¿Sabeis que Guitarra es esta? Adjunto fotos

  • 1
lelymoriz
#1 por lelymoriz el 08/04/2010
Queridos foreros:
Me he comprado esta guitarra para quitar el GAS (me la he comprado porque me gustaba), pero no tengo ni idea de la marca ni de nada de ella.

Era de una persona que no sé quién es que había dejado 1 gibson SG del 2009, una epiphone tipo LP pintada en crema y negro con unos círculos concéntricos (ya sabeis para mí un poco fea con todos los respetos) y esta "tan rara".

¿Me podeis dar alguna pista?
He estado mirando mástiles, tipos de cuerpo (por cierto me han dicho que este es de nogal), etc... pero he sido incapaz de ver algo parecido.

Vamos que por no encontrar no he encontrado ni el tipo de cuerpo.

Es un poco pequeña aunque el mástil es de 21 trastes igual de largo que las demás (atornillado al cuerpo).
El clavijero queda un poco bajo porque el cuerpo es más pequeñitooo(¿será de cadete?).
Se deja tocar bien, no trastea, está quintada.
No está apantallada (ni creo que lo necesita)la madera del cuerpo parece que es de una pieza maciza.
El selector las pastillas y el mástil correcto.

(como soy novato & pakete :risa: no os puedo dar más datos)

Será que es un clon...... (Lo que la haría exclusiva )

(He tenido que cargar fotos de movil por eso de la resolución permitida, disculpad de antemano la calidad).

Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto_040810_001.jpg
Foto_040810_008.jpg
Foto_040810_010.jpg
Foto_040810_011.jpg
Foto_040810_014.jpg
Foto_040810_015.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 08/04/2010
Ooyy pero que rareza, me gusta. No sabria decirte bien, pero para mi es una guitarra hecha por piezas y no de una marca en concreto. Que tal suena?? Es pesada??
Subir
lelymoriz
#3 por lelymoriz el 08/04/2010
Greg74 escribió:
Ooyy pero que rareza, me gusta. No sabria decirte bien, pero para mi es una guitarra hecha por piezas y no de una marca en concreto. Que tal suena?? Es pesada??



La verdad sea dicha no pesa mucho y para mi gusto suena bien.
Yo también considero que está hecha por piezas, pero me mata el gusanillo de saber que piezas son sobre todo el cuerpo.

El mástil también me gusta porque es distinto.

Bueno la guitarra es distinta por eso lo del post.

Ante todo gracias.
Subir
Greg
#4 por Greg el 09/04/2010
El cuerpo pareciera que es de escala corta, para niños, pero con un mastil normal de 21/22 trastes, como hace Dean con su serie Baby.
Subir
lelymoriz
#5 por lelymoriz el 09/04/2010
Greg74 escribió:
El cuerpo pareciera que es de escala corta, para niños, pero con un mastil normal de 21/22 trastes, como hace Dean con su serie Baby.



Fijo que es de escala corta, pero resulta muy manejable.

¿No estará prohibido tocar con una guitarra pequeña no? :D Je Je:D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto_040910_001.jpg
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 09/04/2010
Pues me ha encantado el color de la Madera..
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 09/04/2010
A mi me parece una guitarra de luthier.

Por los detalles, las extrañas maderas, los acabados y sin logo... la verdad es que es una guitarra muy original.:ok:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 09/04/2010
El diseño, con ese mastil acabando el diapasón redondeado, esos inlais de rombos, el cuerpo pequeño y ese clavijero con ese logo curioso... me recuerda al estilo japonés impuesto cuando BC Rich empezó a hacer las NJ por ahí... aunque también me recierda el clavijero a las Zemaitis... pero no, tranqui, fijo que no es una Zemaitis xD

:saludo:

PD: La guitarra está preciosa!!
Subir
Greg
#9 por Greg el 09/04/2010
Tambien pense que podia ser una BC Rich de las antiguas, pero el logo que tiene es rarisimo. Para mi que es una guitarra de los Illuminati :P
Subir
Greg
#10 por Greg el 11/04/2010
Disculpen el doble post, pero creo que puedo arrojar un poco de luz sobre el tema. Acabo de ver otro topic en el foro y vi una guitarra con un cuerpo muy parecido, se trata de una Lyon by Washburn.

https://www.guitarristas.info/foros/pregunta-novato-algun-libro-guitarra-electrica/91384


Si es la misma tu guitarra podria ser el cuerpo de la Lyon y un mastil de luthier, o tal vez hecha desde cero inspirada en la Lyon.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 11/04/2010
El clavijero tiene la forma de epiphone.

Por las dudas, el tipo que la dejo no era argentino?
Subir
1
lelymoriz
#12 por lelymoriz el 12/04/2010
Gracias a todos:

Con respecto al que dejó las guitarras no se de dónde era.

La verdad es que podría tratarse del cuerpo de una serie X 500 de washburn (aunque como el cuerpo es pequeño puede que se trate de una Baby), el acabado es mate, lo cual para cuestión de limpieza está muy bien.

El clavijero creo que no es tipo epiphone, es un poquito más ancho que los epi. Parece que tiene groover mini 6.

He estado tocando con ella y me parece un mástil muy cómodo para hacer bedings.

Me parece que tiene cierto "sustain", y la "electrónica" está bien soldada, porque no emite ruido de masa ni nada por el estilo.

La única pega estética es que el selector de pastillas tipo gibson no es dorado ni cobrizado como el resto de la guitarra y "canta" un poco al ser metálico.

¿Sé puede pintar? o darle algún aspecto tipo cobre o así, qué opinais.

Gracias a todos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo