Sacando canciones de oido...

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 02/06/2009
Hola,

resulta que ultimamente a mi grupo nos esta dando por versionar algunos temas "fuera del mainstream", por lo que apenas hay tablaturas o directamente no hay, por lo que solo nos queda sacarlas de oido.

Es en cierto modo bonito, pero también a veces se hace muy pesado, jaja, sobretodo cuando hay instrumentos más ocultos en la mezcla del disco y que "pierdes" por momentos.

Con el fin de facilitarnos el trabajo, me gustaría que explicarais técnicas sobre como simplificar la labor, ya sea con consejos en los que fijarse o comentandonos truquillos "modernos" en forma de programas informáticos.

Esto último nos interesa en el sentido de algún programa (creo que con ecualizadores se puede, pero no tengo claras las frecuencias de cada instrumento) que nos realce (o esconda) determinados instrumentos con el fin de escuchar mejor el que buscamos transcribir.

Espero vuestros consejos y truquillos informáticos.

Un saludo;)
Subir
asphix
#2 por asphix el 02/06/2009
algunos programas te pueden ayudar para esto, prueba con el Guitar & Drum Trainer o busca algun programa que te deje jugar con un ecualizador para intentar resaltar ciertas frecuencias, ademas que tenga la posibilidad de repetir segmentos y poder reproducirlos lentamente para que puedas escuchar mejor el instrumento que quieras...

A veces solo escuchar unas veces una seccion sin intentar con el instrumento te permite "entender" mejor esa parte, trata de grabartela en la cabeza e intenta ir buscando las notas que la forman, es mejor darte tiempo de escuchar a intentar ir tocando atinandole a las notas...
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 02/06/2009
Como programa he conseguido el Transcribe, pero al cambiar la velocidad, ¿no afecta al tono?
Aún no pude probar, pero en un vistazo rápido vi que si ralentizas se vuelve todo más grave, ¿eso es afectar al tono o estoy metiendo la pata?

La utilidad de esconder la voz suele ser util, aunque a veces se lleva gran parte del bajo creo.

Por otra parte, el ecualizador que trae tiene pinta de ser muy util y le he probado, se que a la izquierda están los graves y a la derecha los agudos, se que es mejor quitar frecuencias no deseadas que amplificar las deseadas, ya que las hace distorsionar y enguarrarlo todo, el problema es que no se bien las frecuencias que afectan a cada instrumento, me sería bastante util, ya que muevo los faders a ojo, y el resultado no es todo lo bueno que quisiera.
Subir
asphix
#4 por asphix el 02/06/2009
En cuanto a las frecuencias no hay nada escrito, cada quien mezcla como mejor le parece, aunque es cierto que hay algunas tendencias, pero a final de cuentas termina siendo personal...

Cuando aumentas o disminuyes la velocidad afectas el tono, pero la mayoria de estos programas que permiten hacerlo tienen una opcion precisamente para no afectar el tono, desconozco si el transcribe lo tiene pero me atreveria a decir que si...
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 02/06/2009
Se me ha ido la olla, he probado otra canción y no cambia el tono, será sugestión...xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo