Se sale el enganche de la correa de mi les paul

  • 1
gorgue
#1 por gorgue el 12/05/2019
Buenas a todos, se afloja y se sale un poco uno de los enganches de la correa de mi guitarra les paul, ¿se puede hacer alguna reparacion fiable que merezca la pena para que se pueda quedar fijo otra vez o es mejor comprar unos enganches de seguridad, merecen la pena instalar unos straplocks, cuales son recomendables?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2019
Se sale el botón al aflojarse el tornillo o se sale el ojal de la correa ? De todos modos los straplocks siempre son recomendables. Pero deben estar atornillados fírmemente, si no están bien fijados es como si no estuvieran.
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 12/05/2019
Una solución muy rápida es quitar el tornillo y poner un trocito de palillo o madera fina en el agujero, volviendo después a atornillar el tornillo que quitaste antes. Es como ponerle ese trocito de madera que le falta.
Una vez fijo el tornillo, yo te recomendaría colocar straps-locks, los de Dunlop llevo yo, muy fiables.

Slds
Subir
1
Sabbotage
#4 por Sabbotage el 12/05/2019
Hola, mira yo utilizo una correa de LockitStraps. Van de lujo, no se sale ni de coña y no hay que hacer ninguna instalacion. Te dejo un par de fotos y el enlace web. Saludos.
https://lockitstraps.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190512_212024.jpg
IMG_20190512_211950.jpg
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 12/05/2019
#4 Ostras, que buena. A ver si la veo por Amazon o similar...
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/05/2019
Yo también uso los de Dunlop en mis guitarras. Eso sí, hay que usar el taladro para hacer hueco al casquillo.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 12/05/2019
Subir
Paco
#8 por Paco el 12/05/2019
malditogatito escribió:
Una solución muy rápida es quitar el tornillo y poner un trocito de palillo o madera fina en el agujero, volviendo después a atornillar el tornillo que quitaste antes.


Esto es lo que hago yo también.
Muy buen consejo.
Subir
gorgue
#9 por gorgue el 12/05/2019
#2 , se sale un poco el boton quedandose ligeramente suelto, aprieto el tornillo y con el uso se vuelve a salir un poco, utilizo una goma de las de los cascos de cervezas para sujetar la correa, porque no me gustan esteticamente los straplocks, la guitarra es una tokai les paul tiene un año escaso de uso, una de dos o se le ha colocado mal el boton o es un fallo normal en las les paul por el peso de estas.
Gracias , un saludo..
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 12/05/2019
Si no quieres usar un amarre de seguridad toca rellenar y volver a instalar el enganche. Por las malas un tornillo más grande pero eso es un poco salvaje.
Subir
Moisés
#11 por Moisés el 13/05/2019
Yo utilizo los de Schaller, aunque un modelo anterior, que compré hace unos 15 años, y nunca me ha dado problemas. Los actuales son estos:
https://m.thomann.de/es/schaller_s_locks_ch.htm
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 13/05/2019
Pon un tornillo que sea un poco más grueso y arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo