Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

MoisésGZ
#61 por MoisésGZ el 03/04/2010
No estoy de acuerdo, puedes ser un gran músico sin saberte muy bien las notas del diapasón, simplemente moviéndote por intervalos, y conociendo bien varias digitaciones, y mas en una guitarra, donde una misma nota en una misma octava se puede repetir mas de 4 veces
Subir
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 03/04/2010
pedro2peter escribió:
aham... pues por aqui entre lo que tu dices.. que es mano de obra mas rentable y (esto lo digo porque se lo oi a un tio pues que tambien esta en el mundillo) tambien me comentaban que estaban bastante mas cualificados.



De todas formas yo lo que trato de manifestar es que los conservatorios en españa deverian abrirse mas teoricamente.. y no dar solo x cosas. ya que una persona que no sea un genio pues no te sabria hacer jazz o fussion o algo por el estio con el material que dispone.. creo que ahi podriamos estar de acuerdo...





una pregunta saliendo de tema belial.. para entrar en una orqueta que se pide o exige exactamente?¿ (es interes personal)

Yo lo que veo es que deberían homologar los títulos de las escuelas de música moderna.
El conservatorio está bien para lo que es, principalmente música clásica, jazz clásico etc.
Lo que no veo normal es que no se homologuen títulos de música moderna. Debería hacerse ya. Pero tampoco creo que el conservatorio deba abarcar todo, en USA existen universidades de música orientadas a estilos determinados, y algunas son solo de clásico, especializarse es necesario, aunque si que puedes dar un poco de todo (como Berklee), pero con una cierta orientación.

En orquestas normalmente pedimos, sobre todo, polivalencia y una buena capacidad rítmica. El problema de España es que la gente suele ser solista, y en orquestas los solos, en cualquier instrumento, son simples complementos.
En cambio fuera suelen darle más importancia al ritmo (véase música cubana)
Tienes que tener una buena mano derecha, ya sea con dedos o con púa, ser capaz de desenvolverte en estilos tan diferentes como la cumbia, pasodoble, rumbas (con saber un palo te dará, especialmente la catalana, que es fácil), blues, rock "añejo", pop etc etc.
También se valora mucho la capacidad de hacer arreglillos en temas que llevan mucho colchón en disco, para que suenen menos vacíos.
En general un poco eso, polivalencia y buen pulso rítmico. Y que te saques rápido temas, que a veces son 5 de un día para otro :D
tonich03 escribió:
Creo que lo que hablas debe ser tan complicado que nisiquiera entiendo porqué es complicado:D Yo entiendo que hablas de la tónica y de añadirle intervalos en diferentes cuerdas sabiendo muy bien su relación interválica y las alternativas para tocarlas.

Bueno es igual, qué libros me recomiendas para teoría?

El de Walter Piston y los tratados de Zamacois son brutales.
Subir
catman
#63 por catman el 03/04/2010
gote escribió:


Es curioso pero la matrícula en Bercklee esta en unos 20.000$(no estoy muy seguro), casi nada lo que hace internet, viendo esto,prefiero quedarme en casa y no pagar un postgrado.



si nos basamos en el precio para medir la calidad de algo...

berklee esta totalmente sobreevaluado, enseñan perfectamente teoria pero la enseñanza sola no vale eso,
pero ahi tambien conseguis contactos, conoces gente grosa,
etc.ademas de que el precio no es el estudio, es el estudio mas la estadia, mas la comida etc.

gote escribió:
Tienes razón,Mussorgsky,Debussy, Bach, o actuamente John williams, tiene menos conocimientos teoricos que los de Metallica o Iron Maiden, por favor...


te gusta tergiversar lo que digo no?
dije que por no ir al conservatorio no se sabe menos.
un guitarrista de jazz, de metal, y un guitarrista clasico deben tener los mismos conocimientos,,
(guitarristas de calidad con dedicacion hablo)

te ASEGURO que los de metallica no tienen los mismos conocimientos que bach,
los de maiden, steve harris más que nada, debe saber igual de teoría que bach.

no entendés nada parece...
no es que con la creación del mundo se hicieron mil libros de teoria musical, y bach los leyo todos mientras que la gente de hoy solo lee trescientos o 500 como mucho...

en la epoca de bach la teoria musical que bach podia llegar a saber era la misma (o menos con teorias post-bach) que la que deb saber steve harris.
bach la usaba toda para componer pero steve harris excluye ciertas partes, lso conocimientos están.

igualmente hablo de guitarristas de metal de verdad, no metallica
yngwie johannes malmsteen, paul gilbert, marty friedman, jason becker,

DUDAS que al di meola, john mclaughlin, steve howe de yes, satriani o vai tengan pocos conocimientos teoricos ?
no sabes nada...


gote escribió:
Es que no puedes comparar una cosa con la otra, si vas a un conservatorio es para clásico, no para blues, que quieres decir que para hacer blues no hace falta el conservatorio... pues claro que no, pero para cantar como Bisbal o Bustamante tampoco.



falacia.
si vas a un conservatorio vas por... podes ir por muchas cosas...

yo voy para aprender teoría musical y abrirme a la música clasica, despues voy a mi casa y toco metal, jazz, blues y rock.
si vas a un conservatorio es a aprender musica.
punto

no es a aprender "cierto genero"
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 03/04/2010
Steve Harris al nivel de Bach????? :shock: Lo que hay que leer...
No me disgustan Iron Maiden, pero vamos, siempre usan las mismas progresiones, no hay un nivel tan elevado.
Veo mucha más complejidad en otros que has citado.
Subir
gote
#65 por gote el 03/04/2010
Hola
Escrito por Binky:
Alguien escribió:
Y es cierto lo que han dicho, en un conservatorio, toques lo que toques te pedirán piano complementario, y hasta donde yo sé para graduate necesitas saber tocar dos registros de tu instrumento


Eso no es cierto, por lo menos en los conservatorios que yo he estado, guitarra clásica no tiene piano complementario, primero por las uñas que tenemos los guitarristas, y afecta a la pulsación del piano, y segundo por que la técnica del piano, no nos beneficia.
Vale hay gente que toca la guitarra y tambié el piano, pero con uñas nunca pulsarás igual que un tio que toca normalmente piano.
Escrito por tonich03
Alguien escribió:
Pero hablamos de técnicas clásicas o de teoría? Porque la teoría está toda en libros o internet incluso para que uno la aprenda.

Creeme, muchas veces si no tienes un profesor delante , es muy dificil descifrar muchas de las cosas de la armonia.
Escrito por savernake:
Alguien escribió:
A nadie le suenan Mozart o Beethoven?? niguno fue a la universidad y fueron grandes genios. Niños prodigio que le dedicaron a la musica su vida.


Haz puesto muy malos ejemplos, esos estuvieron mamando música desde que nacieron, y no solo me refiero a escuchar musica...
Escrito por pedro2peter:
Alguien escribió:
A ver lo que quiero decir esque estan haciendo unos interpretes cojonudos.. pero no salen verdaderos musicos...


Uff decir eso es un poco peligroso, puedes nombrarme algún músico que no salga suficientemente preparado, me refiero alguien conocido, o mejor dicho, ¿puede citarme algún músico de conservatorio conocido?
Para ver si realmente conoces a músicos clásicos.

Alguien escribió:
Pero los tiros van a que en este pais está sobrevalorado el conservatorio clasico ya que el nivel es mucho menor del que deberia ser...


Ufff,si no conoces gente, claro que es dificil saber...
Escrito por Binky:
Alguien escribió:
staban dando los modos griegos y no entendían lo que era una escala mixolidia y yo con tan sólo lo que he leído en internet sabía que llevaba el 7º grado disminuido medio tono y tal...


Las escalas mixolidia, no se dan en grado medio, se dan en elemental, e incluso para hacer la prueba de acceso grado medio, las suelen pedir, malos alumnos hay en todos lados. ;)

Alguien escribió:
pero creo que el nivel podria ser mucho mayor y que permitiese agrabar varios estilos y lo ma simportante que modernizasen sus metodos ya que en algunos aspectos se lian demasiado...


Vamos a ver, dentro de la musica clasica esta el barroco, renacimiento, clasicismo, romaticismo, ect...
Todo el mundo no puede ser bueno en todas esas epocas, me refieros interpretarlo como es, yo tal vez puedo ser el mejor tocando romanticismo, pero puede que sea muy malo con el barroco, y eso pasa, hay gente que más buena en una epoca que en otra, y eso que solo hablamos de musica clasica, tu que pretendes ver más estilos???
El otro dia fui a un curso de guitarra clásica interretación y técnica, pues un alumno llevo un obra de unas 9 hojas, y las clases eran de 55 min, pues el profesor solo vio 2 paginas del alumno, se paso 30 min, explicando, como se debia interpretar 4 pentagrama. Señores las música no es solo dar las notas, eso es lo básico, hacer música, es otra cosas muy diferente.
Escrito por Catman
Alguien escribió:
te ASEGURO que los de metallica no tienen los mismos conocimientos que bach,
los de maiden, steve harris más que nada, debe saber igual de teoría que bach.


Con este comentario me has matado,joder me acabas decir que no tienes ni PUTA IDEA, lo que hay que leer.

Alguien escribió:
falacia.
si vas a un conservatorio vas por... podes ir por muchas cosas...

yo voy para aprender teoría musical y abrirme a la música clasica, despues voy a mi casa y toco metal, jazz, blues y rock.
si vas a un conservatorio es a aprender musica.
punto


Te equivocas, un tio que se mata a estudiar 7 horas todos los dias en un conservatorio(y no estoy hablando de todas las asignaturas sino la de guitarra solamenta, la de armonia, historia, musica de camara, llevan su tiempo también) , es para clásico,y para ser un especialista en su instrumento, puede que cuando termine el conservatorio o durante su periodo en él, estudie, jazz, blues,rock ect..., pero su meta es el clásico, otra cosa es que tu te lo tomes como unas simples clases particular, pero ahí esta la gran diferencia.
Por cierto escribiste esto:

Alguien escribió:
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.

Te lo pongo en negrita, y además no estoy "transgiversando" tus palabras. Dijiste, que los del jazz y metal, son lo que mas conocimiento deben tener, dando por sentado, que son los más que tiene, y por ello, yo te puse los ejemplos.
:saludo:
Subir
savernake
#66 por savernake el 03/04/2010
En resumen angelofguitar, si quieres apuntate a un conservatorio, que las clases siempre vienen de puta madre y el saber no ocupa lugar.
Subir
catman
#67 por catman el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
Steve Harris al nivel de Bach????? :shock: Lo que hay que leer...
No me disgustan Iron Maiden, pero vamos, siempre usan las mismas progresiones, no hay un nivel tan elevado.
Veo mucha más complejidad en otros que has citado.


gente, estamos hablando de conocimientos

no de aplicacion

no estamos juzgando si steve harris es creativo o no con las progresiones,
estamos diciendo que toda la sabiduria teorica que tenia bach en su epoca, el la aplicaba toda
alguien que termina hoy el conservatorio(hablo de los que conozco en argentina, no se españa) tiene el mismo CONOCIMIENTO teorico que bach.
steve harris no lo usa, pero sabe todas esas cosas, y recien cuando se sabe se puede elegir que usar y que no usar.

no es eso de que por tocar blues no hay que saber teoria...
Subir
tonich03
#68 por tonich03 el 03/04/2010
Catman escribió:

los de maiden, steve harris más que nada, debe saber igual de teoría que bach.
en la epoca de bach la teoria musical que bach podia llegar a saber era la misma (o menos con teorias post-bach) que la que deb saber steve harris.
bach la usaba toda para componer pero steve harris excluye ciertas partes, lso conocimientos están.



QUE!?!?:risa::yahoo:

Bach, el maestro del contrapunto, el compositor más grande de todos los tiempos, el "primer jazzman".

No se te puede tomar en serio, espero que tú no lo digas en serio.
Subir
catman
#69 por catman el 04/04/2010
gote escribió:



Con este comentario me has matado,joder me acabas decir que no tienes ni PUTA IDEA, lo que hay que leer.



no nos entendemos todavia.

ESTAMOS HABLANDO DE CONOCIMIENTOS! NO HABLAMOS DE QUIEN LOS PONE EN PRACTICA, SINO QUIEN LOS TIENE !


te ASEGURO que steve harris, NO SOLO tiene los mismos conocimientos teoricos que js bach pero sino que CUALQUIER PERSONA que termine el conservatorio también los tiene.

vos sos el que no tiene puta idea , porque bach mezcla complejidad con emocion,
no se hizo famoso por su complejidad bach, no solo por eso por lo menos

es más, en la época de bach había menos teoria musical elaborada de la que hay ahora, me lo enseñaron en el conserva esto, pero el sabia menos de teoria que los que terminan el conserva

que, solo por ser bach vamos a decir que el sabe mas teoria que todos los de ahora ? mentira,
su musica es lo mejor, revolucionó, le puso emocion y complejidad a su musica, pero de ahi a que sepa mas que la gente de ahora ya estamos idealizandolo en vez de ser realistas.



gote escribió:

Te equivocas, un tio que se mata a estudiar 7 horas todos los dias en un conservatorio(y no estoy hablando de todas las asignaturas sino la de guitarra solamenta, la de armonia, historia, musica de camara, llevan su tiempo también) , es para clásico,y para ser un especialista en su instrumento, puede que cuando termine el conservatorio o durante su periodo en él, estudie, jazz, blues,rock ect..., pero su meta es el clásico, otra cosa es que tu te lo tomes como unas simples clases particular, pero ahí esta la gran diferencia.


criticas a otros porque hablan sin conocer gente que salga del soncerva pero vos tambien hablas sin saber.
yo hago la carrera en el conservatorio con la misma intensidad que cualquier otro, y aplico los conocimientos teóricos que enseñan ahí a la música que me gusta.

pero entonces todos los españoles y mexicanos y chilenos del foro se preguntaran: porque no vas a una academia de musica popular ?¿


porque las academias de aca, EMBA y demáses, son un filtro.
eh? paso a explicar...

en una mano esta el conservatorio que te enseña toda la teoria musical que se puede encontrar,

en la otra, tenemos lugares como la EMBA que con la excusa de que la música popular usa teoría pero no toda la que te enseñan en el conservatorio, agarran lo que ELLOS CONSIDERAN la teoría necesaria para la música actual, y te la enseñan con un enfoque popular

me niego COMPLETAMENTE a someterme a lo que "alguien" de la academia de musica popular cree que es lo necesario que yo sepa y que es lo que tiene que excluir del programa porque no lo voy a usar.

en cambio, esta berklee que te enseña TODO aplicado a la musica actual,
no sacan nada del programa

aca le pregunte a un profesor de la EMBA porqué no menciona en todo su programa a los quintillos y me dijo que no cree que sea necesario para la musica de hoy.
los quintillos los conozco asi que no me pierdo de nada, pero quien sabe cuanta teoria mas compleja me voy a perder porque tampoco consideran necesaria.
no es berkli las escuelas de musica popular aca, solo queda ir al conserva y aplicarlo uno solito ala musica que nos gusta.
ademas la teoria es igual en todos lados






gote escribió:

Te lo pongo en negrita, y además no estoy "transgiversando" tus palabras. Dijiste, que los del jazz y metal, son lo que mas conocimiento deben tener, dando por sentado, que son los más que tiene, y por ello, yo te puse los ejemplos.
:saludo:


dije que entre toda la música actual:
jazz
blues
rock
metal
funk
folklore
reggae
ska
punk
etc.
la que más teoría musical requiere para su interpretación/composición es el jazz y el metal
obvie la musica clasica porque el jazz y el metal toman influencias de ella entonces es MAS que obvio.
lo que decia era que los conocimientos del conservatorio son necesarios si haces metal o jazz


ah
se escribe
TERGIVERSAR como yo dije, no TRANS como transexual como escribiste vos.
antes de corregirme asegurate que me estas corrigiendo bien capo...
---------------------------------
tonich03 escribió:
QUE!?!?:risa::yahoo:

Bach, el maestro del contrapunto, el compositor más grande de todos los tiempos, el "primer jazzman".

No se te puede tomar en serio, espero que tú no lo digas en serio.


a ver chabon.
a vos no se te puede tomar enserio que se dice a y vos interpretas b

CARAJO CARAJO CARAJO!

entiendan mierda,
no hablamos de aplicaciones teoricas
hablamos de que steve harris y cualquiera que fue al conservatorio y lo termino sabe lo mismo que sabia bach de teoria en su época, asi como también un poco mas por alguna que otra teoria nueva que hayan agregado despues de su muerte
te pensas que si comparara a bach con un metalero de hoy seria steve harris en cuanto a composicion?
lee la concha de la lora flaco,
TEORIA, CONOCIMIENTOS
CONOCIMIENTOS TEORICOS
no aplicacion
!

y no me crucifiquen por decir tres malas palabras cuando el primero pone "puta idea" en mayuscula y el ultimo que contestó desborda soberbia
Subir
tonich03
#70 por tonich03 el 04/04/2010
Catman escribió:
no nos entendemos todavia.

ESTAMOS HABLANDO DE CONOCIMIENTOS! NO HABLAMOS DE QUIEN LOS PONE EN PRACTICA, SINO QUIEN LOS TIENE !


te ASEGURO que steve harris, NO SOLO tiene los mismos conocimientos teoricos que js bach pero sino que CUALQUIER PERSONA que termine el conservatorio también los tiene.

vos sos el que no tiene puta idea , porque bach mezcla complejidad con emocion,
no se hizo famoso por su complejidad bach, no solo por eso por lo menos

es más, en la época de bach había menos teoria musical elaborada de la que hay ahora, me lo enseñaron en el conserva esto, pero el sabia menos de teoria que los que terminan el conserva

que, solo por ser bach vamos a decir que el sabe mas teoria que todos los de ahora ? mentira,
su musica es lo mejor, revolucionó, le puso emocion y complejidad a su musica, pero de ahi a que sepa mas que la gente de ahora ya estamos idealizandolo en vez de ser realistas.





criticas a otros porque hablan sin conocer gente que salga del soncerva pero vos tambien hablas sin saber.
yo hago la carrera en el conservatorio con la misma intensidad que cualquier otro, y aplico los conocimientos teóricos que enseñan ahí a la música que me gusta.

pero entonces todos los españoles y mexicanos y chilenos del foro se preguntaran: porque no vas a una academia de musica popular ?¿


porque las academias de aca, EMBA y demáses, son un filtro.
eh? paso a explicar...

en una mano esta el conservatorio que te enseña toda la teoria musical que se puede encontrar,

en la otra, tenemos lugares como la EMBA que con la excusa de que la música popular usa teoría pero no toda la que te enseñan en el conservatorio, agarran lo que ELLOS CONSIDERAN la teoría necesaria para la música actual, y te la enseñan con un enfoque popular

me niego COMPLETAMENTE a someterme a lo que "alguien" de la academia de musica popular cree que es lo necesario que yo sepa y que es lo que tiene que excluir del programa porque no lo voy a usar.

en cambio, esta berklee que te enseña TODO aplicado a la musica actual,
no sacan nada del programa

aca le pregunte a un profesor de la EMBA porqué no menciona en todo su programa a los quintillos y me dijo que no cree que sea necesario para la musica de hoy.
los quintillos los conozco asi que no me pierdo de nada, pero quien sabe cuanta teoria mas compleja me voy a perder porque tampoco consideran necesaria.
no es berkli las escuelas de musica popular aca, solo queda ir al conserva y aplicarlo uno solito ala musica que nos gusta.
ademas la teoria es igual en todos lados








dije que entre toda la música actual:
jazz
blues
rock
metal
funk
folklore
reggae
ska
punk
etc.
la que más teoría musical requiere para su interpretación/composición es el jazz y el metal
obvie la musica clasica porque el jazz y el metal toman influencias de ella entonces es MAS que obvio.
lo que decia era que los conocimientos del conservatorio son necesarios si haces metal o jazz


ah
se escribe
TERGIVERSAR como yo dije, no TRANS como transexual como escribiste vos.
antes de corregirme asegurate que me estas corrigiendo bien capo...
---------------------------------


a ver chabon.
a vos no se te puede tomar enserio que se dice a y vos interpretas b

CARAJO CARAJO CARAJO!

entiendan mierda,
no hablamos de aplicaciones teoricas
hablamos de que steve harris y cualquiera que fue al conservatorio y lo termino sabe lo mismo que sabia bach de teoria en su época, asi como también un poco mas por alguna que otra teoria nueva que hayan agregado despues de su muerte
te pensas que si comparara a bach con un metalero de hoy seria steve harris en cuanto a composicion?
lee la concha de la lora flaco,
TEORIA, CONOCIMIENTOS
CONOCIMIENTOS TEORICOS
no aplicacion
!


A ver no se puede malinterpretar eso. Bach era un gran genio de la édad de oro de la música clásico, por dios es el que escribio: http://es.wikipedia.org/wiki/El_clave_bien_temperado

Por dios! Este hombre era un monstruo!
Subir
catman
#71 por catman el 04/04/2010
tonich03 escribió:
A ver no se puede malinterpretar eso. Bach era un gran genio de la édad de oro de la música clásico, por dios es el que escribio: http://es.wikipedia.org/wiki/El_clave_bien_temperado

Por dios! Este hombre era un monstruo!


pero se sigue malinterpretando.
no digo como aplican la teoria
digo:
lo que bach sabia de escalas, tonalidades etc.
tambien lo sabe
steve harris
marty friedman
jason becker
satriani
vai
al di meola
etc etc etc
y cualquiera que termine el conservatorio


otra cosa es como lo aplicas. pero estamos hablando de que los conocimientos que tiene bach y el aplica a la musica clasica, tambien lso tienen los metaleros y jazzeros pero no aplican todo, aplican algunas partes y a sus maneras.
punto final a esto
Subir
Oscar
#72 por Oscar el 04/04/2010
Catman escribió:


ESTAMOS HABLANDO DE CONOCIMIENTOS! NO HABLAMOS DE QUIEN LOS PONE EN PRACTICA, SINO QUIEN LOS TIENE !


te ASEGURO que steve harris, NO SOLO tiene los mismos conocimientos teoricos que js bach pero sino que CUALQUIER PERSONA que termine el conservatorio también los tiene.


Como sabes eso de Harris? has escuchado alguna obra de el de solista o donde demuestre que tiene el mismo conocimiento teórico de bach?... la obra de bach está ahí y por ende sus conocimientos de composición, la obra de Harris está ahí (buenisima para mi pero es cierto con progresiones repetitivas) y sus conocimientos, a menos de que tu no tengas una obra de harris donde demuestre lo que dices, son meras especulaciones tuyas y yo sé más teoría de la que su mente puede soportar :risa:.... enga a tocar más :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo