RUSH! -Power trio, rock progresivo-

  • 2
Hugo Cris
#13 por Hugo Cris el 30/03/2024
#11

¿que les parecen las guitarras de Alex Lifeson?

A mí de Alex me encanta su imaginación, sus rítmicas, cómo es capaz de encontrar el hueco para la guitarra dentro de la canción (él mismo cuenta que cuando Geddy empezó a usar más los sintes tuvo que “reacomodar” su guitarra en los temas) y cómo se comunica lo que hace con el resto de la banda. Todo fluye. No se notan los cambios de compás. Un genio.

Sus solos son, para mí, más raros que un perro verde. Auténticas marcianadas. Yo jamás los tocaría así porque no me identifico con ellos, pero hay que reconocerle que son diferentes y por eso mismo me atraen. Creo que si los hubiera desarrollado de otra manera sería más reconocido (pero claro, ya no sería él).

Keep on rockin’!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 30/03/2024
#13 De Lifeson es uno de mis solos de guitarra preferidos. Después en directo lo toca distinto. Está en Red Barchetta. Parece estar desplazado en todo momento del ritmo del tema.

Y me fascina el sonido de la guitarra en Caress Of Steel. De una crudeza poco común. Percibes la incandescencia de cada filamento de cada válvula. Y esos phasers. Y esos delays...
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 30/03/2024
Una de las grandes bandas de todos los tiempos. Lamentablemente, tuve que viajar a Londres para verles; de lo contrario no les habría visto en concierto. Si hubiese esperado a que nos visitaran en España, ya podría esperar sentado. Jamás llegaron a actuar en España, debido a su caché exageradamente caro y ya adelantaban ellos a los promotores que el lleno debía ser total, pues había riesgo de que el promotor acabase en bancarrota. Y también teníamos en contra que Rush en España siempre fueron un grupo de minorías en comparación con los fans que tenían en otros países.

Sus primeros discos no se editaron en España cuando se publicaron, y eso también perjudicó a la banda de cara a conseguir fans aquí. Sólo estaban disponibles vía importación y a precios carísimos. El primer disco de ellos que se editó en nuestro país, que yo recuerde, fue A Farewell to Kings, de 1977, quinto disco de estudio.

Conozco a Rush desde principios de los 80, más o menos, pero en aquel entonces, increíblemente, no les presté atención, porque estaba cerrado con el heavy metal. Pero cuando en la segunda mitad de los 80 les presté la atención debida, me convertí en fan de Rush para siempre.
Subir
Adolfo Ahmed
#16 por Adolfo Ahmed hace 3 semanas
Hugo Cris escribió:
Sus solos son, para mí, más raros que un perro verde. Auténticas marcianadas. Yo jamás los tocaría así porque no me identifico con ellos, pero hay que reconocerle que son diferentes y por eso mismo me atraen. Creo que si los hubiera desarrollado de otra manera sería más reconocido (pero claro, ya no sería él).


Jajajajaja! buena descripción Hugo Cris! :mrgreen: , si, también estoy 100% seguro de que casi ningún guitarrista adopta el estilo de Lifeson como su estilo "de cabecera", es un estilo muy personal! increible para escuchar, dificil de imitar... otra cosa son sus acordes: cualquiera que los use, enriquece su estilo! yo hace muchos años (por 2001) tocaba varias de sus canciones. el solo de FREEWILL me encantaba por los acordes con glissandos (creo que es el término) y el solo de RED SECTOR A con acordes! increibles piezas musicales.

pep frias escribió:
Y me fascina el sonido de la guitarra en Caress Of Steel. De una crudeza poco común. Percibes la incandescencia de cada filamento de cada válvula. Y esos phasers. Y esos delays...


me encanta la canción Bastille Day !! Caress of Steel es un gran disco del que muchos se quejan, pero dijo Alex que si no hubiera habido Caress of Steel, no hubiera habido 2112... fué un disco totalmente necesario en el desarrollo de Rush. ya que me lo recordaste, esta semana lo voy a escuchar!

fjbull escribió:
Una de las grandes bandas de todos los tiempos. Lamentablemente, tuve que viajar a Londres para verles;


Wow! también tuviste la oportunidad de verlos! que bien! increíbles, no? suenan en vivo como si fueran 6 músicos... y la presencia escénica de Geddy es muy fuerte. ¿que disco promocionaban cuando los viste?

fjbull escribió:
Conozco a Rush desde principios de los 80, más o menos, pero en aquel entonces, increíblemente, no les presté atención, porque estaba cerrado con el heavy metal. Pero cuando en la segunda mitad de los 80 les presté la atención debida, me convertí en fan de Rush para siempre.


si... después del Heavy Metal, Rush es agua fresca! lo enriquece tremendamente a uno!

fjbull escribió:
Y también teníamos en contra que Rush en España siempre fueron un grupo de minorías en comparación con los fans que tenían en otros países.


lo mismo pasó aquí en México, solo vinieron una vez como les comentaba en un post anterior, y no con muy buenos resultados. yo creo que a Rush le correspondía "picar piedra" en países donde no eran muy conocidos, pero no quisieron trabajar esos territorios. tal vez debido a su status de super estrellas, no quisieron comenzar desde cero en territorios "desconocidos". una lástima, porque me parece que les hubiera dado buenos resultados!
Subir
Adolfo Ahmed
#17 por Adolfo Ahmed hace 3 semanas
bien compañeros fans de Rush ¿que les parece si ponemos 10 canciones favoritas de Rush? o más bien, 10 canciones que nos gusten mucho (porque favoritas debe haber más de 10) a ver si tenemos algunas en común, o varían los gustos.

comienzo yo, sin ningún orden en particular:

1.- FREEWILL
2.- JACOB'S LADDER
3.- RED SECTOR A
4.- IN THE END
5.- DRIVEN
6.- SHOW DON'T TELL
7.- SOLILOQUY
8.- DIGITAL MAN
9.- SUBDIVISIONS
10.- THE CAMERA EYE

UF! se siente muy incompleto poner solo 10... pero si ponemos 20 me parce que nadie las va a leer (o a escuchar)
bueno, les dejo la que puse como numero #7 : "SOLILOQUY" del disco 2112. un tema impresionante con un inicio suave que va hacia la profundidad, y luego llega todo el explosivo power dramático...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo