Sacar partido a MXR 10 band eq

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 17/03/2014
#24 Eso es como decir, que si le hecho orégano a una paella me va a saber a pizza :D
Claro, no es igual, pero se parece el sabor...

ociosu escribió:
Pero en mi opinión un ecualizador también sirve para otras cosas, como realzar un solo
Estoy de acuerdo

ociosu escribió:
o puntualmente "darle un sonido más humbucker" a la pastilla del puente de una strato.
Ya no estoy tan de acuerdo....

ociosu escribió:
Pero ajustándolo bien, se puede conseguir una simulación bastante aceptable, que en el contexto de un directo de el pego.
Este es el tipo de comentario que genera confusión.

No es lo mismo que una single coil tenga más volumen de salida, más graves y más medios, con que suene igual que una humbucker. Además, una humbucker, una determinada guitarra o un determinado amplificador, trabaja con una serie de frecuencias (y sus armónicos) que en la gran mayoría de los casos no se encuentran en esos pedales ecualizadores de 6 o 10 bandas.

Un ecualizador es para ecualizar, no para cambiar el sonido ni simular. Los ecualizadores no se inventan frecuencias nuevas para poder imitar sonidos.

Pero oye, si hay gente que cree que los ecualizadores son el "mojo" del sonido, pues perfecto. Contra eso no se puede hacer nada... :D
Subir
astrako77
#26 por astrako77 el 17/03/2014
A mí este post publicado en este mismo portal me ayudó mucho a entender lo poco que entiendo. En él se hace referencia a una muestra de youtube que hizo el forero tonyguitar con distintas posiciones para que te hagas una idea.

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Yo lo uso principalmente como booster generalmente de medios pero, a veces, también de graves o agudos (depende del sonido que busques, del estilo, de como suenen los demás instrumentos, etc). También es muy útil para encontrar tu hueco en una banda sin tener que subir el volumen general de tu ampli y conseguir que sólo se te oiga a ti o, en el peor de los casos, genere una guerra de decibelios sangrientos que gana generalmente el que tiene el equipo más potente (aunque no siempre: nunca hay que despreciar el lado bestia del rock). También sirve para sacarle un sonido al wah o a otro efecto que te guste, para corregir el tono de tu ampli, etc. Hay guitarristas, pianistas o bajistas (incluso vocalistas) que consiguen un tono impresionante con este pedal (yo no) y cuando esto ocurre entonces dices, coño, el joputa este de pedal ni de coñá convierte mis singles en humbuckers pero en las manos adecuadas sí que puede dar resultados mágicos.

Mi consejo, si lo quieres, es que toques con backing tracks de batería y ajustes el volumen general de tu guitarra un pelín más bajo que el que da la percusión del backing. A partir de ahí vete probando distintas ecualizaciones (para solos, para grooves, para rítmicas con quintas añadidas, etc.) hasta que encuentres ese hueco y ese tono en contraste con la batería (se trata de que los dos instrumentos se complementen y dialoguen). Luego, tras este ejercicio, repite lo mismo pero con una backing con la bateria y el bajo. Y así vas añadiendo más instrumentos hasta que tu oído se vaya haciendo a las distintas frecuencias.

Un saludo y ánimo con ese pedal. A mí me está costando un mundo dominarlo pero también es el pedal que más satisfacciones me ha dado.
Subir
ociosu
#27 por ociosu el 06/10/2014
#25

Nadie ha dicho que una single con ecualizador suene igual que una humbucker. No creemos confusión.

Si quieres un sonido de humbucker, lo mejor que puedes hacer es usar una humbucker.
Pero si tienes una guitarra con singles, y puntualmente quieres conseguir un sonido tipo humbucker, el ecualizador es una opción a considerar.

Comparando una humbucker y una single+eq una al lado de la otra, en el mismo ampli, con la misma eq, misma sala, guitarra y cables, se notan las diferencias. Sin duda. (Lo cual no quiere decir que suene mal!)

Ahora bien, en un directo de un grupo, alguien con un oído "normal" que esté escuchando una guitarra veo muy poco probable que sepa distinguir a ciencia cierta que tipo de pastilla está escuchando, si una humbucker real o una single con ecualizador.

En una cata a ciegas (con una guitarra y ampli que no son los tuyos, en una habitación que no es la tuya, tocando la eq del ampli....) habrá muchos que dirán que lo distinguen sin problemas (habría que verlo). Y seguramente hay quien puede hacerlo realmente. Pero el común de los mortales? En mi opinión, ni de coña. Pero es sólo eso, una opinión. Tan subjetiva como la tuya.

Probablemente para aquellos que venden "mojo", los ingenieros de casas como boss o behringer no tienen ni puta idea, y por eso sugieren presets en sus pedales de ecualización para hacer este tipo de simulación ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo