Rusty Cooley "Under the influence" en video

axe72bcn
#25 por axe72bcn el 25/08/2007
Bestial, +1. :aplausos:

Suerte con el grupo.
Subir
R_DeNIRO
#26 por R_DeNIRO el 25/08/2007
Jean_Jacques_Montreux escribió:
Cierto es que la música de Rusty (Outworld y el disco en solitario ese...) me gustan como una patada en la entrepierna xDDD, pero ver tocar a alguien algo como eso es todo un espectáculo digno de ver por lo trabajoso que es de tocar (relativamente, ya que al maestro Paco mucho trabajo no parece costarle). Paco, te daría puntitos de esos del poder (xDD) pero no me deja por eso de los mensajes... Por cierto, DeNiro, muy útiles e interesantes tus aportaciones teóricas por estos lares. Un saludo. ^_^


Muy amable Jean Jacques, lo cierto es que procuro compensar mi pobre ejecución técnica con la guitarra alimentándome de teoría xD

Un Saludo ;)
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 26/08/2007
R_DeNIRO escribió:
Muy amable Jean Jacques, lo cierto es que procuro compensar mi pobre ejecución técnica con la guitarra alimentándome de teoría xD

Un Saludo ;)


Yo lo hice al revés. Hubo una época en la que ensayaba técnica 5 horas al día (solamente técnica, con metrónomo y pura velocidad y ejecución) además de las otras 5 que me metia con improvisación, desarrollo de fraseos, etc. Después me jodí la mano (supongo que no es de extrañar :() al darme la tendinitis y estuve 3 meses sin tocar. Dediqué ese tiempo a estudiar teoría y solfeo a saco y la verdad es que es un mundo apasionante, ¿verdad DeNiro? Para lo que dan 7 notas y sus alteraciones (imaginate los orientales con los cuartos de tono...):saludo:
Subir
nachitro
#28 por nachitro el 26/08/2007
Simplemente genial, aunque no me gusta la musica de este guitarrista pero para nada.
Subir
R_DeNIRO
#29 por R_DeNIRO el 26/08/2007
Belial_Baez escribió:
Yo lo hice al revés. Hubo una época en la que ensayaba técnica 5 horas al día (solamente técnica, con metrónomo y pura velocidad y ejecución) además de las otras 5 que me metia con improvisación, desarrollo de fraseos, etc. Después me jodí la mano (supongo que no es de extrañar :() al darme la tendinitis y estuve 3 meses sin tocar. Dediqué ese tiempo a estudiar teoría y solfeo a saco y la verdad es que es un mundo apasionante, ¿verdad DeNiro? Para lo que dan 7 notas y sus alteraciones (imaginate los orientales con los cuartos de tono...):saludo:


Y tan apasionante! Sólo lamento no tener más tiempo para dedicarlo a expandir mi comprensión musical, que, dicho sea todo de paso, está en pañales (he empezado de cero este mismo año; no veas lo que he aprendido con el libro de Enric Herrera sobre las rodillas mientras se sucedían las clases en la facultad xD). Con respecto a la técnica, a mí me pasó algo similar el verano pasado, me lo tiré entero practicando (e intentando aprender) la escala mayor (ser autodidacta es lo que tiene, das más palos que un ciego) y esas digitaciones de 3 notas por cuerda desde el traste 3 cuando apenas era capaz de abrir la mano acabaron también en tendinitis (la cual agravié al no poder resistir el mono y coger la guitarra cuando no debía xD).

P.D: Quien fuera oriental para contar con su supremacía auditiva innata y su discriminación microtonal!!
Subir
Paco Hernández
#30 por Paco Hernández el 28/08/2007
¡Ey, gracias a todos por comentar! :-)

Sin duda, estamos todos de acuerdo. Mucha resistencia hace falta y tal, pero es preferible escuchar otras cosas...Pero bueno, como yo siempre digo, hay que quedarse con lo bueno y beneficioso, allá donde esté y esté donde esté.

Oh, y el tema no es tan difícil. Hay mucha repetición de patrones y mucha mecánica repetida. Lo "único" que hay que hacer es aguantar una buena sesión de ello.

¡Un abrazo!
Subir
olmost
#31 por olmost el 28/08/2007
Que poco se te ve el pelo!
Respecto al tema, la ejecucion es la leche, pero la cancion me cansa solo con verla jejeej
Subir
brazen_abbot
#32 por brazen_abbot el 29/08/2007
Poco , fenomenal , pero me gustaría comentarte algunas cosas. Lo primero de todo , a quién demonios le quieres vender la moto , haciendo entrever que no te gusta la música de Rusty Cooley y en cierta manera por no decir de una manera blatante , desprestigiándolo. Señores lo toco , pero su musica es una mierda. A otro perro con ese hueso Paco , que a mi no me la das con queso. :) Tu estilo es 100% RUSTY COOLEY , del primero al último de tus fraseos , escapadas y todo lo que va en medio.

En mi opinión es claramente tu mayor influencia y eso lo ve hasta el que no lo quiere ver. Otros guitarristas de corte progresivo también , pero la marca de Rusty Cooley está presente en todos tus temas , sobre todo en los solos , ahí no hay ni la mas mínima duda. Que tú por la razón que sea quieras hacer a la peña ver que no es así , para mi es algo que está cantado! . Vamos , no me jodas hombre , si te gusta pues lo dices y punto. :) Y si no le gusta a nadie , a quien carajo le importa eso , con dos cojones hay que decir las cosas. Hay que dejarse de irse por las ramas y estar con ambiguedades trasnochadas. Al pan pan y al vino vino! .

En todos tus vídeos de Youtube nombras a Rusty Cooley , diciendo cosas como "Dude , you Rock" , que como todos saben eso significa "Tío , tú molas". Y luego siempre que te veo hablando aquí parece que la cosa no va contigo. Venga hombre vamos a ser serios , a decir y reconocer las cosas. O es que tú mismo no te has dado cuenta que Rusty Cooley es tu principal inspiración y el guitarrista que más ha marcado tu estilo? :)


En cuanto al tema , bueno , una cosa que nunca he entendido es como es que la gente sube cosas sin tenerlas 100% controladas. Lo he dicho muchas veces , de que vale decir...Me aprendí este tema esta tarde y lo subo. A mi es que no me cabe en la cabeza. Hay que intentar ser prefeccionistas y dar una buena impresión. Es muy dificil hacer las cosas así , medio al trancazo , a bote pronto y clavarlas como se debería.

Cosas como , me aprendí este tema recien levantado de la siesta y aquí lo tienen señores...Eso en mi no cabe , yo jamás haría eso. En plan cachondeo vale , pero si yo fuera tú siempre trataría de dar una muy buena impresión. Se te puede pedir porque tienes un don para la guitarra y tienes calidad suficiente para afrontar cualquier cosa que se te ponga por delante.

En cuanto al tema , Rusty Cooley toca el tema absolutamente con una limpieza digna de admiración. Los armónicos rabiosos del principio del tema tienen un sentimiento que le salen directos del alma , yo lo veo así. Los fraseos en todo el tema son espectaculares y lo que más llama la atención es su limpieza y definición. Si alguien se cree que este tipo va a tocar algo mínimamente sucio o embarullado , está flipando. Cuando rompe el solo en la canción de Rusty , también le mete mucho sentimiemto y rabia partiendo la canción en dos. Sólo los más grandes pueden hacer cosas como esa , flipante!

Tú has metido cosas de tu cosecha que has mamando directamente de el y hay partes en que la limpieza , definición , digitación y claridad podrían haber estado mucho mejor y tú lo sabes. Pero para habértelo aprendido en un día y tal , pues está de puta madre , para quitarse el sombreo , eso está claro. Pero lo deberías haber trabajado más , eso ya te lo he comentado incluso con tus temas propios. No presentar nada hasta decir...No lo puedo hacer mejor.


Voy a ponerte un ejemplo a ver si pillas bien lo que te quiero decir. En todos los foros hay gente que escribe mensajes de 3 líneas. Otros escriben mensajes de 6 líneas llenos de faltas de ortografía. Otros suelen escribir mensajes largos exponiedo sus ideas y desarrollándolas. Hay gente que le importa tres pepinos cometer faltas de ortografía o no usar signos de puntuación. Yo prefiero presentar algo lo mejor posible.

El simple echo de escribir podría ser el saber tocar la guitarra. Usar signos de puntuación podría ser el matizar las frases , la limpieza , la presentación , la imagen final que vas a transmitir con lo que estás tocando. Hay gente que se la trae floja la ortografía , los signos de puntuación y demás. Y otras personas como Rusty Cooley que van a presentar la burrada mas grande que quieran presentar , con mucha calidad dentro de su historia y la película en la que están metidos. Definición , limpieza , furia cuando quiere matizar notas clave o romper el tema por la mitad con una sola nota rabiosa como hizo en este tema cuando entró el solo.

Es mi humilde opinión y que cada uno haga lo que le salga de dentro y crea conveniente. Yo intentaría presentar lo que quiero decir de la manera mejor posible dentro de mis posibilidades.

De cualquier manera Paco , me gustó mucho verte tocar este tema. En varias partes picastes muy algo y casi le cojes... :) . Tengo que escuchar su disco instrumental. Este tema está guapo... ;)

Genial lo de tu proyecto... Sabes que a todos nos gusta mucho verte tocar. Limpieza Paco , todo bien definido y claro...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




.
Subir
Paco Hernández
#33 por Paco Hernández el 02/09/2007
¡Uff, qué mensaje más largo! xDD Te daría un karma -o como se llame ahora- si pudiera, que no puedo por lo de la falta de posts.

En cuanto a este asunto, se combinan las dos cosas que dices en una sola. No estoy dispuesto a ponerme más tiempo a perfilar este tema. El aprendérmelo fue una casualidad, y el grabarlo también. De hecho, hice el cover por que Iridium y André hicieron la backing. Si no, ni loco me pongo, como sí me estoy poniendo para hacer un tema de Guthrie Govan, "Sevens", en cuya backing trabajo ahora y que no pondré hasta tenerlo perfecamente dominado, como me trabajé "Kindred Spirits" de LTE, porque es un tema que adoro (contando con que siempre hay lugar para la mejora, y si no que se lo pregunten a Julio, jejeje) Y con respecto a temas propios, el único vídeo con algunos problemas, y no tantos, es el de "David´s Song".

Y lo de desprestigiar a Rusty, ¡no! Me gusta mucho su técnica, y eso es lo que uso. Pero cualquiera con dos orejas bien puestas se dará cuenta de que mi música no tiene nada que ver con la de Rusty. No entro en cuál es mejor o peor. Que su enfoque técnico me gusta en muchos aspectos, no es un misterio para nadie, ni quiero venderle a nadie gato por liebre.

Con respecto a la limpieza de Rusty, éste está lejos de ser de los más limpios. Gilbert, Lane, George Bellas, Todd Duane le dan sopas con ondas en este aspecto. No lo es ni en el vídeo ese, que, por cierto, es un videoclip -es tema está cogido directamente del disco, no tocado en directo- Te lo digo yo que he escuchado su disco en solitario a fondo. Muchas veces sacrifica limpieza por velocidad. Todo cual, por otra parte, no me molesta, antes bien, me gusta. Añade un toque fiero, indómito, a los guitarristas.

Y además, Rusty utiliza un sonido con demasiada ganancia y distorsión, muy sobresaturado, que cada día me gusta menos. Me estoy dando cuenta de que se luce uno más con pastillas menos cañeras y menos gain en el sonido. Cada día cojo con más gana mi ESP en vez de la Ibanez de 7.

Saludos!
Subir
brazen_abbot
#34 por brazen_abbot el 02/09/2007
Paco , que suba ese Karma a mi marcador , que hasta me va a hacer ilusión. :) . A ver si me deja darte uno a ti. Mira , yo creo que tú al final , puede que incluso inconscientemente has asimilado más detalles del amigo Rusty de lo que alomejor tú eres consciente. En los solos cuando haces esos barridos locos , la cabra tira al mismo monte en el que pasta Rusty. Está claro que tus temas tienen mas melodía , con partes lentas , cambios de tiempo de corte progresivo y demás.

Pero la influencia de Rusty Cooley en ti está clara desde mi punto de vista , y eso yo creo que tú mismo lo reconoces y me parece estupendo. Lo que pasa es que el bueno de Rusty se ha encasillado en el echo de tocar más rápido que rorrecaminos y ahora a ver quien lo baja del burro. Pero estoy seguro que podría hacer temas en una onda más melódica , con calidad. De momento el está ahí haciendo lo que hace...

Yo de todas formas siempre me posiciono con el que la gente no quiere , con el que la gente machaca e intento engrandecer sus virtudes. Rusty es un guitarrista que nunca me ha gustado , pero algunas cosas de el si que me llaman la atención.

Este tío es más limpio y vistoso que las amapolas en Mayo querido Paco. :) . Mucho pastel con el Paul Gilbert por aquí , el otro por alla y la casa sin barrer. No te juegues el culo con gente como Rusty colega , a ver si vamos a tener un problema... :)

Hoy me cogistes flojo porque estoy de resaca... :)

Un placer comentar cosas contigo Paco. Siempre expones tus planteamientos de una manera muy correcta y es un punto leerte...

Tienes que sacarte algún solo de Nikolo Kotzev , eso si que sería un puntazo.


Deseando siempre escuchar cosas nuevas de ti. Trabaja bien los temas y súbelos sólo cuando estés contento con el resultado.

Que rule ese karmazo Paco............ ;)


Un saludo!

.
Subir
albert_sanz_gx
#35 por albert_sanz_gx el 03/09/2007
Estoy de acuerdo con Walls. La canción es sencillamente horrible. Y verte tocándola es una experiencia absolutamente cansina, pero no porque toques mal, sino porque ¡se me cansa la mano de verte!

Enhorabuena, como siempre sigues siendo muy grande.

Por cierto, te he dado un +1, me ha salido una pregunat de que valorase positiva o negativamente tu post y después ha vuelto al post, pero creo que no ha contabilizado mi +1
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 03/09/2007
Joder Paco que pocos Karmas tienes. Ahi te va uno de mi parte
+1 por tu interpretación.
Como único punto negativo, hay una sección que podría ser más limpia, pero para grabarlo en una tarde está impecable, ningún defecto apreciable. Supongo que para tí tocar a Cooley es hasta fácil a estas alturas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo