien nos de información fiable del autor de esta salvajada, la perra tiene mas de 10 años, en algún lado ha tenido que estar todo este tiempo y alguien la tiene que reconocer, no tengáis miedo a darnos información, nunca diremos quien nos ha informado, la denuncia la pondrá la protectora.
Por favor tenemos que frenar a los 4 locos maltratadores de nuestra zona y demostrarles que somos muchos mas los que protegemos a los animales y que a partir de ahora los vamos a perseguir y que tarde o temprano caerán.
La pequeña estaba debajo del puente en el rio Frailes, a su paso por Mures en Don Pedro, (Alcala la Real, Jaen)


Ayudaré con algo de dinero para que la operen pero no puedo quedarmela,
quiero quedarmela.....pero no puedo, ya tengo 2 y vivo en una casa pequeña.
(de echo el segundo perro no deberia habermelo quedado pero estaba abandonada y me daba tanta pena..u.u)

Estoy seguro que a alguien de por aqui le gustaria ayudar a esta perra adoptandola, lo unico que necesita es tranquilidad y cariño.
Archivos adjuntos:
IMG-20150629-WA0001.jpg
BBCode:

Fill the cracks in
with judicial granite
Because I don't say it
don't mean I ain't Thinkin' it.
Next thing you know
they'll take my thoughts away

Subir
#2 por tulkas_2003 el 30/06/2015
Acojonante, sin palabras...
Subir
--582102--
#3 por --582102-- el 30/06/2015
Joder hay que tener mala baba para hacerle eso a un ser vivo. El que lo hizo -con la carita de buena que tiene la pobre perrita- merece experimentar en sus carnes lo mismo, que le aten brazos y piernas y le dejen hecho un ovillo y se muera de sed y hambre, él solo, metido en un agujero, o que le cuelguen de sus testículos subdesarrollados.

Aunque creo que la clase de persona que actua de esa manera, no debe saber lo que es el amor, la empatía, el cariño, o la compasión, terminará sus días en una de esas residencias donde tratan a los viejos como una mxxxx o muriéndose solo en su casa. Los vecinos se darán cuenta por el olor de su putrefacto cuerpo en descomposición.

Se me ocurre que quizá podáis encontrar un local tipo pub dónde realizar un concierto benéfico, o algún tipo de acto para recaudar fondos. En mi barrio la protectora hizo un evento de magia (aunque el ay-untamiento le negó la cesión de un teatro que no se utiliza, encontraron otro espacio y salió muy bien). Seguro que hay muchas personas que se animan a participar en algo así, tanto artistas como público.

Ojalá que encontréis a una persona que le de cariño y la cuide.

Si el perro es el mejor amigo del hombre, ya puede -el perro- andarse con cuidado.
Subir
#4 por Loudspeaker el 30/06/2015
#3 esa es muy buena idea, aqui en el pueblo hay locales además que podríamos utilizar.

Lo hablaremos a ver como lo podemos hacer si señor..

Fill the cracks in
with judicial granite
Because I don't say it
don't mean I ain't Thinkin' it.
Next thing you know
they'll take my thoughts away

Subir
#5 por Bender Stratocaster el 30/06/2015
pero que hijo de la grandísima puta quien haya sido. Asi reviente y sufra entre dolores horribles.

Lo siento. Es lo que pienso.

Fender Stratocaster American Standard 2015
PRS SE Custom 22
Fender Hot Rod Deluxe III
Laney Cub12R
Zoom G3

Subir
Baneado
#6 por guitarmadrid el 30/06/2015
¿Cómo se puede calificar a alguien al que se le ocurre hacer algo como eso? Un ente degenerado que está en este mundo porque tiene que haber de todo.

Sólo espero que la vida le devuelva toda la crueldad que ha demostrado en un hecho como el que cuentas y espero que consigáis dar con él, que la justicia lo machaque y que se haga público su acto para que la gente lo señale por la calle.

Indignante.
Subir
#7 por nacho38 el 30/06/2015
Pero que hijos de puta hay por ahí y unn ole como una casa para ti por rescatarla. En otros sitios ya empiezan a meter mano dura a estos casos:http://www.diariomascota.com/dictan-55-anos-de-carcel-para-el-polaco-que-torturo-a-la-perrita-pitbull-en-eeuu/
Subir
#8 por JoelMetal_erocaster V el 04/07/2015
Casos así la verdad que me retuercen la garganta, el alma... es muy difícil de explicar, con tal solo pensar en lo que habrá pasado esa pobre canina...
Una vez también presencié el caso de un perro abandonado, que estaba inclusive en un estado de putrefacción en carne viva, vivía en una plaza no muy lejos de mi casa, según comentan los vecinos, un tipo lo amarró allí y jamás se apareció de vuelta, en un principio, nadie quiso acercarse porque era muy agresivo contaban, pero luego se enfermo y se lastimó porque se cortó con una botella, una vez pasé por allí y me quedé aterrado al ver que prácticamente era un esqueleto y ver el lamentable estado de salud en el que se encontraba, sus heridas estaban llenas de parásitos, no tarde en llamar a protección animal y no respondían, los vecinos también llamaron a reclamar por el animal pero no acudían al rescate, se tuvo que llevar a un veterinario para que lo llevase, resultó que todo su organismo se encontraba en pésimo estado y la única solución era sacrificarlo, solo con recordar eso ya se me hace un nudo en la garganta, es una lástima que exista gente así en el mundo, a mi me gustaría llevarme cada animal abandonado que encuentro por la calle a casa, pero no puedo, y no siempre los servicios de protección animal son eficientes.
También están los casos de veterinarios incompetentes, como me tocó una vez, hace un año mi gata tuvo crías, el problema radicaba en que nosotros no teníamos mucha información al respecto de que teníamos que hacer con las crías, si llevarlas a la veterinaria o no, hasta que un día, una de las crías cojeaba y no usaba una de sus patitas para caminar, nos asustamos, la llevamos a una veterinaria de confianza y no nos dijo mucho al respecto, dijo que tal vez se golpeó o algo así, pero cuando la llevamos a casa, dejó de caminar, nos asustamos mucho y no sabíamos que hacer, así que buscamos otras veterinarias, encontramos una en la cual nos atendieron bien y nos dijeron que sus patitas estaban frágiles porque estaba descalcificada, cosa totalmente opuesta a lo que nos dijo la otra veterinaria, de no ser porque buscamos otra veterinaria, esa pobre gata iba a estar hasta ahora sin caminar, es una lástima que haya gente que no esté lo suficientemente capacitada para atender a seres tan indefensos como los animales.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#9 por Deathspell el 04/07/2015
#1 Un caso muy triste, demuestras gran sensibilidad, amigo mureño, pero es inevitable que ocurra esto, especialmente en ambientes rurales y en la gente mayor, no digo que sea perdonable, pero tiene más explicación que si es una gamberrada de niñatos. Tengo unos vecinos en mi huerto que tienen un montón de gatos. Una de las gatas pare sin parar y un vecino suyo los coge recien nacidos y los ahoga en un arroyo o los entierra vivos. Le hemos dicho mil veces que esterilice a la gata, que es una salvajada, pero claro, cuesta dinero y no está por la labor. La gente mayor en algunos casos puede ser muy cruel por haber pasado una vida curtidos en dolor y sufrimiento, lo que es imperdonable es que la gente joven cometa estas tropelías después de haber recibido una educación en condiciones.

Y esto último es el único remedio ante este problema. Educación, educación y educación.

Suerte, compañero.

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#10 por JoelMetal_erocaster V el 04/07/2015
#9 Es una lástima que no se te pueda puntuar tu comentario, y caso de que se pueda puntuar, solo pueda darte un +1.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#11 por sinner el 04/07/2015
No hay animal más salvaje que el hombre, creo que no hay que hurgar mucho para demostrarlo. Somos, de una u otra forma dañinos para el resto de seres vivos y para nosotros mismos.
La solución? #9
Me reservo los deseos que tengo, para gente que comete tales barbaridades, porque es cuando más en contacto me siento con nuestra herencia animal y salvaje.
#1 , me quitaría el :hola: si lo llevase, un saludo a todos :amigos:
Subir
#12 por guarapo el 11/07/2015
#9 Las cosas no van a cambiar nunca con tanta tolerancia para según que cosas...Me gusta lo que has dicho pero disculpa que no esté deacuerdo en todo. La educación es importante cara al futuro. Pero a corto plazo basta con denunciar a la policia cada caso y que la ley se cumpla. Ciertas conductas están tipificadas en el código penal como delitos y tienen su sanción correspondiente.

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo