RUSH! -Power trio, rock progresivo-

  • 1
Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 21/03/2024
Hola! tenía muchas ganas de abrir este hilo acerca del super power trío candiense RUSH!
espero que todo transcurra pacíficamente y no cierren el hilo.
aquí podemos hablar TODO RUSH! cualquier aspecto del super grupo.
para comenzar dejo la canción con la que creo que todos conocimos a Rush; TOM SAWYER.

“Though his mind is not for rent
Don't put him down as arrogant
His reserve, a quiet defense
Riding out the day's events
The river”

Subir
Adolfo Ahmed
#2 por Adolfo Ahmed el 21/03/2024
Bueno, comienzo con una anécdota de como conocí a este super trío: fue en 1998 (o 97?) en una estación de radio en Mx. todavía no tenía internet. en el radio pasaron el promocional de un programa especial acerca de Rush. todavía no entendía el ingles completamente, y pasaron el coro de una canción... me ENCANTÓ inmediatamente! la música y la voz, que me pareció “lennonesca”. Alcancé a escuchar que el cantante decía algo así como “of the bomb”... corrí a la tienda de discos y busque en los discos de Rush algo que sonara parecido a “of the bomb” hasta que encontré una que decía ROLL THE BONES! wow! fué un momento mágico. compré ese disco y el moving pictures. me hice fan inmediatamente!
bueno, hay mucho que decir, pero por el momento les dejo esta que fué la ultima canción en un disco de Rush: “The measure of a life is a measure of love and respect, So hard to earn, so easily burned... In the fullness of time, A garden to nurture and protect”

-THE GARDEN- del último disco CLOCKWORK ANGELS

Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 22/03/2024
Adolfo Ahmed escribió:
para comenzar dejo la canción con la que creo que todos conocimos a Rush; TOM SAWYER.


Yo me estrené con esta canción... Y todavía recuerdo cómo me voló la cabeza con esa intro que es una pura descarga eléctrica. Para un chaval de poco más de 10 años fue una experiencia única.

Subir
pep frias
#4 por pep frias el 22/03/2024
A mi me grabó mi primo una casete de 90 minutos con 2112 en la cara A y Moving Pictures en la B. Más un par de temas de A Farewell To Kings para completar el minutaje.
Debía ser 1987.

Yo, con la perspectiva de los años, me quedo con:

Fly By Night
Caress Of Steel
2112
Permanent Waves
Moving Pictures

Hay material muy bueno en otros álbumes pero aquí está, en mi opinión, su obra indispensable.
Subir
Pppc
#5 por Pppc el 22/03/2024
Ufffff Rush... Unos bestias pardas absolutas. A mí me gustan mucho hasta que se les empezó a ir la mano con los sintes, aunque después hasta ellos se dieron cuenta y volvieron a Rockear duro.

Temarral (aunque aquí aún no estuviera el colosal Neil Peart QEPD)
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 22/03/2024
Grandes...

Subir
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 26/03/2024
Hola,

Rush es uno de mis grupos favoritos. Me encanta cómo son capaces de mezclar virtuosismo e ideas raras y aún así que sus temas sean pegadizos y asequibles a la mayoría de los oídos.

Me quedará la espinita de no haberlos visto nunca en vivo (creo que nunca vinieron a España).

Dejo por aquí un enlace a un documental muy interesante sobre la banda:



Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 26/03/2024
Yo los conocí por el juego Rocksmith. Impresionantes es decir poco. De hecho, había un "Rush song pack"
Subir
Adolfo Ahmed
#9 por Adolfo Ahmed el 29/03/2024
Edu Supertubos escribió:
Yo me estrené con esta canción... Y todavía recuerdo cómo me voló la cabeza con esa intro que es una pura descarga eléctrica. Para un chaval de poco más de 10 años fue una experiencia única.


Spirit of the radio !! una de las más conocidas de Rush, una canción muy poderosa pero con un feeling muy "amigable" incluso la parte de "invisible airwaves..." tiene un agradable sonido un tanto infantil pero muy agradable. si, una de las canciones mas amigables de Rush. la letra es muy buena, como todas las de Neil, hablando de la "feliz soledad" en la que uno disfruta del radio... me encanta la parte Reggae!

pep frias escribió:
A mi me grabó mi primo una casete de 90 minutos con 2112 en la cara A y Moving Pictures en la B. Más un par de temas de A Farewell To Kings para completar el minutaje.
Debía ser 1987.


ese cassette era oro puro! con las grandes obras maestras :cool: ! veo que te gusta más la época de los 70's, que es cuando soltaron las grandes bombas musicales con sus primeros discos! si, es la época más fuerte de Rush, soltaron lo mejor en la base de su carrera!

Pppc escribió:
Ufffff Rush... Unos bestias pardas absolutas. A mí me gustan mucho hasta que se les empezó a ir la mano con los sintes, aunque después hasta ellos se dieron cuenta y volvieron a Rockear duro.
Temarral (aunque aquí aún no estuviera el colosal Neil Peart QEPD)


Working Man! un temazo del primer disco, despues Neil le añadió su toque, técnica y magia a las versiones en vivo. te recomiendo la versión del LIVE IN RIO, que es con la que cerraron el concierto. es poderosísima! en cuanto a los sintes, si fué un cambio fuerte, en dirección de los 80's. me parece que incluso en ese aspecto le dieron su propio toque!

MANUEL escribió:
Grandes...


verdaderamente, totalmente! :virtuoso:

Hugo Cris escribió:
Hola,
Rush es uno de mis grupos favoritos. Me encanta cómo son capaces de mezclar virtuosismo e ideas raras y aún así que sus temas sean pegadizos y asequibles a la mayoría de los oídos.
Me quedará la espinita de no haberlos visto nunca en vivo (creo que nunca vinieron a España).


cierto Hugo Cris, super virtuosos con progresiones no comunes que te llevan a otro mundo! un sonido verdaderamente especial. la mezcla de Geddy, Alex y Neil genera un sonido único. no creo que se vuelva a repetir! (ojalá y si se repita, sería genial tener otro grupo con la magia de Rush!

yo tuve la oportunidad de verlos en vivo, en el único concierto que dieron aquí en México, creo que fué en 2001. desafortunadamente la respuesta de la gente no fué tan buena... el estadio era como para 50 000 o 60 000 personas (foro sol) y solo asistimos unos 18 000 fans... pero habíamos algunos muy entusiastas. ya les platicaré más adelante!

Carlosmoralo escribió:
Yo los conocí por el juego Rocksmith. Impresionantes es decir poco. De hecho, había un "Rush song pack"


¿será como el juego guitar hero? no he escuchado hablar de el, pero debe ser bueno. ya imagino la música con los gráficos! como dices: impresionantes!
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 29/03/2024
Adolfo Ahmed escribió:
¿será como el juego guitar hero?

No, en Rocksmith enchufas tu guitarra real a la consola o al pc a través de un cable especial, hasta afinas y todo en distintas afinaciones.
Subir
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed el 29/03/2024
Un comentario que le escuché a Neil Peart: a el le gustaba mucho leer y escribir, y mencionó en una entrevista que el utilizaba los platillos como si fueran "puntos y comas" en un escrito! en su estilo complejo, creativo, sorpresivo y mega-virtuoso.

Y hablando de guitarra: ¿que les parecen las guitarras de Alex Lifeson? a mi me parece genial su estilo que complementa el bajo protagonista de Geddy, un estilo disonante a diferencia de los guitarristas que quieren sonar "bonito" (los dos estilos son geniales) mucho soleo con acordes! yo le llamaba a su estilo "la guitarra de hielo" con su sonido atmosférico, y disonante. realmente uno de mis favoritos! de hecho John Petrucci dijo que su acorde favorito era el acorde inicial de HEMIFERIOS! obra maestra de Rush.

bueno, esta vez les quiero recomendar una canción, creo que nada conocida! de hecho es la segunda mitad de la canción. a partir del minuto TRES con CINCUENTA segundos (3:50) de la canción ARMOR AND SWORD del disco SNAKES AND ARROWS del 2007. una progresión, a mi gusto, increíble. y con las armonías de la voz de Geddy Lee. como dice Hugo Cris: generan ideas "raras" o no comunes fantásticas para los oídos, y cheken el ritmo que le pone Neil! SÚBANLE AL VOLUMEN!! :super_icono:

ahí va: ARMOR AND SWORD (Minuto TRES con CINCUENTA segundos) (3:50)

Subir
Adolfo Ahmed
#12 por Adolfo Ahmed el 29/03/2024
Carlosmoralo escribió:
No, en Rocksmith enchufas tu guitarra real a la consola o al pc a través de un cable especial, hasta afinas y todo en distintas afinaciones.


ah vaya! es mucho, mucho mejor que el guitar Hero! aquí si hay guitarra de verdad! habrá que probarlo algún día. buen video con Spirit of the Radio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo