S Duncan Invader Problema

andres_dt
#1 por andres_dt el 22/09/2012
Buenas gente.

Abro este hilo porque estoy teniendo un problema con mi Invader y querria saber si a alguno se le ocurre que puede ser.

Les comento: Cuando adquiri mi guitarra venia instalado, ya desde ese momento, al tocar en limpio, el volumen del microfono era considerablemente mas bajo que el de los demas.

Tiempo despues abri la guitarra para instalar otro microfono. Vi que el cableado y las soldaduras que tenia eran un desastre, por lo que rehice todo. Otro detalle es que el invader estaba conectado al tono. Pense que ese podria ser el problema.
Lo rearme todo, los mics conectados al volumen, etc etc.. Digamos, el circuito esta bien hecho.
La cuestion es que el Invader sigue sonando demasiado bajo al tocar en limpio, como si no se estuviera aprovechando su capacidad... ( Los potes son de 500k, aclaro)

Alguien sabra que puede ser? Los de la casa de musica no me supieron decir nada, me desconcierta un poco.
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 22/09/2012
Me gustaría pensar que no es que tenga uno de los bobinados desconectados por un fallo en la propia pastilla (al unir los hilos en la fabricación) o que tenga parte del aislamiento del hilo de cobre dañado (por lo que se cortocircuita y se salta hasta a saber cuántas vueltas del bobinado).

En cualquier caso... has comprobado que los dos hilos estén bien soldados para que esté en modo humbucker? No recuerdo qué colores son en seymour duncan (apuesto por blanco y rojo) pero hay dos hilos que deberán estar soldados entre sí para que esté en humbucker, otro al pot o selector (el hot, que creo recordar que era rojo en SD) y otro a la masa (verde en SD).

Si esos dos hilos no están soldados juntos es que la tendrás funcionando en "single coil" y eso quizá lo explique.


Es lo único que se me ocurre que no implique daños en la propia pastilla, teniendo en cuenta la premisa que aseguras que el esquema está todo correcto :)

:saludo:
Subir
andres_dt
#3 por andres_dt el 22/09/2012
Primero que nada gracias por responder.
Aca estoy con la guitarra viendo el circuito. El invader esta asi: Verde y masa van al pote, y despues tengo el rojo y blanco soldados entre si, pero sin conectar a nada ( de acuerdo al diagrama de la propia pagina de Duncan) El Hot Rails lo tengo exactamente igual que el invader, y ese si funciona bien.

Yo tambien pense en que el mic tenga algun problema, por eso lo consulto aca, si es asi seria un bajon!

Te adjunto una foto del circuito asi lo ves bien, pero como te digo, quiero creer que esta todo bien. ( No soy luthier todavia, pero me las arreglo con los circuitos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0043.jpg
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/09/2012
Tienes un tester/multímetro?

Si tienes una herramienta de medición de este tipo y un soldador, te recomendaría que desoldaras la pastilla y midieras la resistencia de las dos bobinas en serie (el verde que llevas a masa y el negro al pot) de forma que puedas tomar una medida y compararla con la supuesta resistencia que anuncia la web de seymour duncan.

Si no es correcta (medianamente parecida a 16,8Kohms) entonces tendrás la pastilla dañada.

Diría que esta sería la medida definitiva antes de cambiar la pastilla...

:saludo:
Subir
andres_dt
#5 por andres_dt el 28/09/2012
No tengo tester, pero algunos amigos mios si tienen, asique voy a probar con eso. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo